BMWK100RS cafe racer tenerife

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

BMWK100

Arrancando
Registrado
4 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos
6
Buenos días,

me compré una joyita y la puse en manos de cafe racer tenerife, la verdad que hicieron un buen trabajo y es exactamente lo que yo quería.

Supongo que ahora me pondré al día en temas de cambios de aceites y demás, espero que no sea muy complicado, pero después de los tutorales que os currais... me dejaos asombrado, enhorca buena por vuestras contribuciones, espero poder ponerme a la altura algún día y editar algún tutorial aportando algo.

Antes y después...

exLqdUmSj
 
Última edición:
nada, no consigo aclararme con el tema de subir fotos, no tengo mucha idea de foros y aunque busco, quizás busco mal...
 
Última edición:
jajaja muchas gracias, Javit0, la verdad que no se porque es tan complicado para mi, pues nada.

Buen verano a todos !!
 
Hola Pedro, la verdad que me gusta sin tanto plástico, ví alguna con quilla y no le quedaba mal, pero bueno.

Estoy liado con los marcadores, es complicado ponerle tacómetros que no sean los originales... hay que tener muchos conocimientos de electrónica para conectarle los sensores de casa... en fin. la verdad que algunas personas me preguntaron que modelo de BMW era jajajaja, parece nueva, solamente lleva una modificación de subchasis...

saludos
 
hey Esta fantastica ... yo estoy en pleno lio con la mia

me gusta como te han hecho el trabajo de subchasis y asiento ... podrias colgar alguna foto de estos para ver con mas detalle...
Mil gracias anticipadas y felicidades por la Joya !!
 
Perdonaar, pero yo que no entiendo. esa moto con ese manillar es
una cafe racer. Uffffffffffffffffff.......................



Un saludo
 
hey Esta fantastica ... yo estoy en pleno lio con la mia

me gusta como te han hecho el trabajo de subchasis y asiento ... podrias colgar alguna foto de estos para ver con mas detalle...
Mil gracias anticipadas y felicidades por la Joya !!

Pues mira, lo del subchasis tiene poca ciencia, cortas atrás y te haces una unión redonda atrás, el subchasis acaba en cuadrado y se lo tienes que cortar un trozo, y luego lo de la unión que forma media circunferencia. Luego lo empalmas (soldado) y ni se nota. Mucha gente utiliza unos tubos para darle la inclinación del asiento, para que te quede en la misma línea... pero bueno, eso cada uno. Es mas sencillo de lo que parece. Lo del asiento, primero se hace una base de metacrilato, madera o del material que veas oportuno. y se forra de material para asientos y luego tapicero, 200€ si lo encargas...

Yo compré la moto por 1500 y le he puesto 1800 mas y así a quedado. Ahora le haré la distribución porque nunca se la han hecho. 500 euritos del ala...

Yo no tengo ni idea de cafe raer ni nada, yo vi una moto que me gustó y era cafe racer, y mira... vi la k100 transformada y me encantó ese rollo que tiene tan ecléctico...

Saludos y si te puedo ayudar mas me comentas.
 
hey Esta fantastica ... yo estoy en pleno lio con la mia me gusta como te han hecho el trabajo de subchasis y asiento ... podrias colgar alguna foto de estos para ver con mas detalle...Mil gracias anticipadas y felicidades por la Joya !!
Pues mira, lo del subchasis tiene poca ciencia, cortas atrás y te haces una unión redonda atrás, el subchasis acaba en cuadrado y se lo tienes que cortar un trozo, y luego lo de la unión que forma media circunferencia. Luego lo empalmas (soldado) y ni se nota. Mucha gente utiliza unos tubos para darle la inclinación del asiento, para que te quede en la misma línea... pero bueno, eso cada uno. Es mas sencillo de lo que parece. Lo del asiento, primero se hace una base de metacrilato, madera o del material que veas oportuno. y se forra de material para asientos y luego tapicero, 200€ si lo encargas...Yo compré la moto por 1500 y le he puesto 1800 mas y así a quedado. Ahora le haré la distribución porque nunca se la han hecho. 500 euritos del ala...Yo no tengo ni idea de cafe raer ni nada, yo vi una moto que me gustó y era cafe racer, y mira... vi la k100 transformada y me encantó ese rollo que tiene tan ecléctico...Saludos y si te puedo ayudar mas me comentas.
 
