bmw versus ...

Qeq

En rodaje
Hola a todos otra vez.
Soy quasi nuevo en este foro. Y quería haceros una preguntilla que supongo que os la habrán hecho n veces ya.
No tengo moto pero me gustan, y en un par de años máximo, he de tenerla, mientras engorda el cerdito.
Aunque engordo yo más que el cerdito.
Bueno, a lo que iba.
En el mercado hay muchas marcas de motos, y supongo que todas, en el competitivo mundo en el que vivimos tendrán, mínimo, una calidad y fiabilidad suficiente.
Quería saber si antes de pasaros a bmw, habeis tenido motos de otras marcas y porque habeis optado finalmente por bmw.
Que las diferencia del resto??
Por cierto, si pudiera ahora, elegiría o la R1150R o la honda cb600 hornet. Que me podeis contar de la R1150R??, he visto en sus especificaciones que tiene las mismas dimensiones y peso que la 850 y me ha extrañado un poco.
Para uso diario...no sería un poco ladrillo??
Y mantener algo así, por cuanto sale??
Feliz vuelta de vacaciones

Qeq

He tenido:

derbi, cagiva, yamaha, honda y bmw. ke kieres ke te diga, llegue a bmw de rebote pero de aki solo me hexan con los pies por delante, sin perras o por divorcio ;D ;D

en serio, todo depende lo ke buskes en una moto, si kires un RR, mal, si kieres una jarlei, mal, si kieres un quad, mal, pero si kieres motos duraderas, eficaces, bonitas, con buena reventa, fiables, BMW y si es una GS.... Estas en el cielo!!! ;D ;D

Hola y Bienvenido. :D

Bueno, la R 850 y la 1150 pesan lo mismo porque son iguales......´la única diferencia es que una tiene los pistones y la carrera un poco más grande, es decir más cilindrada. Vamos, como una R850 trucada a 1150 ;D ;D.
Y sobre las comparaciones.........es que son muy diferentes, partiendo de que una lleva 2 cilindros y otra 4.
De todas formas, la parte ciclo de la bmw está a años luz de la de la Honda, sobre todo en curvas.

Yo escogí bmw por su fama de robustez y calidad y bajo mantenimiento ( cardan )
Son muchas las que pasan de los 100.000 km sin problemas, y si no fijate en las K75 de tráfico, que tienen más caña que el coche del taxista. ;D

A parte de que son las que mejor mantienen su precio con el paso de los años, cosa muuuuuy importante.

Saludos.

toa la razon Chin!! ademas tanto la 1150/850R como la GS son preciosas, ke eso tambien cuenta y muxo!!

Chico; con sus ventajas e incovenientes, pero a mí....

[move] ;D ;D ;D ME ENCANTAN ;D ;D ;D[/move]

Vamos a ver, e mi caso, buscaba moto de cuatro cilindos (no le veia el encanto a una Boxer, pero todo se andara), que tuviese algunos años encima para que su precio no se disparase, seguro lo mas economico posible, reventa asegurada, piezas disponibles aunque pasen algunos años mas.... Etc.....

Ademas desde que salio la K1 me encanto su estetica, aunque fuese muy discutible desde los amantes de BMW.

Asi que salio una buena ocasion y la compre...... y a dia de hoy, solo me da satisfaciones y algun que otro berriche por no poder usarla todo lo que desearia.

Eso si moto ciudadana no es, para eso tengo mi vespita o mi SR250

Saludos y recuerda que BMW es el vehiculo con menos depreciacion que encontraras (Excepto una MV Augusta).

Que tu eleccion sea con la correcta mezcla de cabeza y corazon (Y no olvides la cartera).

Yo he tenido Rieju, Bultaco,Montesa, Honda, Aprilia, y por fin BMW......y que quieres que te diga.....todas me han dado satisfacciones a montones....pero ahora desde que tengo la 1100S....mi conduccion es otra , mas relajada, disfrutando más de la carretera , pues el margen de seguridad en conduccion de la BMW frente al resto ( telelever), es muy superior....y eso en conduccion se nota.....aunque al final la velocidad sea la misma que con otras motos la seguridad que te dan te hacen atacar las curvas con más tranquilidad.....

