Soy un acerrimo admirador de BMW y estoy encantado con mi GS 1150 pero hoy me ha pasado algo que quiero compartir con este foro para ver vuestra opinión. Tengo unos amigos que trabajan en KTM y llevan 2 años vacilandome respecto a que cambie mi "armario" por una trail de verdad ...según ellos. Hace tiempo en una salida con ellos probé la KTM 640 y me quedó la sensación de que mi GS no la cambio por una KTM ni con copas. Obviamente con aquella 640 podias hacer maravillas fuera del asfalto que jamas me atreveria con mi GS pero cuando la puse a 160 por carretera me tembló hasta la conciencia.
Ha pasado un año aproximadamente y hoy estaba hablando con Erik en la tienda de KTM y de pronto me dice: ...tienes que probar la nueva 950 Adventure, por que no te das una vuelta? y como yo gratis acepto hasta puñaladas, pues he agarrado la burra y a probarla. Me he quedado alucinado de la maravilla de moto que tenia entre piernas. Me ha parecido muy potente (notablemente + que la mia) con una entrega de potencia exquisita y una maniobrabilidad digna de una bicicleta (diametralmente opuesta a mi GS) pero tantas bondades tienen que tener algo en contra y dispuesto ha averiguarlo me he salido por autopista para ver cuanto tiembla este caballote a altas velocidades. Yo suponia que a partir de 140 temblaria todo igual que en la 640 que probé hace tiempo pero cual ha sido mi sorpresa al poner la moto a 160 y sentir que se mantenia firme, sigo subiendo hasta 190 y la moto venia como la seda, enlazo una serie de curvas muy rapidas a 170 y 180 y siento que la moto se mantiene muy firme con una suspension realmente envidiable así que totalmente decidido ha defender mi GS y encontrarle 3 pies al gato me salgo a puerto de montaña para ver como siento las apuradas de frenada, el paso por curva y la aceleración saliendo inclinado a media curva. Ni en mis sueños + excentricos hubiera imaginado que una KTM 950 con lo alta que se la ve pudiera transmitir el aplomo que me ha hecho sentir esta moto. Me he quedado realmente fascinado con KTM, a tal grado que es probable que cambie mi adorada GS por una KTM 950 Adventure. Solo me falta probar la GS 1200 para tomar una decisión pero estoy muy gratamente sorprendido de mi experiencia de hoy con KTM y siento que estará muy dificil la decisión.
Por ultimo en terminos de comodidad que es el apartado en que la GS aventaja a la KTM tampoco he notado una GRAN diferencia pues parece que las actuales KTM (o cuando menos la que yo he probado) tienen un asiento de gel muy confortable que ha sido rebajado 4 cm con respecto a modelos anteriores sin perder los 210 mm de recorrido de suspensión y los envidiables 261 mm de altura libre sobre el suelo.
Alguno de vosotros ha probado la KTM 950?, que opinión os merece comparada con la GS 1150 y con la nueva GS 1200?. Será que me he emocionado demasiado?.
Salu2 y hasta pronto,
Jon
Ha pasado un año aproximadamente y hoy estaba hablando con Erik en la tienda de KTM y de pronto me dice: ...tienes que probar la nueva 950 Adventure, por que no te das una vuelta? y como yo gratis acepto hasta puñaladas, pues he agarrado la burra y a probarla. Me he quedado alucinado de la maravilla de moto que tenia entre piernas. Me ha parecido muy potente (notablemente + que la mia) con una entrega de potencia exquisita y una maniobrabilidad digna de una bicicleta (diametralmente opuesta a mi GS) pero tantas bondades tienen que tener algo en contra y dispuesto ha averiguarlo me he salido por autopista para ver cuanto tiembla este caballote a altas velocidades. Yo suponia que a partir de 140 temblaria todo igual que en la 640 que probé hace tiempo pero cual ha sido mi sorpresa al poner la moto a 160 y sentir que se mantenia firme, sigo subiendo hasta 190 y la moto venia como la seda, enlazo una serie de curvas muy rapidas a 170 y 180 y siento que la moto se mantiene muy firme con una suspension realmente envidiable así que totalmente decidido ha defender mi GS y encontrarle 3 pies al gato me salgo a puerto de montaña para ver como siento las apuradas de frenada, el paso por curva y la aceleración saliendo inclinado a media curva. Ni en mis sueños + excentricos hubiera imaginado que una KTM 950 con lo alta que se la ve pudiera transmitir el aplomo que me ha hecho sentir esta moto. Me he quedado realmente fascinado con KTM, a tal grado que es probable que cambie mi adorada GS por una KTM 950 Adventure. Solo me falta probar la GS 1200 para tomar una decisión pero estoy muy gratamente sorprendido de mi experiencia de hoy con KTM y siento que estará muy dificil la decisión.
Por ultimo en terminos de comodidad que es el apartado en que la GS aventaja a la KTM tampoco he notado una GRAN diferencia pues parece que las actuales KTM (o cuando menos la que yo he probado) tienen un asiento de gel muy confortable que ha sido rebajado 4 cm con respecto a modelos anteriores sin perder los 210 mm de recorrido de suspensión y los envidiables 261 mm de altura libre sobre el suelo.
Alguno de vosotros ha probado la KTM 950?, que opinión os merece comparada con la GS 1150 y con la nueva GS 1200?. Será que me he emocionado demasiado?.
Salu2 y hasta pronto,
Jon