Perdonaar, pero yo que no entiendo. esa moto con ese manillar es
una cafe racer. Uffffffffffffffffff.......................



Un saludo

Ni por el manillar, ni por el colín, ni por el guardabarros... Eso es lo que pasa cuando queremos encasillar una moto en un concepto concreto.

Desde mi punto de vista es más parecida a una brat, pero caería de nuevo en la clasificación y no me gusta.

Lo importante es que te guste y si al dueño le gusta no hay más que hablar...

Un saludo...
 
Ni por el manillar, ni por el colín, ni por el guardabarros... Eso es lo que pasa cuando queremos encasillar una moto en un concepto concreto.

Desde mi punto de vista es más parecida a una brat, pero caería de nuevo en la clasificación y no me gusta.

Lo importante es que te guste y si al dueño le gusta no hay más que hablar...

Un saludo...

Jajajajajaja vamos a ver, la moto es una bmw sin carenado, y con un asiento scramble, ya que lo del monoplaza a mi no me motiva y a mi pareja menos jajajajaja, y lo del manillar, pues mira yo lo que busco es funcionalidad, y el manillar 3 piezas puesssssss como que no me parece muy cómodo, le pusimos uno de motocross y le queda genial. El guardabarros no me acaba de encantar, pero bueno es lo que hay, prefiero la funcionalidad antes que la estética, y aún así, la gente me pregunta si es un modelo de este año, flipan con la moto la verdad y va genial. Yo la utilizo para ir a reuniones, ver clientes y pasear, vamos, un utilitario.


Saludos
 
Humildemente te digo que termines de poner el guardabarros delantero completo o le hagas uno nuevo, pero completo, porque como pilles un charco vas a poner la moto fina y de paso tu te vas a poner chorreando....
Un saludo.
 
Humildemente te digo que termines de poner el guardabarros delantero completo o le hagas uno nuevo, pero completo, porque como pilles un charco vas a poner la moto fina y de paso tu te vas a poner chorreando....
Un saludo.
jajaja lo se, aqui no llueve mucho, pero aun así, lo se, me voy a empapar... muchas gracias!!!
 
Pues mira, lo del subchasis tiene poca ciencia, cortas atrás y te haces una unión redonda atrás, el subchasis acaba en cuadrado y se lo tienes que cortar un trozo, y luego lo de la unión que forma media circunferencia. Luego lo empalmas (soldado) y ni se nota. Mucha gente utiliza unos tubos para darle la inclinación del asiento, para que te quede en la misma línea... pero bueno, eso cada uno. Es mas sencillo de lo que parece. Lo del asiento, primero se hace una base de metacrilato, madera o del material que veas oportuno. y se forra de material para asientos y luego tapicero, 200€ si lo encargas...

Yo compré la moto por 1500 y le he puesto 1800 mas y así a quedado. Ahora le haré la distribución porque nunca se la han hecho. 500 euritos del ala...

Yo no tengo ni idea de cafe raer ni nada, yo vi una moto que me gustó y era cafe racer, y mira... vi la k100 transformada y me encantó ese rollo que tiene tan ecléctico...

Saludos y si te puedo ayudar mas me comentas.




Teneis mucha suerte con la ITV, donde yo la paso. El que la pasa
tiene una K 75 y se la sabe todas, dudo mucho que te pase un chasis
recortado.

Que suerte teneis.


Un saludo
 
Justo eso mismo estaba pensando yo. Acabo de restaurar una 80 ST (pendiente de hacerle buenas fotos para que la veais) y me planteaba lo del subchasis, pero no salian mas que complicaciones para tenerla al dia (ITV, seguros, etc). Claramente te ha quedado una moto muy bonita. Ya nos contaras como te las apañas para tenerla en la calle. Un saludo y a disfrutarla!!
 
La gente que me la hizo, tiene un montón de esas motos y las venden por aquí, se que las homologan y o las pasan haciendo la vista gorda... hay para todos los gustos.

