BMWEROS DE VERANO

Volviendo al tema de inicio... hay que reconocer que a veces, pues ... no puedo evitar que se te escape alguna sonrisita sarcastica bajo el casco.

Cuando ves que alguna moto, que te para al lado, y, aqui hay dos opciones, o van perfectamente equipados, mono incluido, o todo lo contrario lo arreglan con una chupa tejana, en la mayoria de caso... Pero en el fondo es lo mismo, llegan con esa prepotencia de "que se pare el mundo que aqui llega el Rossi de turno" y, ni te miran.... Entonces es cuando piensas:

" a ver niñato, donde estabas tu y tu moto en enero, cuando a las 8 de la mañana estabamos a - 3º, o la semana pasada cuando llovia?"

Lo_Pallars dijo:
" a ver niñato, donde estabas tu y tu moto en enero, cuando a las 8 de la mañana estabamos a - 3º, o la semana pasada cuando llovia?"

Niñato? Pero si hay infinidad de gente que hace eso y no son niños precisamente, que cada uno haga lo que quiera.

Que mas da.

Nadie mas es mas, por ahcer muchos kilometros, ser el mas rapido, pasar frio o calor, eso es superficial y sin importancia.

Lo que si tendrian que ser es mas educados, del resto "VIVE Y DEJA VIVIR".

Gali dijo:
........
Lo que si tendrian que ser es mas educados, del resto "VIVE Y DEJA VIVIR".

Efectivamente, eso es lo que más fastidia,

Lo_Pallars dijo:
... Pero en el fondo es lo mismo, llegan con esa prepotencia de "que se pare el mundo que aqui llega el Rossi de turno" y, ni te miran....

valentino966 dijo:
Como bien habeis dicho algunos...yo saludo y el q no me responda alla el...peor no dejare de hacerlo....es mas tiendo a justificarlos....no habra podido (se le habran amontonado los mandos)......

Es verdad, a mi a veces se me "amontonan" los mandos...y soy de los que le gusta saludar y que le saluden :-[ :-[ :P ;D

No tengo tiempo para leerme todos los post,salvo el inicial.
seguro que este tema traerá "cola".

El concepto de motero es muy subjetivo,opino que moteros de verano lo són la mayoria.

comprendo y respeto todas las opiniones pero me siento mas identificado con aquel que te cruzas en una noche de invierno o compartes una larga kilometrada que con el usuario de moto que solo la usa con buen tiempo etc...sé que todo el mundo es libre y está en su derecho de hacer con su moto lo que le salga de los Webs...pero lo siento,pues vengo de una epoca en que la moto no era considerada un producto de consumo etc.
y siempre me ha gustado llevar la moto limpia y el casco y equipamiento en buenas condiciones,aunque estos denoten el paso de los kms,que nó años, pues un equipo que no usas siempre estará impoluto...pues éste siempre se conserva mas nuevo si no haces kms....lo que no significa que se sea mas "motero" por llevar más mierda...lo que quiero decir es que se nota la diferencia entre un equipo usado y limpio y otro reluciente que permanece casi todo el año en la percha.....y yá me estoy "enrollando" demasiado".

SALUDOS

Hay moteros que tienen 3 equipos, dependiendo del tiempo.

No creo que por llevar alguien su traje de romano impecable sea menos motero que otro que lo lleve hecho unos zorros.

Hay gente mas limpia que otros y eso fue, es y sera asi.

Jeremy dijo:
Hay moteros que tienen 3 equipos, dependiendo del tiempo.

No creo que por llevar alguien su traje de romano impecable sea menos motero que otro que lo lleve hecho unos zorros.

Hay gente mas limpia que otros y eso fue, es y sera asi.

Compañero jeremy en ningun momento he dicho que se sea más motero por ir sucio o limpio(tengo dos monos,un equipo de cordura y dos cascos) pero en ellos se nota el uso y los kms a pesar de mantenerlos siempre limpios.

Un equipo impoluto por regla general en mi opinión quiere decir dos cosas: que has renovado el viejo o que haces pocos kms.

