BMW y sus tomaduras de pelo

El Francés

Acelerando
Resulta que llevo mi XCountry a Movilnorte para la revisión de los 20.000km y cuando voy a recogerla me plantan una factura de casi 500€ :angry:
Me empiezan a detallar los conceptos y para mí sorpresa veo que me cobran como un plus aparte por desmontar cada accesorio que le he montado sean o no de BMW. Ejemplo, las barras laterales protectoras del motor (BMW) el cubre cárter de aluminio (Touratech) y el colmo de todos los colmos, le monté el amortiguador trasero de la XChallenge y la moto queda bastante más alta por lo que queda más inclinada sobre la pata de cabra, pues me han cobrado un plus por colocarla un soporte en la rueda trasera para que estuviese recta.:angry::angry:...increíble pero cierto.

Señores de BMW estoy muy contento con ustedes ya saben donde llevaré la moto dentro de 10.000km ¿verdad?

JODER.... !!!

Solo les ha faltado cobrarte un plus según el color de la moto... Según si el color de la moto es más o menos oscuro, así que la clavan más o menos...
Entiendo que con los accesorios puestos se debería de haber realizado el mantenimiento sin problemas.. si no, es que los accesorios es que están mal diseñados...

Espero que se te pase pronto el cabreo...

Resulta que llevo mi XCountry a Movilnorte para la revisión de los 20.000km y cuando voy a recogerla me plantan una factura de casi 500€ :angry:
Me empiezan a detallar los conceptos y para mí sorpresa veo que me cobran como un plus aparte por desmontar cada accesorio que le he montado sean o no de BMW. Ejemplo, las barras laterales protectoras del motor (BMW) el cubre cárter de aluminio (Touratech) y el colmo de todos los colmos, le monté el amortiguador trasero de la XChallenge y la moto queda bastante más alta por lo que queda más inclinada sobre la pata de cabra, pues me han cobrado un plus por colocarla un soporte en la rueda trasera para que estuviese recta.:angry::angry:...increíble pero cierto.

Señores de BMW estoy muy contento con ustedes ya saben donde llevaré la moto dentro de 10.000km ¿verdad?

No la tomes con BMW, sino con un concesionario en concreto de BMW. El mercado es libre, y concesionarios y talleres hay muchos. Ya sabes, la próxima revisión pide presupuesto antes, tienen la obligación de dártelo sin cobrarte, siempre que sea una REVISIÓN, no una reparación ;)

Saludos

No conoces aun los concesionarios BMW, cada uno es de su padre y de su madre, van cada uno a su bola.
Lo primero es el presupuesto, imprescindible, no hay presupuesto no dejo la moto, pero ni en BMW ni en ningún taller.
Lo segundo es que para la revisión no es necesario desmontar las barras y el cubrecarter aunque te dirán que es as fácil para ellos(lo entiendo), pero no como para cobrártelo (son 8 tornillos que se tarda10 minutos como mucho).
Y lo de la pata de cabra no entra en la revisión, si tu no lo has pedido..........yo no lo pagaba y hacia que me lo quitaran.

Ahhh me tienes que explicar lo del soporte en la rueda trasera, pon fotitos del tema en el hilo de la country.

Movilnorte es el taller más caro que puede haber en toda España, yo compré la moto allí y querían cobrarme en la primera revisión de los 1000 kms 230€. En El conoce de Madrid que se ha puesto más arriba en Tetuan, 128€. Ojo que la hora en Movilnorte la tienen a 70€ + IVA, como si la llevases a revisar a la NASA.

Sobre lo del presupuesto, siempre lo primero que te hacen firmar 8 VECES y escribir de tú puño y letra es " renuncio al presupuesto" ..Me siento chuleado...160€ por colocar las alzas Touratech del manillar.. y como un favor porque "no colocan nada que no vaya de serie en la moto"

Última edición:
Sobre lo del presupuesto, siempre lo primero que te hacen firmar 8 VECES y escribir de tú puño y letra es " renuncio al presupuesto" ..Me siento chuleado...160€ por colocar las alzas Touratech del manillar.. y como un favor porque "no colocan nada que no vaya de serie en la moto"
160 € por montarte las alzas de manillar ???
QUe pasó ??? No tenían mecánicos en ese momento y cogieron a algun vendedor de la ONCE que pasaba por alli y lo pusieron a montarte las alzas ??? Porque no se tarda mas de 10 min. 11 como mucho...:D
LADRONES LADRONES LADRONES

La mano de obra en talleres bmw es de la más cara que he visto. He tenido tres japos antes y en todos bastante más barata. Por no citar los repuestos.... Al final pagas la marca porque la calidad de la moto (800r)es como una japo o peor, y el servicio técnico una clavada en general. Es lo que hay

Los de Roben...me cobraron la recepción de la moto, el lavado de la moto y la grasa de la cadena (que lo regalan habitualmente en cualquier lado..)