Que es un rollo... está claro. pero bueno, yo de momento no tengo problema alguno, aquí es bajo proyecto, 300 mangos y homologada, es un putada roque las itv no dependen de las leyes, si no de quien te toque o a quien conozcas... mi compi tiene 3 motos modificadas y con itv las tres...

saludos
 
Si tienes homologacion , no problem. Si te hacen la vista gorda, que hoy no
tengas problemas no significa que mañana no los tengas.


Un saludo
 
muy bonita paisano, que la disfrutes mucho. Si vienes un día por gran canaria no dejes de darme un toque para verla!!
 
Bueno, KOSO instalado y funcionando al 100% conservando todas las aplicaciones del antiguo marcador, en breve pondré unas fotos del acabado, me lo puso un electricista ya que requiere de unos conocimientos avanzados que yo desgraciadamente no tengo, y muy profesional el tío, así da gusto. Lo único que queda es sacar del cuadro antiguo el circuito que hace que el cuadro marque el neutro, ya que por lo visto la moto no tiene ningún sensor de esa luz verde, así que hay que sacar el circuito y integrarlo para que en el KOSO aparezca la luz verde y la moto arranque sin apretar el embrague, cosa que sucede cuando le quitas el marcador original.


Ya sabeis, si quitais el marcador, acordaos de la bateria, y os aconsejo poner los imanes supletorios. Los cuales hay que tornear su cabeza (tornillo) para que la señal del imán capte bien los pulsos...

En fin, también hay que instalar una pieza con el sensor del marcador KOSO en una tubería de agua para el tema de la temo, ya que la moto lleva los Omnios en otra escala superior creo que la del marcador.

saludos
 
¡No he subido aun las fotos ya que estamos con los últimos retoques, pero se nos rompió el sensor que indica la marcha en la que vas, lo vamos a cambiar y en principio estará listo. Pondré fotos de los detalles mas precisos. También os digo que hay que entretenerse un ratito para ponerlo, un mecánico muy muy bueno le llevó lo suyo, así que sin desanimar al resto, es aconsejable ir a un profesional si no se tienen unos conocimientos buenos en electrónica, ya que la K100 lleva un montón de cositas que pasan por el cuadro de mandos... toda una aventura, pero que bien va, sin problemas y en mi opinión, mejor marcador que el de origen, también es normal, ese es de los 80 y este del 2014. Saludos.
 
Muy guapa, el tema del koso me interesa mucho, estaré pendiente.
Que quieres decir, con acordarse de la batería, al soltar el marcador?
Yo lo quite a pelo y después intente arrancar la moto sin él y nada de nada. Después lo conecte de nuevo y con el lio cruce los conectores, y sin el contacto se encendía todo el cuadro pensé que había jodido algo, mira que todos los conectores suelen ser distintos para no meter la pata, pues estos dos no, se pueden cruzar. Volví a conectar todo y la moto arranco, ¿por que no arranca sin los marcadores?
Saludos y enhorabuena.
 
Muy guapa, el tema del koso me interesa mucho, estaré pendiente.
Que quieres decir, con acordarse de la batería, al soltar el marcador?
Yo lo quite a pelo y después intente arrancar la moto sin él y nada de nada. Después lo conecte de nuevo y con el lio cruce los conectores, y sin el contacto se encendía todo el cuadro pensé que había jodido algo, mira que todos los conectores suelen ser distintos para no meter la pata, pues estos dos no, se pueden cruzar. Volví a conectar todo y la moto arranco, ¿por que no arranca sin los marcadores?
Saludos y enhorabuena.

jajaja mira, no te puedo explicar exactamente el porque, pero creo que esta relacionado con la señal que manda el punto muerto. Se que cuando desconectas los marcadores originales esa función deja de funcionar, pero si apretas el embrague y pulsas el botón la moto enciende. Cuando la recoja le pediré al electricista que me explique exactamente que es lo que ha hecho y lo intentaré redactar tal cual, ya que es interesante. Saludos
 
lo de la bateria, se me olvidaba. Se ve que cuando desconectas los marcadores, la batería necesita que haya un consumo creo de 3 amperios para que la batería no se descargue, entonces se le pone un led o bombilla para que ese consumo haga que la batería no se descargue. El porque exacto no lo sé. Pero ya te digo, le preguntaré todo y cuando la tenga lo comento. Saludos
 