Por supuesto que no se nota tanto el paso de los kms yendo en una naqued que en una LT pero con el tiempo un equipo que ha "rodado" por muy limpio que se mantenga difiere del poco usado.

Ya he dicho que el concepto de motero es muy subjetivo.

SALUDOS

Podenco dijo:
Compañero jeremy en ningun momento he dicho que se sea más motero por ir sucio o limpio(tengo dos monos,un equipo de cordura y dos cascos) pero en ellos se nota el uso y los kms a pesar de mantenerlos siempre limpios.

Un equipo impoluto por regla general en mi opinión quiere decir dos cosas: que has renovado el viejo o que haces pocos kms.

Por supuesto que no se nota tanto el paso de los kms yendo en una naqued que en una LT pero con el tiempo un equipo que ha "rodado" por muy limpio que se mantenga difiere del poco usado.

Ya he dicho que el concepto de motero es muy subjetivo.

SALUDOS

Totalmente de acuerdo contigo, Podenco.

CAMACHO dijo:
By Wikom

Un ejemplillo visto hoy mismo al que no calificaré y tan solo describo:

Sobre una K1100RS color grafito ABS I por Puerta de Toledo (Madrid).

El conductor con pantalón corto y polo de Ralph Lauren, Lacoste o similar todo en color blanco... y además... jersey de manga larga anudado a la cintura... de color blanco también.

La edad del individuo... en torno a 38 tacos.

Iba con guantes marrones... ¡¡Y el casco en el codo!!

Tan real como lo cuento. :P

Y te ha saludao? :-/

Yo iba "enlatado" unos metros atrás... hasta memoricé la matrícula... no era de las nuevas.

En fin, de todo en la viña. ::)

Gracias por aclararme lo que soy, o lo que no soy, por el simple hecho de no tener más tiempo para salir con mi moto y hacer de 30 - 40.000 Kms al año, o salir en Verano o en Invierno, o salir lluviendo o con sol.
No sabía que eso eran indicativos de ser o no ser. Lo recordaré cuando vaya por la carretera con la chaqueta nueva que me he comprado este año (que como es obvio solo me la he puesto 1 vez puesto que el clima no acompaña), o con las botas nuevas que me compré hace 3 semanas (que no me las pongo ahora porque se me cuecen los pies y llevo unas más cortas y más frescas pero no son de moto).
De todas formas... piense lo que piense la gente, yo como conductor de moto (puesto que no soy motero) seguiré haciendo lo que hasta ahora... salir el fin de semana porque durante la semana trabajo y cuando tengo más de 3 dias seguidos de fiesta tras llevar 12 seguidos trabajando no puedo ir a ningún viaje porque me tiraría la mitad del tiempo en ir y la otra mitad en volver y para eso... no voy a ningún sitio por lo que siempre hago salidas cortas (400 - 500 Kms máx). No salir con lluvia, porque ya me ha caido bastante lluvia durante el trabajo como para tener que aguantar más, aparte que no me gusta viajar con lluvia, y en invierno no salir si hace mucho frío y nieva puesto que las carreteras seguro que estan llenas de nieve y hielo (porque no han hechado ni un gramo de sal ni han pasado los quitanieves) eso si no estan cortadas, porque si no ha nevado salgo aunque haga frio (para eso tengo mi equipo nuevo flamante renovado de este año), pero claro como no tengo tiempo no puedo hacer muchos Kms, ni puedo dar tiempo a mi equipo a que se desgaste con lo cual lo tengo siempre limpio y flamante.
Tampoco voy a las carreras, puesto que para ver algo interesante tienes que pagar un huevo y parte del otro o solo ves a tios en moto pasar a gran velocidad (¡Que emocionante!) con lo cual las veo en la Tv que te enfocan lo que interesa.
Tampoco voy a altas velocidades, ni sacando la rodilla en las curvas, porque no me gusta correr saltandome los límites de velocidad (luego el apartado de consultas legales está lleno de moteros a los que le han puesto una multa de velocidad preguntando "¿Qué hacer para evitarla? ¿qué escribo en el recurso?, Iba a 180 y... me paro la GC ¡no tendrán otra cosa que hacer que...")ni hacer el primo intentando parecer algo que no soy.
Gracias, no sabía que por no sentir la moto de esa manera no era motero. Me habeis resuelto una gran duda.

