BMWs para gente alta

Locke

Allá vamos
Hola a todos!

Me gustaría saber que tal son estos modelos para un tio de 1,94 como yo, más que nada para no llevar las piernas demasiado dobladas y que los Kms no pesen.

F800S, R1200S y K1200S

Ya se que son muy diferentes, pero es que me gustan todas! :P

Locke dijo:
Hola a todos!

Me gustaría saber que tal son estos modelos para un tio de 1,94 como yo, más que nada para no llevar las piernas demasiado dobladas y que los Kms no pesen.

F800S, R1200S y K1200S

Ya se que son muy diferentes, pero es que me gustan todas!  :P
Te aconsejaria sin dudarlo un solo momento....la moto de las motos,bmw r 1200 gs adventure.......
_MG_1466-01.jpg

La GS es muy buena montura, pero quiero algo más... mmm... de carretera, mi intención es algún día poder meterme en circuito de vez en cuando y hacer algún curso.

Yo mido 1,85. La K1200S me resulta muy cómoda, tanto para ir racing, como para viajes y turismo de larga distancia. Posición del cuerpo inclinada hacia adelante, pero no tipo RR. No te carga las muñecas, las piernas flexionadas lo justo, y la protección aerodinámica es muy buena, tb a la altura de la cabeza. Vsss. La comodidad del ESA para ir ajustando la suspensión en ruta en función del tipo de asfalto y conducción, tb es muy valiosa. Fernando K1200S

Locke dijo:
La GS es muy buena montura, pero quiero algo más... mmm... de carretera, mi intención es algún día poder meterme en circuito de vez en cuando y hacer algún curso.

Te aseguro que la adv se mete en circuito, hace los cursos y deja a mas de una deportiva sin pegatinas.

Para un conductor de tu estatura sin dudarlo este es el tipo de moto mas apropiado, a no ser que

prefieras una moto para admirarla en parado mas que para montarla, lo cual para mi es mas que

respetable.

No se si has tenido la ocasion de montarte una, si no es asi te aconsejo que lo hagas antes de decidirte ;)

Hola!

Yo mido 1'91. Creo que la GS, como te dicen, quizás sea la elección más ergonómica para la gente más alta. Sin embargo, a mí no me va el motor boxer, prefiero las K, son las que he probado, y entre las que me tengo que decidir:

* La K1200S me encanta, alucinante, pero la veo pobre en protección aerodinámica... al final sí carga las muñecas y/o cuello.

* La K1200GT (¿no la consideras? ¡mírala bien!), es casi tan "rabiosa" como la S, pero mucho más ergonómica para gente alta o largas rutas (estuve 3 horas sobre ellas y... porque se quedó seca que si no aún sigo...). Si le quitas las maletas puedes meterla en circuito perfectamente, es un misil. Creo que es la más polivalente: puedes darle un uso más sport o más touring, a tu elección.

* La K1200LT: mundo aparte, si te gusta la S como a mí, la descartamos, queda muy lejos de ese concepto.

* Las K1200R y R Sport: Son menos carenadas que la S (la R naked), así que menos protección aerodinámica. Sin embargo, la R Sport, a pesar de tener menos carenado, tiene una postura más erguida. Quizás no la deberías descartar tampoco. Y en prestaciones, es una S.

Espero que te sirva de ayuda.

V'sssssss

Muchas gracias por las opiniones. La GS es que me tira para atrás la estética y el pensar que si inclino voy a estar ocupando más de 2 metros de carril entre la rueda y mi cabeza ;)

Las K me tienen loco, la R me parece un mundo aparte y por supuesto en ese caso la protección aerodinámica importa poco, me preocupa más el no parecer que voy encima de una minimoto.

Las que también me gustaría saber opiniones son la F800 y la R1200S.

Saludos!

Hola, yo mido 1`87m y tengo la r1100s , que no es la 1200 pero se asemeja. Tengo que decir que es muy cómoda y que no tendrás ningún problema con la altura.
Aunque tambien creo que la más cómoda será la GS, pero si te gusta un poquito más deportiva ya sabes la 1200. ;)

La R y la K,pssssssss,puede,pero la F,te sobraran patas por todos laos´ ;D ;D ;D, y sobre la GS Aventure,tiene toda la razon,con 1`85 cm que yo tengo,esa moto me queda casi, casi grande,para ti seria perfecta.Saludosssssssssss ;).

Japri dijo:
La R y la K,pssssssss,puede,pero la F,te sobraran patas por todos laos´  ;D ;D ;D, y sobre la GS Aventure,tiene toda la razon,con 1`85 cm que yo tengo,esa moto me queda casi, casi grande,para ti seria perfecta.Saludosssssssssss  ;).

Con tus 1.94 cualquier moto bmw ,...te viene de perillas ,....eso si imaginate 1.68 en una de ellas ,...de tebeo vamos :) la misma vida me cuesta mantenerla firme ::),...en cualquier caso sea la que fuere la que elijas , de seguro te encantará ,....saludinesssssssss

Así que un tio tan alto como yo en las K tampoco va tan incomodo.... mmmmm ::)

En una moto como la K1200R la verdad es q no me importa tanto la protección aerodinámica pq un carenadopara cubrirme a mi entero tiene que ser realmente ancho ...

Creo que ya has decidido pero también creo que la elección más acertada para tu estatura (yo mido 3 cm. menos que tu) son las Gs's, tengo una r 1150 Gs y voy de maravilla, son las más polivalentes y lógicas tanto en conducción como en motor, etc. si la quieres meter en circuito tienes moto para ello, para viajar, para ver campo etc, etc. la mia está subida de amortiguación y aún así creo que "una talla más" no me vendría nada mal. Yo que tu las probaría y reconsideraría el tema.
Un saludo.  :) :) :)

Yo mido 1,88 y tengo una R1200RT, aunque siempre me gustó la Adventure, pero aquí en Galicia llueve mucho y salimos todo el año, aparte a mi mujer le gustaba sin dudarlo la RT.
Yo de todas formas por lo que comentas, miraría la K1200GT.

Yo mido 1,98 y tengo una K12S. La proteccion aerodinamica es cojonuda...es tan cojonuda que me tendria que haber comprado la K12R.

Para mi es perfecta, con nuestra estatura y la bolsa sobredeposito...pones el culo en el escalon del asiento, la barbilla apoyada en la bolsa y los codos quedan encajados en las hendiduras del tanque...puedes hacer medias de 200  ::)...eso si, el deposito no te durara mas de 150 km.

Si ademas quieres que auye ponle un "jarakapovic".

Como peros el unico que le pongo es el cambio. Esta moto no se merece el cambio que tiene. Pruebalo, que a lo mejor a ti no te molesta tanto.

Ahi te dejo la foto de un tio alto dando un poco de cera

e73416e479e4e3e7ca882e09351f1e14o.jpg

Gasss!

Locke dijo:
Así que un tio tan alto como yo en las K tampoco va tan incomodo.... mmmmm  ::)

Yo mido 1,93 y tengo una K de las de antes, la 1100 RS. La protección aerodinámica era en las antiguas, y es en las modernas, muy buena. Lo que la diferencia, para peor con las R´s, es la postura del manillar. Al ser bajo, las muñecas se resienten en viajes largos.

He hecho un viaje de 1.300 kms. en una R-1200-RT y he llegado a mi destino descansado, cosa que no habría ocurrido con la mía. Tengo cuatro amigos con cuatro K-1200-S y añoran el manillar de sus motos anteriores, que eran RT´s. También es posible que sean los años... y que nos vamos haciendo mayores. ;)

V´sss

Atrás