Interesante desde luego, era un problema que sabia que vendria a por mi y ha sido curioso vienen antes las respuestas. Gracias
Lo de la bateria me ha relajado, suena raro lo de el consumo para no descargar la bateria, pense, que si no se quitaba la bateria, los marcadores entrarian en un proceso de auto-destruccion jajaja cuando lei "acordaros de la bateria"
 
Interesante desde luego, era un problema que sabia que vendria a por mi y ha sido curioso vienen antes las respuestas. Gracias
Lo de la bateria me ha relajado, suena raro lo de el consumo para no descargar la bateria, pense, que si no se quitaba la bateria, los marcadores entrarian en un proceso de auto-destruccion jajaja cuando lei "acordaros de la bateria"

jajajajajajajaja
 
Muy bonita, yo soy mas bien de los boxer, pero viendo como el precio de los viejos boxer se fueron a las nubes... la estratosfera... y el mas alla... (hoy una R80R del '92 cuesta mas cara incluso que una R1150RT del '02, con el mismo kilometraje pero hecho de manera diferente), ahora el que quiera darle un lifting a una veterana BMW sin que el chiste pase de 4000€ pues no queda otra que ir a las K. Que no estan mal, pero que se lucen menos.
 
Esta muy bonita, aunque como dice Zeke, la broma se va bastante.
 
Esta muy bonita, aunque como dice Zeke, la broma se va bastante.

Segun sus numeros: 3800€ sin engrasarse un dedo. No me parece mal si tenemos en cuenta que es una BM y que un motor K puede pasar los 500.000 kms. Por otra parte, todo el trabajo se le hizo en Tenerife (donde imagino que la oferta para este tipo de servicios es mas limitada y por ende mas cara). Ah, por cierto "BMWK100", pone mas fotos de ese trabajo del semichasis.

Vamos que por menos de 4000€ no tiene moto para cansarse de darle vueltas a la isla.

En cuanto al manillar para mi es la mejor eleccion. Estas motos estan para pasear de cara al viento. Lo del semimanillar no tiene mas sentido que estetico. Si se quiere tirar un poco que agarre la horquilla con la mano derecha ;)

Claro, si somos mas papistas que el Papa, la moto no es una "Cafe Racer". Pero ese es el nombre generico que se le a dado a esta nueva ola de "customs a la europea". Una ola anticrisis encubierta que se enfoco en el enorme parque disponible de viejos boxers (buenos y baratos) y que a la BMW le esta viniendo de lujo porque le trae un publico que nunca tuvo, y con ello una imagen de marca que la acerca al marketingmito estilo HD.

A mi lo unico que me da un poco de pena de esta moda es que los precios se allan inflado tanto en los R (por lo menos por aca) al punto de que ya no resulte interesante, o que la gente ya empiece a "cafetear" RTs u otras R en muy buen estado (de coleccionista). Y en unos años encontrar modelos originales va a ser un rompedero de cabeza. Eso y que al parecer te tenes que dejar la barba... Y mi cara con barba se asemeja mas a la de Bin Laden que a la de un Vikingo :D

No sé, por lo pronto BMW parece querer surfear la ola con la nine. Que a mi entender esta muy buena, pero olvido ese aspecto "economico" de esta movida, que va mas a la moto del domingo (la segunda moto). Yo viendo los precios en su lugar ya me pondria a fundir viejos boxer sin mas electronica que la de la bujia, chasis y una larga serie de opciones en: manillares, tanques, sillines, ruedas, y demas etceteras para vender en kit. Pero bueno, imagino que sera cuestion de las santas normas europeas antipolucion que no sirven para nada (si sirvieran, los SUV estarian prohibidos).
 
Última edición:
Haber si se manifiesta "ese electricista" y nos da las claves del cambio de marcador al Koso, estoy apuntito de meterme en ese tinglado y esa información me vendría de perla y sobre todo me relajaría, que últimamente estoy muy tenso.
Un saludo y gracias.
 
Hola,

ya tengo el marcador Koso funcionando a la perfección. Ha traído algún problemita pero nada que un profesional (que no soy yo jajaja) pueda arreglar.

