Bobina de encendido

melving

Acelerando
Buenas noches a todos.Resulta que me esta empezando a fallar la bobina de mi GS creo,de vez en cuando parece como s se quedara sin chispa, cuando lavo la moto o llueve me quedo sin moto en fin y como tampoco quiero quedarme tirado por ahi he decidido cambiarla.Por lo visto segun comentan los entendidos la de origen es una caquilla(marca bosch) ¿conoceis alguna marca alternativa que sean mas eficientes y donde poder conseguirlas?

Saludos

melving dijo:
Buenas noches a todos.Resulta que me esta empezando a fallar la bobina de mi GS creo,de vez en cuando parece como s se quedara sin chispa, cuando lavo la moto o llueve me quedo sin moto en fin y como tampoco quiero quedarme tirado por ahi he decidido cambiarla.Por lo visto [highlight]segun comentan los entendidos la de origen es una caquilla(marca bosch)[/highlight] ¿conoceis alguna marca alternativa que sean mas eficientes y donde poder conseguirlas?

Saludos

¿que entendidos son esos que tildan de caquilla a Bosch? yo creo que esa casa es de lo MEJORCITO, y que conste que es mi competencia (yo trabajo en Valeo  :-X :-X   ;))

Creo que no se refería a eso,sino que algunas Bosch,con el tiempo,suelen rajarse o tener problemas ;)

A ver ya se que Bosch es una marca puntera en accesorios electricos pero en este caso las que montaban las GS,s del 87-91 de color gris daban problemas como bien dice Emilio, de hecho ya es la segunda que monto.Creo que a partir del 91 montaban otra bobina tambien bosch y esta ya no daba problemas.

En cuanto a montar una de K-100 y perdona mi ignorancia¿se puede montar sin problemas?¿no tienen 4 salidas una para cada cilindro? o es que la K-100 lleva 2 bobinas.

Melving no compres nada yo tengo dos de la trokola cuando cambié a encendido electronico.Estamos en crisis y estan a tu disposicion si son compatibles.Lo diran los maestros Mi movil 629 59 44 76

Muchas gracias Trokola por el ofrecimiento,pero creo que no me valen, la mia lleva encendido electronico y supongo que las que tu tienes son las que llevaba trokola cuando tenia platinos y no deben de ser compatibles amos creo yo por lo que he leido por ahí.

saludos.

Las de la K100 tienen dos salidas.Yo las he montado para mi doble encendido.Una para ls bujias de arriba,otra para las de abajo.Asi aunque me fale una no me quedo tirado ;)

Hola, supongo que has revisado los cables de bobina a pipas, con el tiempo el cobre se pone verdoso y deja de pasar la corriente como debiera, esa averia es muy común en motos con años como las nuestras, si las puntas de tus cables tienen un tono verdoso, con cortar y empalmar... ;)

Esta perfectamente revisado, lleva cables,pipas y bujias nuevas.

Saludos

Juaniti dijo:
[quote author=melving link=1224018631/0#0 date=1224018631]Buenas noches a todos.Resulta que me esta empezando a fallar la bobina de mi GS creo,de vez en cuando parece como s se quedara sin chispa, cuando lavo la moto o llueve me quedo sin moto en fin y como tampoco quiero quedarme tirado por ahi he decidido cambiarla.Por lo visto [highlight]segun comentan los entendidos la de origen es una caquilla(marca bosch)[/highlight] ¿conoceis alguna marca alternativa que sean mas eficientes y donde poder conseguirlas?

Saludos

¿que entendidos son esos que tildan de caquilla a Bosch? yo creo que esa Perdone Vd. pero Bosch, como muchos fabricantes con largos años de experiencia y permanencia en el mercado, no siempre acertó en sus productos. Cierto que la mayoría de las veces sí, pero constato que no en las bobinas de ALTA en GS y en R100R, a la que llueve, caput. Así que mejor Dyna, las marrones para nuestro caso, impermeables y sencillasrabajo en Valeo  :-X :-X   ;))[/quote]

A ver que sigo con la duda,¿las bobinas de una moto con platinos son diferentes de las que tienen encendido electrónico?¿valen las de encendido a platinos para una de encendido electrónico?

A lo mejor estoy siendo un poco plomo sobre este tema pero es que he leido por ahi que dependiendo el tipo de bobina que montes puede mejorar el rendimiento de la moto(chispa mas potente,mejor arranque en frio,mejor combustion e incluso menor consumo) es esto cierto o quiza no compense gastarse los cuartos.

La bobina debe ser de encendido electrónico.Busca en desguaces de alguna japo.También te podría valer

Atrás