BMW y las carreras de resistencias. Porqué?

goleta

Curveando
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
3.554
Puntos
38
Ubicación
València
Todos conocemos las grandes carreras de resistencia, las 8 horas de Suzuki, las 24 horas de Lemans y la Bol d'Or.

Nunca ha ganado una BMW. Porqué? A lo mejor es que no compiten es esta categoría o no tienen moto que cumpla el reglamento del campeonato.

Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se corren con Superbikes. Motos de calle que han de homologarse, constatar una serie de unidades vendidas y que solo pueden modificar suspensiones, frenos y ruedas.

BMW sí que tiene una Superbikes que podría ser utilizada, de hecho compite en el campeonato del mundo de Superbikes que tampoco ha ganado nunca.


Campeonato Mundial de Superbikes - Wikipedia, la enciclopedia libre


Y el Superbikes, tela este año: http://t.motorpasionmoto.com/superb...-barco-del-campeonato-del-mundo-de-superbikes


Y busco también si en el campeonato alemán de Superbikes IDM, ha ganado algún campeonato pero solo he podido averiguar que en 2011 gano KTM.
Alguna reflexión?
 
Última edición:
En resistencia no siempre se usan las motos mas rapidas y apretadas... los kits de motos japonesas para esa actividad suelen ir muy bien...
Lo de sbk?... falta de pilotos... falta de apoyo de bmw fabrica... y que aunque la moto era muy competitiva de serie... y ha ganado categorías stock... no lo era tanto enfrentada a las evolucionadisimas sbk japonesas e italianas....
 
Todo lo que se vende sólo no necesita publicidad.... quitando el iPhone 5.....si bmw es la que más vende ????pá que gastar!!!qie gastn otros a ver si se arruinan !!!
 
Todo lo que se vende sólo no necesita publicidad.... quitando el iPhone 5.....si bmw es la que más vende ????pá que gastar!!!qie gastn otros a ver si se arruinan !!!


ya le gustaría a BMW vender un fracción de lo que vende Honda por ejemplo...
 
Todo lo que se vende sólo no necesita publicidad.... quitando el iPhone 5.....si bmw es la que más vende ????pá que gastar!!!qie gastn otros a ver si se arruinan !!!

Pues a mi venda o no si me gusta ver la marca de mi moto en competición y ver hasta donde son capaces de llegar tecnológicamente y deportivamente.
 
Todo lo que se vende sólo no necesita publicidad.... quitando el iPhone 5.....si bmw es la que más vende ????pá que gastar!!!qie gastn otros a ver si se arruinan !!!



Pues a mi venda o no si me gusta ver la marca de mi moto en competición y ver hasta donde son capaces de llegar tecnológicamente y deportivamente.

Eso es. La competición le da empaque a la marca.

Aunque como dice parodri el éxito en ventas de la casa sea notorio.
 
No interesa mucho el hilo y a mi si que me lo parece y sorprende de igual manera.
Siempre se ha dicho que la competición es el mejor banco de pruebas y que el desarrollo tecnológico aplicada a la misma acaba en las motos de calle.

Entiendo que BMW investiga modelo a modelo que sale al mercado y enel túnel de viento.

73 años del motor bóxer es banco de pruebas suficiente quedando demostrado que es un motor indestructible pero en la actualidad totalmente desfasado para la competición y ritmos de trabajo.

http://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/97/MV015/MV015bmw.html


Pero BMW hace otro motores, más deportivos; que pasa con estos!!!
 
Última edición:
Hola Goleta:

¡ la Resistencia !!. Un mundo para mí apasionante, pero que "no está de moda".. Los jovencitos (quien lo fuera ahora!) que no se han pateado Montjuich a las 4 de la madrugada, viendo a Min Grau, a Cañellas, los franceses, incluso a Dennis Noyes que también corrió alguna vez... se han perdido algo grande. Dar una cabezadita en el R5 aparcado cerca, en la calle.. ¡ la Pérgola, la contrapérgola... ¡cómo subía F.Rico la cuesta a todo gas con el casco a muy pocos centímetros de las vallas... con una FJ (era la moto que soñaba yo entonces... finalmente tuve una..). ..Pero me estoy yendo del tema..