A mi modo de verlo, cada marcador Koso lleva una configuración diferente ya que no todos los modelos llevan las mismas opciones. Yo tengo un modelo que lleva TODAS las opciones de nuestro antiguo cuadro. Intermitentes, largas, warning, fuel, temperatura, RPM, VEL, Neutro, Marchas... y no se si se me olvida alguno.

Los colores de los cables de la K100 están todos en esquemas de las K en el foro. Y las instrucciones del marcador, están en inglés pero se entiende perfecto, otra cosa es que sepamos de que hablan jajaja..

Creo, que para una persona sin conocimientos es muy difícil realizarlo, no imposible, pero requiere tiempo, tornero, eletricista et.

Una vez conectados todos los cables con los de la moto (Te aconsejo mantener bien enumerado o identificado cada cable, porque hay muchos..) debes saber que hay dos cosas importantes:

El OEM de nuestra moto (imán de la rueda trasera) está preparado para ir con nuestro cuadro, así como diferentes funciones que deberás suplir para no tener problemas luego. Te aconsejo poner el imán supletorio que viene con el marcador KOSO. (Yo, al regularlo, me di cuenta que nuestras K marcan de menos como 10 KM/h) con un GPS lo re ajusté y ahora me marca perfecto, cuando llegues aquí te doy los datos de mi marcador...

Las RPM las sacas de una bujia, La velocidad de los imanes supletorios (en los imanes delanteros, tuvimos que cortar un poco los tornillos de los imanes ya que los discos de nuestras K no son exactamente del mismo largo que los tornillos porta imanes y no llegaba bien la señal, se tornearon un pelón y perfecto. El tema con la temperatura es que hay que cortar un tubo que pasa por detrás del radiador y ponerle un sensor (barato) y coger de ahí la señal, ya que el rango de omnios en los que trabaja el marcador KOSO y la moto son menores creo y hay que poner uno que lea esos rangos. (tengo la foto pero se ve muy poco, pero se ve como es la historia) esta pieza es la que hizo un torero por 30€ es como una T invertida que une los dos tubos de nuevo y el sensor dentro de la pieza, hecho a medida. De ahí sacas la señal de Temp.

El neutro: Una vez cortes los cables de tu K no arrancará a no ser que aprietes embrague, yo quería conservar lo del neutro, porque, además, el marcador Koso se basa en el Neutro para saber en que marcha vas, aparte de un calculo de velocidad y RPM, por eso necesitas que el KOSO detecte el NEUTRO, para arrancar sin embrague y funcionamiento perfecto de marchas en el nuevo cuadro. Se trata de hacer un circuito (yo lo llevo debajo del sillón) que da la señal al cuadro cuando la moto está en NEUTRO, así la moto arranca sin problemas y las marchas marcan ok. No es caro, para un electricista es una chorrada.

No se que más decirte... luces y el resto de cosas no hay problema, es solo conectar y leerse bien las instrucciones, yo, te aconsejo un profesional. Me cobró 150€ por todo (piezas a parte, 30€ del soporte del sensor) y me lo hizo en una semana en sus ratos libres ya que es electricista de moto pero trabaja en uno de coches y esto lo hace al acabar su horario en el taller, factura y todo legal.

Si tienes dudas y puedo ayudarte ya sabes, eso si, depende del modelo de Koso alojemor todo es diferente... PERO FUNCIONA Y MUCHO!
 
Intenté buscar en el foro como subir fotos, pero... soy un topete y no soy capaz... me parece muy complicado, debería ser tipo arrastrar (que los hay) o como antes en imageshack, pero ahora soy incapaz de subirlas. Así pongo alguna foto del marcador que queda espectacular.
 
Muchas gracias por la info, me sirve mucho para despejar ciertas dudas. Podrías decirnos que modelo de Koso has puesto en la moto (si me gusta voy a tiro hecho) y el circuito para detectar al neutro (tienes plano o esquema) Gracias
Saludos.
Pd lo las fotos no es sencillo, mas bien es un poco retorcido, yo h conseguido subir alguna pero de malas maneras solo con algún ordenador con otros no hay manera para mis conocimientos, paciencia
 
Se me olvidaba, la señal de rpm no se puede sacar del cable marrón que sale de las bobinas?
Dices que lo ha sacado de las bujías ¿con una conexión directa a la pipeta o enrollado el cable por encima sin conexión física?
Gracias.
 
