Bobina/Pipa Bujía en RT LC 2015

Picolico

En rodaje
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
167
Puntos
28
Ubicación
Barañain-Navarra
Lo primero decir que he buscado info dobre este tema y lo que encuentro es algo muy antiguo.

Hola, me ha empezado a dar pequeños tirones a bajas vueltas y marca "fallo motor". Llevada al taller (no oficial BMW) me dicen que lo que falla es una nobina/pipa bujia de un cilindro que deben ir juntas en una pieza. La recomendacion final es que cambie las de los dos colindros pues suelen fallar sobre los 70.000 km. (ahora tiene 60.000 km)
Le he dicho al mecánico que cambie sólo en el pistón que falle.
¿podéis decir algo sobre este tema? ¿alguna recomendación?
 
Última edición:
Hola:
Si sólo te falla una, yo le cambiaría la que falla y esperaría a cambiar la otra cuando le tocase.Eso sí, miraría la bobina por otros canales a parte de BMW, ya que en tiendas on line tipo Oscaro, suelen tener la misma referencia pero sin el logo de BMW y a una fracción del precio original.Igual, Vivtormes, te puede echar una mano de donde pedirla exactamente.
Un saludo
 
Hola:
Si sólo te falla una, yo le cambiaría la que falla y esperaría a cambiar la otra cuando le tocase.Eso sí, miraría la bobina por otros canales a parte de BMW, ya que en tiendas on line tipo Oscaro, suelen tener la misma referencia pero sin el logo de BMW y a una fracción del precio original.Igual, Vivtormes, te puede echar una mano de donde pedirla exactamente.
Un saludo

Muchas gracias pero ya esta cambiada, era la nº 1 y fue muy pero que muy dificultoso soltar los tornillos que sujetan la carcasa del cilindro.
309 euritos.
Saludos desde Pamplona.
 
¿Le has cambiado una o dos bobinas?¿Le haspuesto las originales?
 
¿Le has cambiado una o dos bobinas?¿Le haspuesto las originales?

Si si, la nº 1 que va en el cilindro de la izquierda según marcha y es original que pide a BMW y que según el taller vale 118€ y ya sabes, + M.O. + IVA...…..
Me dice que se trata de un conjunto "bobina+pipa bujía".
 
Lo primero decir que he buscado info dobre este tema y lo que encuentro es algo muy antiguo.

Hola, me ha empezado a dar pequeños tirones a bajas vueltas y marca "fallo motor". Llevada al taller (no oficial BMW) me dicen que lo que falla es una nobina/pipa bujia de un cilindro que deben ir juntas en una pieza. La recomendacion final es que cambie las de los dos colindros pues suelen fallar sobre los 70.000 km. (ahora tiene 60.000 km)
Le he dicho al mecánico que cambie sólo en el pistón que falle.
¿podéis decir algo sobre este tema? ¿alguna recomendación?

a mi me fallo una en la 1200 aire/aceite y solo cambie una, creo que no hace falta cambiar ambas, no tienen porque fallar ambas a la vez por kms
 
Si Ivantxu, la bobina es un conjunto con la pipa bujia y además hubo problemas para soltar los tornillos y si empiezas a sumar pues salen esos euritos, y como soy un torpe y no tengo sitio para "desmontar y volver a montar", cada vez que paso por el taller no baja de 300 o mas......
 
alguno sabe la referencia de la bobina no oficial? la de marca Beru o Bosch ? para la Rt Lc 2017
 
Arriba