El Francés, cuando he empezado a leer he pensado...normal, si llevas trastos que hay que desmontar te van a cobrar el tiempo que necesiten, es así, pero luego he continuado leyendo y veo que efectivamente se les ha ido la cabeza. Yo le puse las alzas a la mía, en mi caso las de Wunderlich que elevan y acercan con el compañero cabralocafj y tardamos 10 minutos como mucho, 160 euros por ello suena a tomadura de pelo lo mismo que lo de poner la moto recta, lo normal es poner la moto en el caballete central.

Sin duda pediría una hoja de reclamaciones.

Los de Roben...me cobraron la recepción de la moto, el lavado de la moto y la grasa de la cadena (que lo regalan habitualmente en cualquier lado..)
Amrey, a los de Rolen les tienes enfilaicos. ..jajaja.

Pues os copio un mail suyo que me llegó el otro día por si a alguien pudiera interesarle. Yo tengo que pasar la de los 10.000 y voy a preguntarles presupuesto y que descuento me hacen exactamente por la campaña está.
Por cierto, les han vuelto a dar el premio al mejor concesionario de España de 2014.

Estimado cliente,

Tu BMW no se merece que la abandones en invierno.

Y para que esto no suceda, desde BMW Motorrad queremos ofrecerte del 1 al 31 de marzo un chequeo gratuito para que esté a punto para la llegada del buen tiempo.

Y si te corresponde el mantenimiento, te vamos a ofrecer un descuento equivalente para que tu BMW no se congele.

Además, vas a beneficiarte de un 15% de descuento adicional en los recambios originales incluidos en el plan de mantenimiento (aceite motor original BMW Motorrad Advantec): pastillas de freno, discos de freno, kit de arrastre, bujías y correas (consulta las condiciones en la web de Precios y Promociones de BMW Motorrad España).

Ya no tienes excusas. Llámanos y aprovecha ya esta oportunidad. Puedes pedir cita llamando al 91.409.19.13 o a través de nuestra página web www.rolenmotor.com.

Ese mismo mensaje me lo han madado a mi del concesionario IFNI de Salamanca (santa Marta de Tormes)

Miedo me dan a mí esos chequeos gratuitos. Seguro que te encuentran algo por donde sacarte la pasta :angry:

lo mas barato es aprender ha hacer tu, tu propia revision y no supera los 80€/100€ al año entre aceites, filtros etc

...lo del soporte para mantener la moto recta.....es de nota!
Simplemente genial, la imaginación al poder!

...........en mi pueblo se dice: "a robar a la sierra".

Sinceramente no creo una idea muy descabelada, el realizar una reclamación formal a BMW Ibérica, parece realmente una tomadura de pelo.

Yo lo haría, aunque sea un correo electrónico a BMW Ibérica con copia al concesionario. Por lo menos que les saquen los colores...

no se porque no me extraña sabiendo el concesionario... menuda prepotencia que destilan...

Cuando compre mi F800 me pase por alli el primero por cercania, me monto en la de exposición y me dice que es con el asiento normal, pero que ve que llego bien, que con el alto ira mas justo a lo que le digo que no, que este. me saca presupuesto y veo que me pone muchas mas cosas de las que le he pedido, le pregunto al respecto, y me dice que claro, que no me puede pedir una como quiero, que eso les lleva tiempo y que para una F800 no podia ser, que o tiene que ser una de las 3 que tenian en stock... como comprenderéis, cogi el presupuesto (por educación) y me marche.

Según van pasando los dias me siento cada vez peor con todo esto, voy a poner la reclamación en BMW Ibérica .
Gracias por vuestros comentarios.

La verdad ecque Movilnorte es el mas caro.....por lo menos de Madrid.

Pero es el más caro porque tienen una clientela de mucho dinero que ni si quiera comprueba las facturas, que compran varias motos según van saliendo modelos nuevos. Y se piensan que el resto de los que vamos allí a comprar por cercanía, que somos todos millonarios.

Pero teniendo a extream bike en Villalba como llevas la moto a movilnorte?

En teoría los accesorios originales no cobran por desmontarlos o montarlos, pero los que no son oficiales si que cobran por montarlos o desmontarlos, son sus reglas, triste pero cierto.

Al poner el amortiguado de la x-challengue en la x-country no queda muy levantada de atrás y descompensada de delante?

Un saludo.

Amrey, a los de Rolen les tienes enfilaicos. ..jajaja.