Koso DB-03R

en mi moto queda genial, rollo Mad Max, no se si eso es bueno, pero me gusta :).

Te pego el manual traducido que tengo del italiano aunque hay que interpretarlo jajaja:

Enlace Cuentarrevoluciones


el cable del cuentavueltas sobre el cual debe embragado el cable avisador es de color marrón y ha final un fastom macho.

Para el funcionamiento del cuentarrevoluciones están disponibles 3 soluciones diferentes.
A. La solución en cuestión es la más simple. Consiste nell'attorcigliare el cable avisador (amarillo-azul) sin spelarlo directamente en el cable bujía, cerca de la pipeta. Es una solución que funciona el 100% de los casos, pero que está sujeta a interferencias electromagnéticas, y en consecuencia resultará menos precisa en la detección de revoluciones motor respecto de las otras.
B. Esta solución prevé el uso del segundo cable avisador
modificado (siempre amarillo-azul) que va a inscribirse al polo positivo de la bobina (ver dibujo a pag.4 ). Solución recomendada
C. similar a la anterior, el cable avisador va a inscribirse forma del Pick-up, yendo a señalar la señal directamente por la fuente.
D. sobre esta instrumentación es posible aprovechar los cables originales para la señalización de revoluciones motor. Esta solución no es siempre compatible pero siendo especialmente fácil de probar, es encarecidamente aconsejó hacer un intento. Sigue cuadro con la correspondencia de los juegos de cables originales. Solución recomendada


Espero que te sirva, saludos
 
Ya lo creo que me sirve, muchas gracias, el aparato me gusta y hay otros koso que también ya sabiendo que con algunos ajustes se pueden instalar bien, pues ya tengo carta para los reyes, Gracias

Solo me queda una duda tienes fotos del circuito que le quitas al cuadro original para aprovechar el neutro?

Tu modelo en una vista rápida lo he visto por 198 euros, si lo compraste mas razonable de precio, me podrias pasar el link.
Eres de palabra dijiste que podrías y lo has puesto. Gracias de nuevo.
 
Hola,

New DB-03R

Aquí es donde lo compré, que por cierto son gente muy maja, en inglés claro. 149Libras unos 190€ creo

Lo del neutro, no se si al final le quitamos el del marcador o hizo uno nuevo, te lo preguntaré esta mañana, a ver si me contesta.

Un compañero del foro se ofreció para subirme las fotos, así que le mandaré unas fotos luego para que las ponga. Saludos
 
El que te ha instalado el cuadro sabe lo que se hace.

Que pena que esté tan lejos.

Supongo que será especialista en electronica, no?
 
Pues fenomenal, muchas gracias, si el circuito es casero mejor que mejor asi no hay que descojonar el original. No se si estas preguntas comprometerán al chico que te ha hecho la instalación si es asi, no te preocupes por que con la info que me has pasado y la ayuda de amigos daremos con ello.
Saludos.
 
Pues si, el chico es un profesional muy bueno en mi opinión. Esta en Tenerife... esa es la suerte o la desgracia jajaja, además me sorprendió porque yo le lleve buenamente alguna referencia del circuito eléctrico de la K por si no era muy conocedor de los intríngulis peculiares del modelo K... pero nada, ni los quiso, me dijo que el lo miraría y no necesitaba de momento nada... y así fue, me lo puso y desde el minuto 0 todo funcionaba, me planteaba soluciones a los problemas que surgían, como lo del sensor de temperatura y esas cosas...así que cuando topas con un pro en algo, se nota, y además un precio muy bueno. (No me llevo comisión jajaja)

Le llamé y no atendia, supongo que luego me devolverá la llamada. Voy a hacer las fotos y a ver si soy capaz de subirlas.


Gracias
 
que bonita!!..puedes poner mas fotos de ella??..con detalles del subchasi y el marcador??..enhorabuena
 
Enhorabuena por el trabajo. Está quedando de coña!

Ayer me ofrecian una K100 con ABS muy bien de precio y pensaba en estas preparaciones...
 
