Bobina para BMW R 100 GS

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.653
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Hola a todos , creo que me esta dando fallos y necesito empezar a buscar, a parte del concesionario oficial, donde la podría adquirir y que opciones hay a parte de la original? Gracias de antemano.
 
Buenas! Yo Tengo una bobina de altas de una R65, que la compré xq creia que me fallaba, pero al final lo solucioné sin cambiar la mia original. Si és compatible y te interesa, lo hablamos! Sin compromiso alguno y sin animo de lucro
 
Mira esta, es la que le sustituye y aquí esta bastante bien de precio (comparando con otros sitios)

bobina-encendido-bosch-0-221-500-203

copio un texto que tenia guardado por el ordenador (traduccion google) por si te puede ayudar

Los modelos (como el G/S y el ST) tienen una sola bobina de doble salida con una resistencia de 1,5 ohmios. BMW 12 13 1 243 910, Bosch 0 221 500 200, conocidas como bobinas grises, son propensas a fallar por agrietamiento. Algunos fallan sin grietas visibles de ningún tipo. Es una buena idea reemplazar estas bobinas dondequiera que aparezcan. Se puede utilizar la última bobina negra, o Dyna brown, o muchas otras bobinas con un devanado primario de 1,5 ohmios. Mismo ICM (modulo de encendido) que el anterior.

ICM actualizado
3) Alrededor de 1991 se introdujo la bobina negra (BMW 12 13 1 244 426, Bosch 0 221 500 203). Esta bobina tiene una resistencia primaria de 0,5~0,6 ohmios. El ICM se actualizó simultáneamente para que cortara la energía de la bobina después de 1,2 segundos de inactividad, para evitar daños por sobrecalentamiento en la bobina, y presumiblemente estaba clasificado para manejar el mayor consumo de corriente de la nueva bobina. Estos ICM tienen letras turquesas (que se muestran aquí) en lugar de blancas o rosadas. BMW recomendó no usar la nueva bobina con un ICM más antiguo que no tenga el límite de tiempo. Es una buena idea quitar periódicamente el módulo y aplicar un poco de pasta disipadora de calor entre el módulo y la placa de enfriamiento (en modelos más antiguos con disipador de calor separado).

ICM más reciente
Curiosamente, la diferencia funcional en la resistencia entre las bobinas gris y negra no preocupó mucho a BMW, ya que dijeron que estaba bien usar el nuevo módulo con la bobina vieja (gris). El ICM se actualizó nuevamente, ahora marcado con el número de pieza actual 12 14 2 325 284 (Temic #1885A2) y disipador de calor integral (remachado)
 
Esta gente de Megataller son muy buenos, yo les compro bastante material

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Mira en Q-Tech-Shop

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Supongo que este sitio también será de fiar
He curioseado por la bobina y aunque no es Bosch el precio es poco más de la mitad que he puesto en el otro enlace

Apuntado queda este nuevo sitio


Enviado desde cualquier sitio
 
Arriba