Pues yo soy la oveja negra... Gac (Mobylette), Derby FDS, Yamaha DT 80, Yamaha Bigjog, Yamaha DT 80LC, Bmw F650CS Scarver (la Cosedora)y Yamaha R6.

Pase de Bmw y me volvi al redil de las R'sss

Yo creo que lo que diferencia una BMW del resto es todo y nada. Es decir, la diferencia la marcas tu.

Hoy en dia hay motos fiables, motos baratas, caras, seguras, inseguras. ¿Que tiene de especial una Harley que tantos seguidores tiene? Para mi nada... ¿Y una Ducati?¿Y una Triumph?¿Y una KTM?¿Y una Honda?¿Por que prefieres la Pepsi-Cola a la Coca-Cola o viceversa?

Para mi no les diferencia nada del resto, sencillamente encontrar la moto que mas se ajuste a tus necesidades, bolsillo... y muchas veces a tu corazón (a veces las motos las escogemos con él).

Comparar una Hornet 600 con una R1150R es comparar el chorizo con la velocidad. Para mi nada que ver, ambas motos naked, pero tan distintas...

Hoy en dia se hacen cada vez motos mas buenas y más fiables (sabías que hay CBR's que superan los 100000km's y no han dao ningun problema?), y el problema de elegir moto, es que en la mayoria de los casos, te gustan todas.

En cuanto al mantenimiento, todas las motos van parejas, tan caro es mantener una Honda como una BMW, las motos siempre han sido y serán caras de mantener, y quien niegue esto, es que no sabe de que habla. Ahora deja elegir al corazón o al cerebro... piensa para que vas a usar la moto, si eres de los que se cambia de moto cada tres por cuatro, si te gusta ir rápido o de paseo, si te gusta viajar, si solo la quieres para tus curvitas del domingo...

Sobre el comentario de que se coje con mas confianza una curva con un telelever o parafernalias diversas, solo añadiré que la experiencia es la mejor compañera de viaje, por desgracia en todas las motos, la seguridad y el sentido común están en la cabeza de todo motorista... Si por pensar que llevas unos aditamientos en seguridad, puedes ir más deprisa o más confiado, nos estamos equivocando por completo, no cometamos el mismo error que muchos enlatados cometen por llevar EBD, ABS, ASR, 4x4, XP7 y demás ayudas electrónicas..., no confundamos los términos, solo nos aguantan dos ruedas al asfalto...

Un saludo,

ojobarro / sector japo

:) :) :) He tenido desde una Derbi, una Mobilette, una Ossa Enduro 250, una BMW R90s, una Vespa 125 Primavera, una Honda CBR 900, otra BMW R90s y ahora finalmente una BMW K100 RS 16 v. es impresionante la seguridad que ofrece y lo bien que te sientes con ella. No obstante mande el corazon. "dixit"... :) :) :)

Gabriel

Ojobarro, siento no estar de acuerdo contigo
gossip.gif

Vamos a ver, por lo que veo tienes una VFR, antes de esta tuve una Pan, y ni se puede comparar, pero ni de la forma mas simple, como entraba en curvas con la Pan y como puedo corregir, rectificar, frenar, y acelerar con la RT, si no te lo crees, debes provar una, no tiene sin igual.
Es cierto que comparar una hornet con una R, no es una buena idea, pero supongo que estamos hablando de gustos, y que a Qeq, le gustan las dos, y las dos le pueden dar igual servicio, pero a la hora del mantenimiento es muy distinto: Frenos, Cardan, Embrague, y un monton mas de componentes son mas duraderos en la BMW que en la Honda, (te vuelvo a repetir que he tenido Honda, y ademas dos Suzukis, una de ellas una Bandit 600, que es mas o menos como la Hornet), por lo tanto se lo que hablo.
De todas las formas las motos se deben comprar con el corazón, por muy buena que sea la moto NISUPA, modelo XXWS, si te vuelves cada vez que pasa una Vespa, no hay nada que hacer, por muy mala que sea....
;) ;)

De un vespero que sigue manteniendo su espiritu, y que lo comparte con una K75S, y por tanto sin más experiencia que esa, decirte que con la Vespa disfrutaba de la tierra, del mundo, de lo divertido, de lo inesperado.