Hola,

ya tengo el marcador Koso funcionando a la perfección. Ha traído algún problemita pero nada que un profesional (que no soy yo jajaja) pueda arreglar.

A mi modo de verlo, cada marcador Koso lleva una configuración diferente ya que no todos los modelos llevan las mismas opciones. Yo tengo un modelo que lleva TODAS las opciones de nuestro antiguo cuadro. Intermitentes, largas, warning, fuel, temperatura, RPM, VEL, Neutro, Marchas... y no se si se me olvida alguno.

Los colores de los cables de la K100 están todos en esquemas de las K en el foro. Y las instrucciones del marcador, están en inglés pero se entiende perfecto, otra cosa es que sepamos de que hablan jajaja..

Creo, que para una persona sin conocimientos es muy difícil realizarlo, no imposible, pero requiere tiempo, tornero, eletricista et.

Una vez conectados todos los cables con los de la moto (Te aconsejo mantener bien enumerado o identificado cada cable, porque hay muchos..) debes saber que hay dos cosas importantes:

El OEM de nuestra moto (imán de la rueda trasera) está preparado para ir con nuestro cuadro, así como diferentes funciones que deberás suplir para no tener problemas luego. Te aconsejo poner el imán supletorio que viene con el marcador KOSO. (Yo, al regularlo, me di cuenta que nuestras K marcan de menos como 10 KM/h) con un GPS lo re ajusté y ahora me marca perfecto, cuando llegues aquí te doy los datos de mi marcador...

Las RPM las sacas de una bujia, La velocidad de los imanes supletorios (en los imanes delanteros, tuvimos que cortar un poco los tornillos de los imanes ya que los discos de nuestras K no son exactamente del mismo largo que los tornillos porta imanes y no llegaba bien la señal, se tornearon un pelón y perfecto. El tema con la temperatura es que hay que cortar un tubo que pasa por detrás del radiador y ponerle un sensor (barato) y coger de ahí la señal, ya que el rango de omnios en los que trabaja el marcador KOSO y la moto son menores creo y hay que poner uno que lea esos rangos. (tengo la foto pero se ve muy poco, pero se ve como es la historia) esta pieza es la que hizo un torero por 30€ es como una T invertida que une los dos tubos de nuevo y el sensor dentro de la pieza, hecho a medida. De ahí sacas la señal de Temp.

El neutro: Una vez cortes los cables de tu K no arrancará a no ser que aprietes embrague, yo quería conservar lo del neutro, porque, además, el marcador Koso se basa en el Neutro para saber en que marcha vas, aparte de un calculo de velocidad y RPM, por eso necesitas que el KOSO detecte el NEUTRO, para arrancar sin embrague y funcionamiento perfecto de marchas en el nuevo cuadro. Se trata de hacer un circuito (yo lo llevo debajo del sillón) que da la señal al cuadro cuando la moto está en NEUTRO, así la moto arranca sin problemas y las marchas marcan ok. No es caro, para un electricista es una chorrada.

No se que más decirte... luces y el resto de cosas no hay problema, es solo conectar y leerse bien las instrucciones, yo, te aconsejo un profesional. Me cobró 150€ por todo (piezas a parte, 30€ del soporte del sensor) y me lo hizo en una semana en sus ratos libres ya que es electricista de moto pero trabaja en uno de coches y esto lo hace al acabar su horario en el taller, factura y todo legal.

Si tienes dudas y puedo ayudarte ya sabes, eso si, depende del modelo de Koso alojemor todo es diferente... PERO FUNCIONA Y MUCHO!

Hooombreeeee. En serio te funciona. No puedo creerlo.
Enhirabuena.
Genial.
Magnifico.
A mi me tiene loco y ahora la batería se me ha venido abajo no se si por que no carga con el alternador después de cambiar al velocímetro chino.
Tendrías el esquema de cables.?
Y una pregunta más.
Utilizas todos los cables que vienen de la k100?
image.jpg
 
No se si te has dado cuenta pero es un hilo de 2014 y su creador hace 2 años que no pasa por el foro, si tienes alguna duda abre un hilo específico y pon claro en el enunciado lo que necesitas porque no creo que este te sirva de ayuda.

Cierro este
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba