Bobina encendido R100R

ametsakk

Arrancando
Hola,

Como va todo?,Bueno pues vamos al grano.No se como pero la bobina(doble) de encendido de mi r100r no da señales de vida, pero si de muerte, siguiendo las instrucciones del churtchill he medido la resistencia en las salidas a las bujias(secundario AT) donde en teoria deberia dar una resistencia de entre 7,5 y 9,15 Kohm, pues a mi me da infinita, lo cual si no me equivoco significa que esta kaputt.Tambien la lectura en el primario de la bobina da desfasada con respecto al churtchill.
He estado leyendo por el foro y he visto que hay varias bobinas que son validas,pero exactamente hay algunos valores del primario y secundario que debamos respetar?En que pueden afectar si tiene mas resistencia o menos?.Sin mas, si alguien sabe algo...

muchas gracias

Saludossss

Usa la que más se parezca, siempre que sea para 12V., como casi todas actualmente.
El valor en Ohms. cambia según el polímetro que utilices. Una vez que sepas que tiene medidas parecidas, la pruebas en la moto.
Se pueden probar fuera, pero mejor en la moto.
Si utilizas más de una, que sean iguales.

Saludos.

Hola,
buscate una bobina en desguace de ZZR600 O CBR,de carburacion,te saldra por cuatro duros y funcionan sin problema.
saludos gs100

Gracias por la recomendacion.
El caso era mas bien curiosidad sobre en que puede afectar colocar una con mas o menos resistencia.Recientemente he cambiado el sistema de encendido, he quitado el bote y he puesto una centralita de ignitech. En la programacion de la centralita existe la posibilidad de seleccionar bobinas con mas de 2 ohm en el primario ò con menos de 2 ohm. Seguiré investigando.

gracias de nuevo.

Te pones una DYNA, la marron, pequeña e impermeable, absolutamente indestructible y quitas las gótica de BMW

Te pones una DYNA, la marron, pequeña e impermeable, absolutamente indestructible y quitas las gótica de BMW
Hola, sería bueno saber referencia y fabricante y cuanta más información, mejor. Hasta ahora no tengo problemas en la r 100 r, pero bueno es anticipar las soluciones.
Saludos

Hola, sería bueno saber referencia y fabricante y cuanta más información, mejor. Hasta ahora no tengo problemas en la r 100 r, pero bueno es anticipar las soluciones.
Saludos

el fabricante es DYNA, norteamericano y entre todas las bobinas solo cabe decir "la marrón" y ya está, vete a la web

Atrás