Jethro_Tull dijo:
Gracias por aclararme lo que soy, o lo que no soy, por el simple hecho de no tener más tiempo para salir con mi moto y hacer de 30 - 40.000 Kms al año, o salir en Verano o en Invierno, o salir lluviendo o con sol.
No sabía que eso eran indicativos de ser o no ser. Lo recordaré cuando vaya por la carretera con la chaqueta nueva que me he comprado este año (que como es obvio solo me la he puesto 1 vez puesto que el clima no acompaña), o con las botas nuevas que me compré hace 3 semanas (que no me las pongo ahora porque se me cuecen los pies y llevo unas más cortas y más frescas pero no son de moto).
De todas formas... piense lo que piense la gente, yo como conductor de moto (puesto que no soy motero) seguiré haciendo lo que hasta ahora... salir el fin de semana porque durante la semana trabajo y cuando tengo más de 3 dias seguidos de fiesta tras llevar 12 seguidos trabajando no puedo ir a ningún viaje porque me tiraría la mitad del tiempo en ir y la otra mitad en volver y para eso... no voy a ningún sitio por lo que siempre hago salidas cortas (400 - 500 Kms máx). No salir con lluvia, porque ya me ha caido bastante lluvia durante el trabajo como para tener que aguantar más, aparte que no me gusta viajar con lluvia, y en invierno no salir si hace mucho frío y nieva puesto que las carreteras seguro que estan llenas de nieve y hielo (porque no han hechado ni un gramo de sal ni han pasado los quitanieves) eso si no estan cortadas, porque si no ha nevado salgo aunque haga frio (para eso tengo mi equipo nuevo flamante renovado de este año), pero claro como no tengo tiempo no puedo hacer muchos Kms, ni puedo dar tiempo a mi equipo a que se desgaste con lo cual lo tengo siempre limpio y flamante.
Tampoco voy a las carreras, puesto que para ver algo interesante tienes que pagar un huevo y parte del otro o solo ves a tios en moto pasar a gran velocidad (¡Que emocionante!) con lo cual las veo en la Tv que te enfocan lo que interesa.
Gracias, no sabía que por no sentir la moto de esa manera no era motero. Me habeis resuelto una gran duda.
Y a mi tambien me la han resuelto, porque si por un lado están los "de verano que ni te saludan" tambien los hay "de todo tiempo y lugar " que te miran pal cuenta kms. con aire de suficiencia y te dicen "ah, pero ¿sólo tienes esos kms.?
Que quieres que te diga, ni a los uno ni a los otros les concedo la mayor importancia, si son felices así, pos mejor para ellos.
Salu2

Creo que esta discusión no tiene sentido. ¿A qué viene esa mania de clasificar a todo el mundo por grupos pretendidamente homogéneos para diferenciar nuestro clan de los otros y acabar a palos?

Lo que existen son las personas y cada persona es única e irrepetible. Cada persona ha de poder sentirse del grupo que quiera, pero los otros no tienen derecho a clasificarle.

Creo que ni entre bmweros ni entre motoristas deberíamos entrar en estas cosas.

Yo hago muy pocos kilómetros, y admiro y escucho con deboción las historias de los motoristas bregados. Saludo a todo el mundo y no siempre soy correspondido. Creo que es bonito saludarnos.

Pero nadie es más ni es menos.

Que pena que seguido estemos quitandole punta a todo.... ;D

"VIVE y DEJA VIVIR"

Saludos moteros para tod@s...

Bueno...

Ignorando algunos comentarios que intentan llevar este asunto a lugares no deseados por quien lo inició, doy mi opinión.

Yo no soy motero de verano, todo lo contrario. Ahora, casi todos los días voy al curro en coche porque voy más fresquito, con el aire acond., mangas cortas, sin casco, en chanclas, sin guantes, en fin, que no hay color...

