Bobina alta y cables de bujia R1150R doble enced.

Mochi

Acelerando
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
334
Puntos
28
Ubicación
Cartagena
Tengo otra duda técnica a ver si alguien puede echarme un guante, la moto es una R1150R de doble bujía.

Creo que tengo un fallo eléctrico, bien en la bobina de alta o bien en los cables de las bujías, ¿alguien podría decirme como comprobar que ambos elementos está bien o no?.
Seguro que algún maestrillo sabe como ver si los cables están bien o la bobina está bien sin necesidad de meterlo dentro de ningún ordenador.


Muchas gracias compañeros. ;) [smiley=thumbsup.gif]
 
Re: Bobina alta y cables de bujia R1150R doble enc

Hola.

Segun el manual de la 1150rt de doble bujia las resistencias de la bobina son las siguientes:

Circuito primario, (entre borne 15 y borne 1)------0,5 Ohmios
Circuito secundario, ( entre borne 4a y borne 4b)----- 7,5 Kilo Ohmios

Por supuesto con la bobina fria.

Con respecto a los cables, es mas complicado dar un beredicto sin más ya que por su composicion no te sirve un simple polimetro.

Si crees que falla alguno prueba a desconectar uno a uno, ( quitas y vuelves a poner,claro) con el motor en marcha mientras esta presente el fallo. Si el fallo aumenta el cable esta bien, si la moto no nota nada al quitar el cable, bingo!!!, ese es el candidato a ser cambiado.
A ver si te sirve de algo.

Aupa españa!!!!!
 
Re: Bobina alta y cables de bujia R1150R doble enc

Gracias TPIS, voy a volver a hacer las comprobaciones.
Lo que no tengo es la hoja del manual donde aparece el doble encendido, en el manual de taller que tengo solamente sale la de simple encendido.
¿Lo tiene alguien por ahí?
Los valores que me indicas son los que aparecen en el manual de simple bujia, pero es que la bujia principal va de otra forma y no se donde van los cables.
 
Arriba