Decíamos de BMW... Pues alguna resistencia ha corrido. En alguno de los primeros Motociclismo que compré quedaron 3ºs en el Bol Dor... si no recuerdo mal (entonces releía las revistas 1000 veces, no tenía moto..) con algún problema aerodinámico que hacía que tuvieran que cortar gas en recta porque se levantaba la moto... ¡Casi igual que con las electrónicas actuales..!. Corrían entonces las preparaciones, las Honda Japauto...

Creo que el mundo de la Resistencia solo interesa ahora a algunos iluminados (a los que yo admiro). Ahora es prácticamente una carrera de velocidad muy larga,.. Hay gente muy buena por aquí, equipos como el de Folch que siguen ahí..

Supongo que a BMW no le interesa dejar su dinero ahí.Y es una pena..

Ráfagas cordiales a todos.
 
Buena aportación Juan CarlosAB y lo de conseguir la FJ sería máximo.

Si el motociclismo ha cambiado mucho. Desde qué iba con mi MBX a ver el criterium a Calafaf, dormir montones de veces en tiendas a pie de circuito, más de una década yendo a Jerez. Y ahora teniendo Cheste a tiro de piedra, ni me planteo ir.

Y el espectáculo es el "mismo" pero el aficionado no. Es mi percepción.
 
Bmw sí que ha participado en los últimos años en algunas carreras de resistencia, y con resultados bastante decentes. Magnígica moto la R1200S, yo tengo una gris y después de 5 años cada día me gusta más. Una gran olvidada y para mí de las motos más bonitas que ha fabricado Bmw en los últimos 20 años. Y la HP2, uuuufffff, qué bellezón!

Aquí podeis ver referencias sobre sus resultados en resistencia:

La BMW R 1200 S disputará mañana las 24 hores Frigo de Motociclisme
 
Muy mala noticia Rib Riders pero ya nos gustaría enterarnos verdaderamente porqué?
 
Hola Goleta:

¡ la Resistencia !!. Un mundo para mí apasionante, pero que "no está de moda".. Los jovencitos (quien lo fuera ahora!) que no se han pateado Montjuich a las 4 de la madrugada, viendo a Min Grau, a Cañellas, los franceses, incluso a Dennis Noyes que también corrió alguna vez... se han perdido algo grande. Dar una cabezadita en el R5 aparcado cerca, en la calle.. ¡ la Pérgola, la contrapérgola... ¡cómo subía F.Rico la cuesta a todo gas con el casco a muy pocos centímetros de las vallas... con una FJ (era la moto que soñaba yo entonces... finalmente tuve una..). ..Pero me estoy yendo del tema..

Decíamos de BMW... Pues alguna resistencia ha corrido. En alguno de los primeros Motociclismo que compré quedaron 3ºs en el Bol Dor... si no recuerdo mal (entonces releía las revistas 1000 veces, no tenía moto..) con algún problema aerodinámico que hacía que tuvieran que cortar gas en recta porque se levantaba la moto... ¡Casi igual que con las electrónicas actuales..!. Corrían entonces las preparaciones, las Honda Japauto...

Creo que el mundo de la Resistencia solo interesa ahora a algunos iluminados (a los que yo admiro). Ahora es prácticamente una carrera de velocidad muy larga,.. Hay gente muy buena por aquí, equipos como el de Folch que siguen ahí..

Supongo que a BMW no le interesa dejar su dinero ahí.Y es una pena..

Ráfagas cordiales a todos.


Abundando en tu excelente aportación y habiendo disfrutado de esas carreras en El Parque, se solía sentenciar:

BMW no va a ganar una carrera de resistencia, mientras sólo duren 24 horas.;)
 
Arriba