Saludos

Jethro_Tull dijo:
Tampoco voy a altas velocidades, ni sacando la rodilla en las curvas, porque no me gusta correr saltandome los límites de velocidad (luego el apartado de consultas legales está lleno de moteros a los que le han puesto una multa de velocidad preguntando "¿Qué hacer para evitarla? ¿qué escribo en el recurso?, Iba a 180 y... me paro la GC ¡no tendrán otra cosa que hacer que...")ni hacer el primo intentando parecer algo que no soy.

Jethro_Tull, me identifico con tu post. Será porque monté a tu burra cuando esperaba ella triste en el conce que fueras a comprarla ?... ::)

Mi post iba muy en línea con el tuyo, y a fin de cuentas, y sin perder el buen rollo (que es lo más importante), lo que venía a decir es lo que ya han dicho muchos.

Que cada cual disfrute de la moto a su manera, y que sea feliz haciéndolo. Eso sí, saludar hay que saludar siempre (que se pueda :-/) y ayudar, pues lo mismo.

Y otra cosa muy importante:

Que desgraciadamente es humano y fácil (yo el primero) poner etiquetas a los demás, pero que seguro que dejamos de descubrir grandes personas a nuestro alrededor que descartamos por tener un aspecto u otro.

Menos etiquetas, más sonrisas, y más curvasss !!

Un abrazo ;)

Pues la verdad sea dicha, pocas veces salgo solo de ruta,me gusta mas rodar acompañado. Y ahí esta la cuestión cuando quedamos,quedamos.Si la salida se tercia con calor, a sudar bajo el casco.Si hay frío, calzoncillos largos y barbour. Caso de que llueva,o lo vaya a hacer, pues aparejos de lluvia por si acaso a las maletas. Lo que quiero decir con todo esto,es que si la compañía es buena,no sueles mirar mucho el tiempo,sino tratar de disfrutar de la moto. Otra cosa es ya el que tiene que montar por obligación. A ese solo le queda tener un buen equipamiento y rezar que no tenga contratiempos. Mi opinión,claro.

Ni todos somos iguales ni nos levantamos del mismo humor ni todos acostumbramos a saludar el mundo de las motos no es diferente ni mas simpatico...........

efectivamente, pero ke kieres ke te diga a mi lo ke se dice a mi, me pone el olor a gasolina y neumatico!!! ;D ;D

Se desvirtua éste y cualquier tema cuando lo tocan algunos.Al menos no lo entendí así cuando leí el inicio...pero quien leche es nadie para adjudicarse el titulo de catedratico motero y negarselo a otros...por que haga menos Kms,por que lleve la moto limpia,prendas de marcas,saque la moto cuando le salga de los....frio o calor.
No os ahogueis en vuestras frustraciones e intentar, que dificil lo veo que seais felices...saludos ¡¡maestros!!

Beckett dijo:
Jethro_Tull, me identifico con tu post. Será porque monté a tu burra cuando esperaba ella triste en el conce que fueras a comprarla ?...  ::)

Mi post iba muy en línea con el tuyo, y a fin de cuentas, y sin perder el buen rollo (que es lo más importante), lo que venía a decir es lo que ya han dicho muchos.

Que cada cual disfrute de la moto a su manera, y que sea feliz haciéndolo. Eso sí, saludar hay que saludar siempre (que se pueda  :-/) y ayudar, pues lo mismo.

Y otra cosa muy importante:

Que desgraciadamente es humano y fácil (yo el primero) poner etiquetas a los demás, pero que seguro que dejamos de descubrir grandes personas a nuestro alrededor que descartamos por tener un aspecto u otro.

Menos etiquetas, más sonrisas, y más curvasss !!

Un abrazo  ;)
Je... pues ya hiciste más que yo, que solo la vi de refilón ;D ;D ;D y pregunté precio, a los 2 dias ya había cerrado el trato ;D ;D ;D

Se trata de eso , ser feliz, y hay gente ke es feliz montando en moto dos veces al año pero hexo un pincel y otros ke nos gusta montar en moto todo el año, sin mas, sin mas problemas, ke kada uno somos un mundo.

