Bobina r1150r con oxido

Golfito_rpm

Acelerando
Hola buenas tardes pues esta tarde revisando la moto me ha dado por sacar las bujias para ver su estado y me encontrado con esta grata sorpresa, resulta que el cilindro derecho el contrario al del tapon de aceite la bobina se estaba oxidando y inchando, con lo cual e lijado todo lo que he podido para quitarle todo lo gordo y e pintado.

dsc0813je.jpg

Siento no haber hecho la foto con el oxido pero al verlo no he parado ha realizarla, me acordado una vez hecho el remiendo, pero se ve claramente que en la union es donde esta.

Si alguno mas le ha pasado estos, estoy atento a saber que ha realizado despues, ya que llevo notando un cierto tiempo que la moto cuando la llevas sobre las 2.000 rpm, con poca carga de gas da como unos tirones raros como si cortaran el encendido solo lo hacer a ese regimen y con muy poca carga de gas para matener la velocidad en 1 o 2 si es acelerando no hace nada.
No se si el problema es devido a esa bobina marchosa o que tendre que revisar el cableado del los sensores hall.

Volviendo al tema de la bobina, mi moto la compre de 2 mano en mayo del año pasado y venia solo con caballete lateral, imaginando asi que esa bobina se quedaba con agua cuando lavaban la moto y no se molestaban en secar o quitar los protectores para que la humedad se perdiese rapidamente, cosa que desde que la tengo yo siempre que la he lavado le quitaba las tapas para que la humedad se evaporase mientras estuviera arrancada intentando evitar esto, pero visto lo visto llege tarde, aunque desde octubre cuenta con caballete central.

Última edición:
Bien (supongo no he probado otra), lo unico raro que hace es lo que he comentado antes, y no puedo decir si ha ido a peor porque por la pinta que tiene me da la sensacion que cuando la compre estaba asi.
Me parece que tendre que comprar una para probar, o empezar a buscar porque tienen toda la pinta de una furtura averia. Aunque si fallase la moto funciona ya que probando arranque la moto con ella sin poner y arrancaba bien si hacer cosas raras, el ralenti un poco majo se quedaba y subia un poco mas pachona de vueltas, me imagino que al ser doble bujia la otra ayudara en algo.

Atrás