BMW vs Pirelli¿quién tiene razón con las presiones

carlampio

En rodaje
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
159
Puntos
28
Ubicación
Ontinyent
A ver, pregunta para los listos con gafas. ;D

En el manual de mi moto, el fabricante dice que tengo que poner 2.2 Kg de presión delante y 2.5 detrás.
Ahora bien, en la web de pirelli, las presiones que recomiendan para mi moto son bien diferentes:
scorpionsyncbv5.jpg


Y una vez puestas las Pirelly, la consiguiente pregunta...¿Quién se equivoca? o si lo quereis preguntar de una forma más políticamente correcta ¿Quien acierta? :eek:

Y para colmo de males:
MICHELIN : 2,2+2,5
METZELER : 2,5+2,9
PIRELLI : 2,5+2,9
DUNLOP : 36PSI+42PSI =2,48+2,9
 
Re: BMW vs Pirelli¿quién tiene razón con las presi

Pues creo que ninguno se equivoca.Dependerá de la carga que lleves en la moto.

En la rueda delantera los varemos van de 2,2 a 2,5
trasera 2,5 a 2,9

Un abrazo
 
Re: BMW vs Pirelli¿quién tiene razón con las presi

Si no entiendo mal las cosas, cuando uno da unas presiones recomendadas, son sin pasajero ni carga.
Es más, se toma como referencia un piloto de unos 80 kg.
Y si fuera como tu dices, ¿Cuál de las marcas tiene razón?¿Has visto que cada una da una presión diferente? :(
 
Re: BMW vs Pirelli¿quién tiene razón con las presi

Pues yo, de primeras, hago caso a BMW; sobre todo por que es la información que tengo a mano en el momento de inflar las ruedas. Y después, me fijo en el comportamiento de la moto, y de consejos de expertos para darle más o menos presión.

Además, teniendo en cuenta que normalmente inflamos en una gasolinera, y que la medida de presión en este caso deja mucho que desear, no creo que sea muy significativa esa diferencia. Y, por añadidura, cuando inflamos la rueda estará caliente, por lo que la presión también varía.

¡Haz lo que te pida el cuerpo!
 
Re: BMW vs Pirelli¿quién tiene razón con las presi

Carlampio yo también tengo esa duda.

En el manual de la RT indica una presión según carga de:

  • 2,2 y 2,5 para sin carga
    2,5 y 2,9 con carga

En la web de Metzeler indica 2,5 y 2,9 sin especificar nada.

Con ello entendí que sin carga debía aplicar las del manual de la moto (2,2 y 2,5) y la moto empezó a moverse cosa mala. Debiendo poner las de 2,5 y 2,9 siempre.

Y ahora van bien. ;)
 
Re: BMW vs Pirelli¿quién tiene razón con las presi

He oido que si le pones Helio o CO2 las presiones varian.
Cuanto pesas?
 
Re: BMW vs Pirelli¿quién tiene razón con las presi

Yo el helio sólo lo uso para los globos. El aire vulgaris, pelín contaminao es lo que uso normalmente. ;D
Yo peso unos 76 kg en mojado. No creo que esto varíe mucho.

Ahora hablando en serio, creo que las medidas de BMW son para cualquier neumático y las del fabricante son específicas para una moto con un neumático concreto.
Lo lógico sería fiarse del fabricante del neumático digo yo, pero acepto todo tipo de teorías y explicaciones. ;)
 
Re: BMW vs Pirelli¿quién tiene razón con las presi

yo he provado lo k dice BMW y no me gusto, asi k 2,5 y 2,9 como siempre y de coña (Pirelli)
 
Re: BMW vs Pirelli¿quién tiene razón con las presi

yo llevo neumaticos pirelli desde hace muuuuchos años, y siempre he puesto en todas mis monturas una media de 0,3+ de presion, asi como la mayoria de la gente que conozco y la moto va mejor,

¿quien tiene razon BMW o pirelli? EL USUARIO, que es el que esta con la moto todo el dia, V,s
 
Re: BMW vs Pirelli¿quién tiene razón con las presi

Carlampio, mi experiencia con los SYNC.

Carreteras de montaña ,verano : Delantero 2.4 , Trasero 2.5

Por ahora es el mejor neumatico para esta moto en cuanto al agarre en curva , el comportamiento es impecable hasta que llegas al maximo de inclinacion del delantero , entonces se retuerce un poco como si necesitara una carcasa mas dura ( si te pasa sube un poco la presion ).

El punto negativo : la duracion 4500 Km.

Ya nos contaras.
 
Re: BMW vs Pirelli¿quién tiene razón con las presi

JOHNNY GaS dijo:
Carreteras de montaña ,verano : Delantero 2.4 , Trasero 2.5
Johnny, ¿y en invierno? Es que ahora mismo es casi invierno... ::)
 
Re: BMW vs Pirelli¿quién tiene razón con las presi

Johnny, ¿y en invierno? Es que ahora mismo es casi invierno...  ::)


En invierno . . .Metzeler Tourance ;)
 
Re: BMW vs Pirelli¿quién tiene razón con las presi

en mi moto con Bridgestone si pongo la presion de BMW va de pena, no entra igual en curvas y se escalona el neumatico rapidisimo, tu mismo, pero yo haria caso al fabricante que es quien entiende de neumaticos ;)
 
Arriba