Wikom dijo:
Un ejemplillo visto hoy mismo al que no calificaré y tan solo describo:

Sobre una K1100RS color grafito ABS I por Puerta de Toledo (Madrid).

El conductor con pantalón corto y polo de Ralph Lauren, Lacoste o similar todo en color blanco... y además... jersey de manga larga anudado a la cintura... de color blanco también.

La edad del individuo... en torno a 38 tacos.

Iba con guantes marrones... ¡¡Y el casco en el codo!!

Tan real como lo cuento.  :P

La próxima vez salúdame, que era yo!!

No nos queramos ofender ni darnos ni quitarnos títulos.

Pero lo cierto es que hace mucha ilusión encontrar compañeros por la carretera cuando las condiciones dicen que lo más cuerdo era ir en coche o quedarse en casa. En cambio, esos mismos compañeros en un semáforo o en una terraza la verdad es que te deja un poco indiferente. Llamadlo complejo, pero es lo que siento.

pavillo dijo:
No nos queramos ofender ni darnos ni quitarnos títulos.

Pero lo cierto es que hace mucha ilusión encontrar compañeros por la carretera cuando las condiciones dicen que lo más cuerdo era ir en coche o quedarse en casa. En cambio, esos mismos compañeros en un semáforo o en una terraza la verdad es que te deja un poco indiferente. Llamadlo complejo, pero es lo que siento.

Estoy bastante deacuerdo con esto. Creo que cada cosa tiene su momento y su lugar, aunque si es cierto que la educación y el compañerismo es básico, así que si te saludan, pues saluda tú, otra cosa es que tu quieras o no iniciar el saludo...

Pues entre llevar la moto mas o menos así.......

ajb.sized.jpg

Y andar por ahí así......

aja.jpg

Pues que quereis que os diga, prefiero llevar la moto limpita y yo peinadito y oliendo bien ;D ;D ;D

Sielos... :o :o :o :o donde se habrán metido :o :o :o :o a saber como ha caido el del barro ;D ;D ;D ;D habría que preguntarle si está bueno el barro porque ha comido una "jartá" ;D ;D ;D ;D (anda que si llega a ser otra cosa ::) ::) no quiero ni pensarlo ;D ;D)

la verdad, yo no me considero motero ::)
me apasiona el mundo del motor, me vuelve loco, las sensaciones que dan, son unicas, las amistades que haces, para toda la vida, descubres nuevos lugares, aventuras diferentes cada vez que vas en moto... es un mundo donde disfrutas, a pesar de los riesgos e inconvenientes
que si la gente que me ve, piensa que soi un motero, pues si lo piensa, sera por algo, tambien mi madre me dice que toi xalao, por ir cuando hace frio, cuando llueve, por que haces cosas, que normalmente la gente no hace...
en lo unico que si que se dentro del mundo de la moto, es que me gustan todas, pero para conducir y disfrutar del viaje, lo mio son las trail, es lo que me gusta y lo que realmente me considero y en eso si que me clasifico :D
por lo del respeto a los demas usuarios moteros, los hay de verano, de invierno, entretiempo, haga lo que haga, limpios , sucios, pijos y greñudos...pero si exteriormente tenemos una fachada, interiormente tenemos las mismas sensaciones, a partir de ahi, ya es la personalidad de cada uno para que te clasifique la gente como motero o no motero

:o :o :o :o :o Madre mia la que he liado.
Creo que todos los que expresamos aquí nuestra opinión, actuamos de la forma más educada cuando nos cruzamos con un compañero de afición.
Simplemente era contrastar mi impresión de que con el buén tiempo suelen proliferar algunos "individuos" que dan la impresión de que son únicos en el mundo de las 2 ruedas, y si os habies encontrado alguna vez con alguno.
Para aclarar NO quería dar ningún "calificativo" ni clasificar a quien es motero o no. Solo ironizar un poco sobre esos Rossi que alguna vez encontramos en nuestro camino ;D.
Me gustaría que comenteis anécdotas divertidas sobre situaciones parecidas a las vividas por mí.

