BO-3 DOIRAS - GRANDAS DE SALIME

POP3

En rodaje
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
133
Puntos
28
Ubicación
San Sebastian
Pues ya sabeis que a mas confinamiento mas mapas que uno mira en casa ;). Estoy diseñando la ruta para el verano (si se puede) He modificado mi idea inicial de Alpes por ruta por norte de España.

Aquí la pregunta: Veo una carretera que parece interesante que va de Doiras hacia Grandas de Salime por la orilla este del Navia. Se llama B0-3 y tiene buena pinta. El asunto es que veo unos 10km o algo así de pista sin asfaltar que van desde Tamagordas a San Emiliano. Es correcto? No veo información en internet sobre esa carretera. No se si sería meterme en mucho lío. Me pillaría en dirección sur, con 1200GS, cargado para 15 días y con paquete. Ruedas de carretera y ni pajolera idea de offroad! No conozco el estado ni dificultad de la supuesta pista. Creeis que sería meterme en mucha liada o la pista es de la de poder circular mas o menos como en asfalto pero muy tranquilito? Merece la pena el paisaje o me lo hago por la orilla oeste y me dejo de cuentos?

Gracias anticipadas por vuestros consejos
 
@comando GS te podra informar bien q es de la zona...pero te diria q la principal ,o sea la AS 12, ya es una carretra de lo mas divertida y con muy buen asfalto y ancha....la otra es estrecha y con asfalto regular e inexistente en algun tramo, por lo q se ve en maps, ....mi recomendación es q fueras por la cara oeste, las vistas de la cara este es desde el alto y la cara oeste a nivel del rio mas menos.....y es muy divertida y rapida si quieres, pero insisto q el compi comando gs te puede informar mejor.
 
Tengo casa en la zona y te puedo decir que a día de hoy el asfalto llega hasta Tamagordas (el Street View es anterior al asfaltado). Lo de después es una pista de unos 5 km sin la más mínima dificultad. Yo mismo he pasado con la RT y con el coche. De todos modos, las vistas son muy similares a las que tendrías por el otro lado del valle, donde hay carretera, no muy bien conservada, pero la hay. La AS-12 está razonablemente bien desde Navia hasta Boal. De Boal a Grandas está regular, aunque transitable.Hay tramos en los que hay mucha humedad todo el año y no da el sol nunca y la capa de rodadura está mal. Donde le da el sol está bien.

Desde Grandas parte la AS-14, que está bien. También la AS-13/AS-11 que va desde la AS-12 a la altura de Pesoz a Vegadeo. También en esa zona está muy bien la AS-22 (recién terminada en su totalidad, no saldrá en Street View en su estado actual). Luego desde Grandas a Fonsagrada también está de lujo.
 
Última edición:
Muchísimas gracias a los tres. Creo que el resumen de lo extraído me dice que lo haga por la orilla oeste. A ver qué se puede hacer para el mes de Julio!!....porque como sigamos a este paso....

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
No estaba por ahí el puerto del palo? hace una pila de años hice esa zona en bici.Espectacular y desconocida, estaría bien conocer hoteles buenos bonitos y baratos por ahí...o campings
 
Tengo casa en la zona y te puedo decir que a día de hoy el asfalto llega hasta Tamagordas (el Street View es anterior al asfaltado). Lo de después es una pista de unos 5 km sin la más mínima dificultad. Yo mismo he pasado con la RT y con el coche. De todos modos, las vistas son muy similares a las que tendrías por el otro lado del valle, donde hay carretera, no muy bien conservada, pero la hay. La AS-12 está razonablemente bien desde Navia hasta Boal. De Boal a Grandas está regular, aunque transitable.Hay tramos en los que hay mucha humedad todo el año y no da el sol nunca y la capa de rodadura está mal. Donde le da el sol está bien.

Desde Grandas parte la AS-14, que está bien. También la AS-13/AS-11 que va desde la AS-12 a la altura de Pesoz a Vegadeo. También en esa zona está muy bien la AS-22 (recién terminada en su totalidad, no saldrá en Street View en su estado actual). Luego desde Grandas a Fonsagrada también está de lujo.

la as22, desde vegadeo esta completa? porque hace unos años molaba desde boal hasta el puente sobre el rio porcia, y de ahi a vegadeo era un camino de mierda...
 
la as22, desde vegadeo esta completa? porque hace unos años molaba desde boal hasta el puente sobre el rio porcia, y de ahi a vegadeo era un camino de mierda...
Sí, completa, desde hace un mes o dos.
 
ok, gracias me la apunto para cuando se pueda salir de nuevo...
 
la as22, desde vegadeo esta completa? porque hace unos años molaba desde boal hasta el puente sobre el rio porcia, y de ahi a vegadeo era un camino de mierda...
Menudo circuito quedo mi ultima salida por alli fue...y maaadre miaaaaa
 
Menudo circuito quedo mi ultima salida por alli fue...y maaadre miaaaaa

Sí quedó bien, sí.

Casi mejor desde Vegadeo hacia Lagar, porque al revés todavía hay mucho desprendimiento de piedrecillas del talud.

V,sss
 
Gracias al creador de este post y a los que han intervenido, pues estaba preparando rutas para un viaje al Occidente Asturiano y una parte de Galicia para cuando se pueda:rolleyes: y he incluido la AS22 desde Vegadeo hasta Boal, y desde ahí a Fonsagrada pasando por la AS12.

UVESSS, también al cielo
 
En algún punto a pocos kmts de Santa Eulalia de Oscos
ced3d788883b6609849202b8b42ef49a.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Pues ya sabeis que a mas confinamiento mas mapas que uno mira en casa ;). Estoy diseñando la ruta para el verano (si se puede) He modificado mi idea inicial de Alpes por ruta por norte de España.

Aquí la pregunta: Veo una carretera que parece interesante que va de Doiras hacia Grandas de Salime por la orilla este del Navia. Se llama B0-3 y tiene buena pinta. El asunto es que veo unos 10km o algo así de pista sin asfaltar que van desde Tamagordas a San Emiliano. Es correcto? No veo información en internet sobre esa carretera. No se si sería meterme en mucho lío. Me pillaría en dirección sur, con 1200GS, cargado para 15 días y con paquete. Ruedas de carretera y ni pajolera idea de offroad! No conozco el estado ni dificultad de la supuesta pista. Creeis que sería meterme en mucha liada o la pista es de la de poder circular mas o menos como en asfalto pero muy tranquilito? Merece la pena el paisaje o me lo hago por la orilla oeste y me dejo de cuentos?

Gracias anticipadas por vuestros consejos
Pues yo he hecho esa ruta y te aseguro que es espectacular,en concreto nuestra ruta comenzó casi donde nace el río Navia y lo fuimos siguiendo a lo largo de su curso hasta su desembocadura en el Cantábrico,pasando por esa pista que mencionas,que como dice el compañero algo han asfaltado,

Aquí te dejo la crónica que seguro te encantará,ya nos contarás.....
Parque histórico del Navia
 
Arriba