Bmw xr 2020, modos de motor, ESA pro y Connected

canco

Arrancando
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas

Sin ánimo de que tenga ningún valor científico pero intentando hacerme a esta supermoto y a su electrónica (nunca he tenido una moto con tanta electrónica) me he ido a una de mis carreteras favoritas, con los neumáticos de serie a medio uso y he repetido el mismo tramo a ritmo “allegro ma non troppo”.

1.- modo motor ROAD. ESA pro: automático y ROAD
road.jpg

La conexión acelerador motor tiene demasiado retardo para mi gusto. Muy agradable para rutear, pero cuesta llegar a la zona alta del cuentavueltas. Las suspensiones reaccionan bien y son confortables pero, lógicamente, hay bastante movimiento en las transferencias de peso en frenada y aceleración así que cuesta animarse a apurar frenada. Mejor hacer las cosas con calma. Resulta muy agradable y hace a la XR una moto confortable y fácil.

2.- modo motor ROAD. ESA pro: automático y DYNAMIC

dynamic1.jpg

El retardo en el acelerador es el mismo, pero las suspensiones sujetan a la moto tan bien y hay tan pocos movimientos en transferencia, que notas muchísima precisión y te animas tanto a abrir antes, como a frenar mas tarde y claro, resulta más sencillo llegar a la zona alta del cuentavueltas y a la diversión.

3.- modo motor DYNAMIC. ESA pro: automático y DYNAMIC

dynamic2.jpg

La conexión con el acelerador es más directa pero no asusta y las suspensiones aportan precisión total. Una pasada. Diversión absoluta con seguridad.

Cuando esté más hecho a la moto haré lo mismo con las posibilidades del DYNAMIC PRO.

Vivimos una época de motos maxitrail para hacer solo carretera…allá ellos.
 
No entiendo las siglas de la aceleración y deceleración. Fg? Qué significa eso? A mí me pone G, que es como siempre he oído que se medía la aceleración :unsure: .
 
No entiendo las siglas de la aceleración y deceleración. Fg? Qué significa eso? A mí me pone G, que es como siempre he oído que se medía la aceleración :unsure: .
Entiendo que la aplicación da la aceleración y deceleración en tanto por uno de la fuerza de la gravedad, es decir, por ejemplo (0,7x9,8)....la F supongo que será la inicial de Fuerza o Función...pero vamos, ni idea.
 
Pues si S 1000XR20. De hecho yo los suelo quitar en mis motos, pero no roza brusco. Avisa noble. En alguna moto, cuando roza, parece que se claven en el asfalto, acojonando mucho.
 
Llegáis a esas inclinaciones con los neumáticos de serie? A mí los roadtec que trae me han dado un par de sustos ya. Siempre ha sido yendo despacio, pero no me inspiran ninguna confianza.
 
Llegáis a esas inclinaciones con los neumáticos de serie? A mí los roadtec que trae me han dado un par de sustos ya. Siempre ha sido yendo despacio, pero no me inspiran ninguna confianza.
No repetiré neumáticos porque prefiero como se comportan los conti road pero, de momento, ningún susto con los roadtec en 6000km.
 
Yo he hecho 7600 kms con los roadtec y sin problemas a mi si me han gustado para el tipo de neumático que es..muy equilibrado..e incluso al neumático delantero aún le quedaban algunos kms más...ahora he montado unos bridgestone s21 ya que buscaba un neumático más Sport pensando más en agarre para carreteras de curvas o incluso alguna rodada en circuito...evidentemente penalizando durabilidad..llevo unos 400 kms y aún no puedo hacer una valoración muy detallada pero primeras sensaciones son buenas...
 
Última edición:
Llegáis a esas inclinaciones con los neumáticos de serie? A mí los roadtec que trae me han dado un par de sustos ya. Siempre ha sido yendo despacio, pero no me inspiran ninguna confianza.
No, he cambiado de neumaticos, los roadtec son el peor neumático que he tenido con diferencia en mis motos. Nhorrible
 
  • Like
Reacciones: SfS
Alguien que haya hecho ya la revisión de los 11.000 kms...???Aparte de aceites/filtros que más cosas le tienen que cambiar?? Más o menos cuanto cuesta???
 
Arriba