Como bién dice Gali "vive y deja vivir".

vvvvvvvvvsssssssssssssss

espantomovil13 dijo:
:o :o :o :o :o Madre mia la que he liado.

;D Je, je, je...

Pues sí. Pero también has desatado la imaginación de un montón de gente que ha contestado.

Y algunos... de qué forma ! ;D

Saludos ! ;)

Mira yo acabo de ver a dos moteros de esos...creo ???

Estaban parados en la M40 en el arcen y llebaban una ropa muy rara, eso si, los dos identicos deben de ser del mismo motoclub ???
Camisa verde de manga corta, pantalones verdes raros , botas negras y casco blanco. Las motos blancas con las mismas insignias... ???
les he saludado y ni puto caso...
Deben de ser conocidos porque por el retorvisor he observado que saludaban a un camión y se paraba en el arcen a hablar con ellos...
::)
Se que es motivo de otro post pero...a quien no le ha pasado darle unas ráfagas a la benemérita o a los rurales :P

Yo he saludado una vez a los mossos (acojonao) y me contestaron :o.

Y otra vez, me saludaron ellos antes de que les saludara yo.

O sea, que algunos saludan.

Si os cruzais con una 850 azul y en lugar de ráfagas os pone el intermitente izquierdo, soy yo ;D ;D ;D Y si os pita, tambien soy yo ;D ;D ;D
No me acostumbro a los botones!!!

V'sssss (esas si que salen)

de todo hay en la viña del señor...

...y no hay mayor desprecio que quien no hace aprecio, pero creo que a esos "moteros" nadie se los ha llevado un finde de concentra a un nacional, pero poner un ejemplo y ven el buen ambiente que hay, nadie los sacado a dar una vuelta mas haya que la terraza mas cercana, creo que en parte no es culpa suya y en parte si, seguro que se acabaran transformando a "moteros de bien", demosles un margen de confianza, aunque ya sabemos de antemano que hay casos perdidos.V,s

Soy de la opinion de Beckett sobre que; algunos "de verde" saludan.

En Galicia si vas en invierno, lloviendo, en BMW, y con un frio del demonio y te encuentras con uno... te saluda y hasta te sigue a ver de que pasta estás hecho... pero, no me extraña que en verano no saluden.

A veces ni yo lo hago de tantos moteros que florecen una vez empezada la primavera y se marchitan una vez comenzado el otoño.

Acabo de calcular los kilometros que por trabajo voy hacer entre julio y agosto y me da 8.000 arriba o abajo... y eso sin contar las salidas que por gusto haga los fines de semana...

Si calculas 2 o 3 motos, que te cruces cada 5 km. de media... se me cansaría el brazo... y voy a trabajar...asi que....el saludo para los conocidos y poco más...

[quote author=jor link=board=BMW;num=1118001361;start=75#80 date=06/10/05 a las 18:04:04]Mira yo acabo de ver a dos moteros de esos...creo ???

Estaban parados en la M40 en el arcen y llebaban una ropa muy rara, eso si, los dos identicos deben de ser del mismo motoclub ???
Camisa verde de manga corta, pantalones verdes raros , botas negras y casco blanco. Las motos blancas con las mismas insignias... ???
les he saludado y ni puto caso...

Ja, ja, ja... muy bueno, si señor... pero a mi tambien me ha pasado el saludar a los civiles con un poco de miedo y sorprendentemente recibir respusta.
No hay que olvidar que muchos de ellos montan su propia moto 8) 8) 8)

Siempre he saludado a la Guardia Civil,Policía Foral,Ertzantza y en el 80% de los casos si no más me han devuelto el saludo.Hace 3 semanas viniendo de una concen. de Medina del Campo adelantamos a varios vehículos que venían seguidos por no adelantar a Tráfico y cuando llegábamos a su altura nos dieron paso con la mano,si vas bien no hay que tener miedo a nadie.
Motero es el que se siente independientemente de todo lo demás:kms,moto,ropa...,lo del saludo es educación y hay gente así en todos los sectores.Vsss

Atrás