Hola,
ya tengo el marcador Koso funcionando a la perfección. Ha traído algún problemita pero nada que un profesional (que no soy yo jajaja) pueda arreglar.
A mi modo de verlo, cada marcador Koso lleva una configuración diferente ya que no todos los modelos llevan las mismas opciones. Yo tengo un modelo que lleva TODAS las opciones de nuestro antiguo cuadro. Intermitentes, largas, warning, fuel, temperatura, RPM, VEL, Neutro, Marchas... y no se si se me olvida alguno.
Los colores de los cables de la K100 están todos en esquemas de las K en el foro. Y las instrucciones del marcador, están en inglés pero se entiende perfecto, otra cosa es que sepamos de que hablan jajaja..
Creo, que para una persona sin conocimientos es muy difícil realizarlo, no imposible, pero requiere tiempo, tornero, eletricista et.
Una vez conectados todos los cables con los de la moto (Te aconsejo mantener bien enumerado o identificado cada cable, porque hay muchos..) debes saber que hay dos cosas importantes:
El OEM de nuestra moto (imán de la rueda trasera) está preparado para ir con nuestro cuadro, así como diferentes funciones que deberás suplir para no tener problemas luego. Te aconsejo poner el imán supletorio que viene con el marcador KOSO. (Yo, al regularlo, me di cuenta que nuestras K marcan de menos como 10 KM/h) con un GPS lo re ajusté y ahora me marca perfecto, cuando llegues aquí te doy los datos de mi marcador...
Las RPM las sacas de una bujia, La velocidad de los imanes supletorios (en los imanes delanteros, tuvimos que cortar un poco los tornillos de los imanes ya que los discos de nuestras K no son exactamente del mismo largo que los tornillos porta imanes y no llegaba bien la señal, se tornearon un pelón y perfecto. El tema con la temperatura es que hay que cortar un tubo que pasa por detrás del radiador y ponerle un sensor (barato) y coger de ahí la señal, ya que el rango de omnios en los que trabaja el marcador KOSO y la moto son menores creo y hay que poner uno que lea esos rangos. (tengo la foto pero se ve muy poco, pero se ve como es la historia) esta pieza es la que hizo un torero por 30€ es como una T invertida que une los dos tubos de nuevo y el sensor dentro de la pieza, hecho a medida. De ahí sacas la señal de Temp.
El neutro: Una vez cortes los cables de tu K no arrancará a no ser que aprietes embrague, yo quería conservar lo del neutro, porque, además, el marcador Koso se basa en el Neutro para saber en que marcha vas, aparte de un calculo de velocidad y RPM, por eso necesitas que el KOSO detecte el NEUTRO, para arrancar sin embrague y funcionamiento perfecto de marchas en el nuevo cuadro. Se trata de hacer un circuito (yo lo llevo debajo del sillón) que da la señal al cuadro cuando la moto está en NEUTRO, así la moto arranca sin problemas y las marchas marcan ok. No es caro, para un electricista es una chorrada.
No se que más decirte... luces y el resto de cosas no hay problema, es solo conectar y leerse bien las instrucciones, yo, te aconsejo un profesional. Me cobró 150€ por todo (piezas a parte, 30€ del soporte del sensor) y me lo hizo en una semana en sus ratos libres ya que es electricista de moto pero trabaja en uno de coches y esto lo hace al acabar su horario en el taller, factura y todo legal.
Si tienes dudas y puedo ayudarte ya sabes, eso si, depende del modelo de Koso alojemor todo es diferente... PERO FUNCIONA Y MUCHO!