Con la K disfruto de todo eso, y de la velocidad, de la estabilidad, es como tocar el cielo con los dedos, el cielo que se ve siempre alli al final donde muere la carretera. Y es que joderr, voy en una BMW, y además es una K

Vsssssssss

Soyvarela dixit:

Vamos a ver, por lo que veo tienes una VFR, antes de esta tuve una Pan, y ni se puede comparar, pero ni de la forma mas simple, como entraba en curvas con la Pan y como puedo corregir, rectificar, frenar, y acelerar con la RT, si no te lo crees, debes provar una, no tiene sin igual.

Claro que no se puede comparar, compañero. Mira, he probado BMW con telelever de ese (más concretamente una R1150GS). No es que te de mas seguridad ni nada por el estilo, la única ventaja, frenar en medio de una curva sin que la moto pierda la trayectoria y proveer de agilidad a un monstruo de casi 300 kilos, por lo demás, una moto más, con sus ventajas y desventajas, te gusta o no (a mi esas sensación de que no se hunda la horquilla, me da un yuyu...).

El ir rápido y seguro está en las manos y en el sentido común del motorista. Si a una persona inexperta le vendes el rollo del telelever y toda la seguridad de marras que te pueda aportar una BMW, ¿no crees que se confiará y querrá rodar más rápido por tener ese "extra de seguridad" que dices que tienen las BMW?¿No consideras esto peligroso? Abrir gas a saco en una curva no es algo que se aprenda en dos dias ni que te brinde una moto, te lo brinda la experiencia, los kilómetros y repito, el sentido común de cada uno.

Sobre la durabilidad de cada moto, efectivamente una BMW siempre ha lucido un nivel de calidad y acabados algo superior al resto de marcas (aunque ultimamente veo que esa calidad ha bajado notablemente, te paras a mirar una BMW de ahora y una de hace 10 años y no es lo mismo... pero está pasando en casi todas las marcas). Efectivamente, tengo una Honda VFR, con casi 10 años a sus espaldas, y está conservada perfectamente, nada que envidiar a muchas BMW de su misma edad. Pienso que todo está en manos del propietario.

Sobre el mantenimiento... espero que no se rompa el cardan de ninguna BMW (ya conozco a un propietario de K100RS con esa desgracia, respuesta de BMW: "es normal con 115000km..."). El importe de la factura, imaginatelo, me sirve para cambiar 4 kits de transmisión (que me suelen durar 25000km's). Las pastillas de freno se gastan por igual, los cambios de aceite no te salva ni dios, los reglajes de válvulas, neumáticos, cambios de hidraulicos, liquidos de freno, etc... Todas las motos son caras por igual, todo depende del uso que le des a tu moto y de tu manera de conducir, y no me vengas con el rollo de los "10000km's", por que no cuela (sin ir más lejos, las R6 ya llevan esos intervalos de mantenimiento, y giran a más de 10000rpm...).

Pero todo se reduce a lo mismo, y como bien decimos, te puedes girar cuando pasa una Vespa, pero ya sabemos todos lo que es una Vespa...

Saludos,

ojobarro / sector japo

ojobarro dijo:
No es que te de mas seguridad ni nada por el estilo, la única ventaja, frenar en medio de una curva sin que la moto pierda la trayectoria y proveer de agilidad a un monstruo de casi 300 kilos

:-X

Pues Ojobarro.........., que me alegro mucho de que tengas una japo y que encima estés muy, pero que muy contento.
Ah! y también de que conozcas a uno al que se le rompió esto, a otro aquello y al de más allá no se qué.
No se consuela el que no quiere.

Salud.

No se consuela el que no quiere

???

No necesito consolarme con nada, compañero, mi japo esta de cojones, va fenomenal y me lleva a todas las partes, no hace eso las BMW?

Por cierto, tanta fiabilidad de las Honda y a la mia le he tenido que hacer junta de culata... gajes del oficio...

Captas o no el sentido? Ahí lo tienes...

Un saludo,

ojobarro / sector japo

Ojobarro, vengo de una Hayabusa (175 HP) , una GSXR1100W, una GSX600 y ahora tengo una R1150GSAdventure.

No voy a discutir contigo sobre cual es mejor o peor pero en cuanto a economía de mantenimiento una BMW de 1150 cc se mantiene con menos dinero que una 600 tetracilíndrica.

Muy simple:

1) Seguro de menos de 300 €.
2) Revisiones cada 10000 Km.
3) Neumáticos cada 8000 Km (o muchos más dependiendo del caso)
4) ¿Cardan Roto?, puede. Cadenas, piñones y platos cada 10 o 15000 Km. Cada 25000 solo si no la apuras y desde luego una tetracilíndrica sube más de vueltas que un "bi".

Por motor evidentemente cualquier 600 tetracilíndrico con 110CV se "come" a un Boxer pero solo muy arriba y en autopista. A la hora de la verdad a la velocidad de crucero que vayas en una japonesa (160-180 o más si me apuras) puedes ir en un Boxer consumiendo menos y a 3000 o 4000 rpm menos.

La VFR (he rodado bastante al lado de ellas) es una gran moto pero no se puede defender lo indefendible.

¿Mejor?, la que tú quieras. CBR las hay con 100000 Km (yo hice 90000 a una GSX600) pero son anécdotas y en todo caso cuando quieras desprenderte de ella tendrás que poner dinero. ¿Sabes que las GS del 94 o por ahí con 100000 Km. se llegan a vender hasta por 6000 €?
No lo digo yo sino el mercado.

Respecto a la seguridad NADA que ver. Después de mi Hayabusa, como tú estaba bastante escéptico en esta materia (no me lo creía) pero no se trata de seguridad "percibida" sino de seguridad real. Con una japonesa no puedes hacer las barbaridades que le haces a una moto equipada con telelever y paralever sin irte al suelo y no hablo de cosas hechas voluntariamente sino de imprevistos, sustos en los que el instinto juega un papel mucho mayor que lo que en realidad se debería hacer. Y respecto al ABS si no lo has probado aun no sabes como puede frenar una moto en mojado.

¿Mejor? ¿Peor?, Diferente, jamás te discutiré la sensación que te transmite una bestia de 4 cilindros y llevar 175 cv en el culo. Es impagable, un subidón de adrenalina. Al lado de eso (o de la VFR de 110 o 120 cv si quieres) a partir de 6000 - 7000 rpm un Boxer no puede competir pero como ves tiene otros muchos "encantos"

Rafagas  ;)

Buenas Javier32,

Por fin un mensaje con cara y ojos...

En fin, no estoy defendiendo lo indefendible. Esta claro que siempre una BMW será más fiable (tu mismo lo dices, hacer girar esos motores a mas de 6000 rpm es tontería), por tanto el tema está claro.

Me vengo a referir que tanto las unas como las otras pecan de una cosa o de otra. Aqui alguno otro ha querido denotar mi "anti-BMWismo", que parece ser el centro de la discordia de todo. No son ni mejores, ni peores, no defendia las unas ni las otras, solo daba mi opinión, y en nigún momento he dicho "BMW son peores", e intentado ser lo más objetivo posible, y de repente me encuentro que soy el abogado del diablo.

Evidentemente, un cardan es un cardan, y una cadena convencional no deja de ser mas que eso, ya sabemos lo que hay. Todo es cuestion de gustos y preferencias, pero sigo diciendo que a similares prestaciones (no me compares una Hayabusa con una R1150GS Adventure), los mantenimientos son similares.

Otia, si te meriendas los neumáticos con 8000km's en una Adventure... yo llevo 9000 con los mios (BT020), y están a la mitad de su vida... Los kits de transmision te aguantan si no eres un "destroza-cronos" ni un aprendiz de AC Farias, tranquilamente los 25000km largos, y podemos empezar a enumerar más cosas.

Sobre los anecdóticos 100000km's de CBR's y demás molinillos, es mucho menos anecdótico de lo que crees. Sobre el mercado de segunda mano, está claro, aguantan mejor el desgaste y el uso que se les da a estas motos es muy distinto al uso que le darías a un tetra japonés.

Todas las motos van bien, todo es cuestión de gustos y prioridades...y a mi me gustan casi todas las motos

Sobre lo de la seguridad en paralever, telelever y demás, no hablo con desconocimiento de causa, he podido porbar a fondo la R1150GS, y es verdad que permite corregir los errores con mucha más facilidad, pero para mi, no dejan de ser dos ruedas... y eso, por mucho que queramos, no nos libra de nada... Y lo del ABS no te lo discutiré en la vida, cae por su propio peso, pero no solo es BMW la que monta este, diria yo, imprescindible elemento que deberían llevar obligatoriamente TODAS las motos.

Sobre los seguros, mal que nos pese, continuan siendo un abuso, menos por lo que veo para las BMW, pero ¿tengo que escoger mi moto en base al seguro? Por que creo que el usuario de una Pan European, o de una VFR o incluso de una R6, puede ser el mismo que el año que viene se compre una BMW, ¿no crees? Cierto es esto, y es lo que hay, pero solo era una observación respecto al tema.

Y todas las motos tienen su encanto, el que tu le encuentras, y esa era en definitiva, mi respuesta al post original, aunque nos hayamos ido por los cerros de úbeda.

Un saludo,

ojobarro / sector japo

el uso que se les da a estas motos es muy distinto al uso que le darías a un tetra japonés.
Pues creo que en cuanto a durabilidad los tiros van mucho por ahi....
En cuanto a la gran diferencia creo que BMW vende un mito, muy atractivo sin duda, y el que accede a la marca busca subir un escalon , ese escalon para unos es calidad para otros exclusividad....lo veo mas una interpretacion personal que algo realmente objetivo

Si te gusta la suavidad de marcha en el mas amplio significado, motores que no vibren ,frenada suave,ausencia de sonidos que no sean de escape, entonces hay otras marcas

Buenas a todos.
Tuve la suerte de poseer infinidad de motos, Mobilette, Puch, Montesa, Bultaco, etc...
De todas ellas guardo un grato recuerdo, y alguna cicatriz. Hay que distiguir que es lo que uno busca y el uso que va a dar de ella. En mi opinion:

- Una vespa es inmejorable para la ciudad y cortos recorridos interurbanos. Capacidad de carga, limpieza.....
- Una RD 350 lo mejor para quemar adrenalina.
- Una Montesa H6, imposible llevarla con las 2 ruedas en el suelo, para revolcones en el monte.
- Una Cota 309 para jugar.

Claro mi experiencia es de motos de hace mas de 20 años. En la actualidad hay motos fantasticas pero hay tanto donde elegir que ese es el problema, elegir la moto. Todas ruedan mas de lo que la mayoria somos capaces de asumir.
¿Alguien recuerda la Suzuki 1100 GSX como se retorcia el chasis? pero como andaba.
¿Recuerdan el embrague de la Laverda 1200? Eso si que era cosa de hombres y no el Soberano.
Los primeros discos en la Bultaco Straeker comparado con lo que teniamos Bultaco Junior.

Me encantaria tener mas garage y € para añadir mas motos a mi pequeña coleccion:
Guzzi 65cc.
Montesa Impala
Vespa 125 soprt 1958
Vespa P 200 E
Bultaco Sherpa 350 6 Velocidades
Honda VFR 750 F del 93
BMW R 90 S

La preferida de mi mujer es la BMW, la mia todavia no la he encontrado.

Uff!!! Esto es muy subjetivo y personal. Primero deberas saber que tipo de motero eres. A mi me gustan muchas motos , pero luego la que necesito/quiero solo son unas pocas...he tardado 15 años en saber que moto quería.

No te compres la mas gorda para empezar...evoluciona poco a poco, prueba varios conceptos. Tras esto ya podras tener tu único y personal criterio.

Saludos.

Uff!!! Esto es muy subjetivo y personal. Primero deberas saber que tipo de motero eres. A mi me gustan muchas motos , pero luego la que necesito/quiero solo son unas pocas...he tardado 15 años en saber que moto quería.

No te compres la mas gorda para empezar...evoluciona poco a poco, prueba varios conceptos. Tras esto ya podras tener tu único y personal criterio.

Saludos.

Pues el compañero que abrió el post lleva tu mismo camino... concretamente 14 años y tres meses, teniendo en cuenta que lo abrió en septiembre de 2003... :D:D:D O igual se ha decidido ya, quien sabe... ;)

Salut !!!

Pues yo tras 3 bmw s pata negra, con bóxer, cardan, telelever y paralever las tres, me he pasado a una honda y que queréis que os diga, hay vida después de las bmw, he comprado una de "pequeña" cilindrado, 800 cc, solo 106 cv y motor V4, más pequeña y ligera que mis tres motos anteriores y la verdad no me arrepiento...

Este es el típico hilo que acaba a hostias, es coña, jejejeje.... Yo he tenido 5 boxers y he ido claudicando poco a poco. No me malinterpreteis adoro el bóxer y las BMW's, pero como me gustan todas siempre he querido probar otras cosas.

Actualmente tengo una Honda CBF1000, mi segunda por cierto, y estoy encantado con ella. Tiene un equilibrio que no he encontrado en ninguna, y un motor llenísimo que me tenía y me tiene encandilado. Cada moto para su momento, a todas se les encuentra su encanto.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

Este es el típico hilo que acaba a hostias, es coña, jejejeje.... Yo he tenido 5 boxers y he ido claudicando poco a poco. No me malinterpreteis adoro el bóxer y las BMW's, pero como me gustan todas siempre he querido probar otras cosas.

Actualmente tengo una Honda CBF1000, mi segunda por cierto, y estoy encantado con ella. Tiene un equilibrio que no he encontrado en ninguna, y un motor llenísimo que me tenía y me tiene encandilado. Cada moto para su momento, a todas se les encuentra su encanto.

Este es el típico hilo que acaba a hostias, es coña, jejejeje....

Yo he tenido 5 boxers y he ido claudicando poco a poco. No me malinterpreteis adoro el bóxer y las BMW's, pero como me gustan todas siempre he querido probar otras cosas.

Este es el típico hilo que acaba a hostias, es coña, jejejeje....

Yo he tenido 5 boxers y he ido claudicando poco a poco. No me malinterpreteis adoro el bóxer y las BMW's, pero como me gustan todas siempre he querido probar otras cosas.

Me ha quedado claro que este es el típico hilo que acaba a hostias :D:D:D:D:D

Buenas a todos. (nuevamente)
No escribía en los foros por falta de tiempo,trabajo, niños, mujer etc...
Ahora que dispongo de mas tiempo libre, volví a abrir los enlaces del ordenador y les volví a encontrar (No recordaba ni la contraseña) y tras pasar horas leyendo encontré la típica polémica de la mía mejor........ y no me pude aguantar. Perdón si le moleste a alguien, no era mi intención.
Cuando alguien compra una moto lo hace con la mayor ilusión del mundo, no pensando en posibles averías, mantenimiento, depreciación del valor, etc.... ¿Quien hubiera pasado por vicaria?
Un saludo y disfrutar de la ruta y todo tieso........

Adjuntos

• 23102007126.jpg
    23102007126.jpg
    230,9 KB · Visitas: 208
Menudo reflote!!. Esto depende también del espíritu inquieto de cada quien. Hay quien tras varias motos y marcas seguimos con la mosca detrás de la oreja cuándo sale algún modelo nuevo o tenemos la espinita clavada de aquella moto que tanto nos gustó en su época. En mi caso, tras varias motos y conceptos, sobre todo trail y carretera quise volver al concepto que a mí siempre me ha gustado que es la trail monocilíndrica de media cilindrada, "encarnada" en mi gesita, que tantas satisfacciones me da, peeeeero sigo teniendo cómo perpetua tentación una cbf 1000 color naranja cobrizo en perfecto estado que parece que me llama cada vez que paso por una compra-venta que yo me se. Y miedo me da cuándo honda decida sacar una sustituta "de verdad" a aquella transalp que tantas satisfacciones me dió en su día.
Esto de las motos es un no parar de sufrir!

Hola Qec, bienvenido a este foro y al mundo moteril... con moto o sin moto, un motero lo es sí o sí ;)

No te puedo ayudar en el tema de las motos que nombras concretamente, pero te voy a decir cómo veo yo a BMW y al resto (mal expresado, para mí BMW es una opción más y no LA OPCIÓN): resumiendo mucho, tengo actualmente una flamante GS en acabado Experience y es mi 1ª BMW. Me la he comprado de capricho total, quería cambiar de moto porque sí ya que problemas ninguno con mi anterior jaca, y esta GS me gusta mucho. Comprada a tope de extras, porque yo lo valgo (y el banco me deja :P). Opinión de esta moto en lo muy poco que la he podido usar desde este verano: fantástica moto.

¿Eso significa que las demás son eso, las demás? Pues ni de coña. Fuera de BMW hay un mundo igual o mejor en no pocos modelos. BMW es una opción más, y si nos vamos a precios similares encontrarás motos de altísima calidad también. La atención al cliente, servicio post-venta, etc que no te coman el coco ya que en todas partes cuecen habas y si en tu zona el taller "bueno" es el de Triumph... te atenderán mejor allí que con tu BMW en el taller de BMW, no sé si me explico.

Y si buscas relación-calidad precio, hay bastante donde elegir mejor que BMW. Los alemanes fabrican calidad, pero los demás no son mancos tampoco y las marcas japonesas suelen dar también mucha calidad. Pero al parecer a los japos se les presupone y a los alemanes se les alaba, eso es así se quiera reconocer o no.

Conclusión: si compras BMW no creo que la pifies en absoluto, pero si te vas a por una Kawasaki (por decir algo) pues tampoco ha de ser un error. Veo más importante que tengas claro qué modelos te gustan, buscar por internet información sobre ellos y cerciorarte que es un buen modelo, buscar en el mercado de 2ª lo que hay y el precio al que está... y compra lo que creas que es mejor. ¿Es BMW? De puta madre. ¿No lo es? También ;).

Habrá quien te diga que estoy loco o no tengo ni puta idea o simplemente que no tengo razón, yo te lo digo desde una GS a la que únicamente le pido que me dure los 12 años y 105.000kms que me duró la Suzuki Strom 1000 de la que vengo (1 solo problema, el puto alternador). Ya ves, pidiéndole a una BMW que me satisfaga lo que una Suzuki... me he vuelto loco!?!?!?!? :excited: :D

Mirando el perfil de qec creo que ya hace más de 10 años que se decidió por una K100, pero ya que se ha reflotado el tema yo también creo que BMW es sólo una opción más (una buena opción por eso) yo me decidí por la f800gt porque buscaba una moto carenada, ligera, para todo uso y cómoda para el pasajero (pasajera y muy exigente :D) con estas características la verdad es que hay poca oferta en el mercado pues al menos que estetica y económicamente me cuadraran. Así que por eso me decidí por ella, si el logo hubiese sido el de Yamaha, Ducati, Triumph... La hubiera comprado igual.

Yo no soy marquista con ningún producto. Compro lo que me gusta/necesito/puedo y si coincide tal logo u otro me da igual, como si es marca blanca (mejor, mas barato). Hace tiempo no confundo tener con Ser.

En el caso de BMW me cuadra y me gusta lo boxer+cardan, aparte de su filosofía de moto rutera etc. Si gustará de otros conceptos (tetra, mono...deportividad etc) miraría en otros sitios.

Alguien hace mucho tiempo me dijo BMW hacia motos para los que no le gustan las motos... Bendito sea!!! Yo no concibo ahora esto de otra manera... Que no corran en moto GP etc es hasta una ventaja... No se pierde tiempo en el bar viendo carreras... Sino que sales a rodar!!! Jajajaja

Última edición:
Mirando el perfil de qec creo que ya hace más de 10 años que se decidió por una K100, pero ya que se ha reflotado el tema yo también creo que BMW es sólo una opción más (una buena opción por eso) yo me decidí por la f800gt porque buscaba una moto carenada, ligera, para todo uso y cómoda para el pasajero (pasajera y muy exigente :D) con estas características la verdad es que hay poca oferta en el mercado pues al menos que estetica y económicamente me cuadraran. Así que por eso me decidí por ella, si el logo hubiese sido el de Yamaha, Ducati, Triumph... La hubiera comprado igual.
¡¡¡Qué bueno!!!!! :D:D:D

No me había percatado de que el primer mensaje data del 2003 :oops::oops::oops:

En fines, de todo ha de haber en este mundo.

Atrás