Pues os copio un mail suyo que me llegó el otro día por si a alguien pudiera interesarle. Yo tengo que pasar la de los 10.000 y voy a preguntarles presupuesto y que descuento me hacen exactamente por la campaña está.
Por cierto, les han vuelto a dar el premio al mejor concesionario de España de 2014.

Estimado cliente,

Tu BMW no se merece que la abandones en invierno.

Y para que esto no suceda, desde BMW Motorrad queremos ofrecerte del 1 al 31 de marzo un chequeo gratuito para que esté a punto para la llegada del buen tiempo.

Y si te corresponde el mantenimiento, te vamos a ofrecer un descuento equivalente para que tu BMW no se congele.

Además, vas a beneficiarte de un 15% de descuento adicional en los recambios originales incluidos en el plan de mantenimiento (aceite motor original BMW Motorrad Advantec): pastillas de freno, discos de freno, kit de arrastre, bujías y correas (consulta las condiciones en la web de Precios y Promociones de BMW Motorrad España).

Ya no tienes excusas. Llámanos y aprovecha ya esta oportunidad. Puedes pedir cita llamando al 91.409.19.13 o a través de nuestra página web Rolen Motor - Concesionario Oficial BMW Motorrad en Madrid.

Poca gente me ha estafado en mi vida, Jóse.....y estos son unos de los poquitos. Así que, cada vez que aparezca ese palabro, iré a saco. Aún recuerdo como se reían de la factura los asesores de BMW Madrid cuando se la enseñé!

Aunque me regalen una moto te juro que por amor propio ya, se la comen con papas arrugás!!

Lo raro es que no te hayan cobrado el desgaste de las herramientas por el uso....

yo ya hace años que no piso ni la exposicion en todomoto sevilla, mis ultimas palabras fueron...tu sabes contar? Pues no conteis conmigo.....

Yo cuando llevaba la moto un taller oficial (que ya no lo hago NUNCA), siempre he pedido presupuesto cerrado antes de dejar mi moto.

alguna vez me han dicho lo de pagar por quitar las protecciones, pero como no me lo habían puesto en el presupuesto firmado...aahhh, se siente... ;)

yo voy a romper una lanza en favor del concesionario de Castellón Maberauto, Lleve la moto para cambiar bombilla y reglar la altura del faro sólo cobrarón la bombilla 17€ más o menos , rotura de la famosa brida, coste cero reglaje, luego las revisiones dejas la moto por la mañana y por la tarde te la llevas,reparar soporte del top-case se habián roto los tornillos de sujección 48€, coste dela revisiones la última 60000km 245€, con la particularidad de que tienen un pedazo mecánico llamado Santi. y encima te dan la moto limpia como una patena. Yo estoy encantado, y la sensación cuando sacas la moto del taller es que la han mimado

El resumen sobre Movilnorte es que cobran por respirar en sus instalaciones, Webyako soy cliente de xtreme de Villalba, ellos me montaron el amortiguador de la Challenge por 48€ y tiene curro esa operación, y si la moto estaba claramente más alta de atrás por eso les pedí a Movilnorte que me pusieran las alzas, 160€ por quitar y poner 2 tornillos y de mala gana....
Hasta ahora me inspiraba confianza llevarla a BMW cada 10.000km para las revisiones oficiales pero hasta aqui hemos llegado..

Última edición:
El resumen sobre Movilnorte es que cobran por respirar en sus instalaciones, Webyako soy cliente de xtreme de Villalba, ellos me montaron el amortiguador de la Challenge por 48€ y tiene curro esa operación, y si la moto estaba claramente más alta de atrás por eso les pedí a Movilnorte que me pusieran las alzas, 160€ por quitar y poner 2 tornillos y de mala gana....
Hasta ahora me inspiraba confianza llevarla a BMW cada 10.000km para las revisiones oficiales pero hasta aqui hemos llegado..

Bueno, ahora te queda buscar un tren delantero de la x-challengue o alguno de KTM690 y ale, se lo plantas a la tuya :)

Si vas a extrem bike da recuerdos alex y jorge del de la gesita naranja, yo la llevo allí a todo lo que yo no puedo hacer, y muy bien por ellos.

Animo a que la gente se haga con su taller de confianza, taller de los de antes, ganarán en salud y en economía familiar.

A mi me pegaron el primer estacazo y todavia me estan esperando.

Si Movilnorte es malo.....ufff ya de ROLEN mejor no hablar. Mentirosos y cuando la cagan echan la culpa el cliente. De ellos ni regalado volvería a ir.

Joe! Po yo que me estaba ilusionando con montar una casa BMW oficial........:lipsrsealed::D:D:D

Presupuesto que me han dado en Rolen para la revisión de los 10.000 kilometros: 175 euros.
Como lo veis?

Atrás