A
Angel.
Invitado
Pues harto de problemas con el motor del limpiaparabrisas he decidido "cambiarlo"...
¿Por qué me miráis con esa cara? Sí, el limpiaparabrisas... ¡Coño! Esto es el otro foro...
Buen, ya que he empezado, sabiendo que por aquí controláis de rotores, chispas y demás, y que mi LIGERO es también un clásico, os cuento:
Tengo un motor de limpia cedido por un LIGERO militar (24V), y la única diferencia es que el bobinado del rotor es menor (el de 12V pesa 374grs. y el de 24V 328grs.).
He pensado empalmar más cable de cobre (de la misma sección) hasta igualar el peso.
¿Igualando el peso mantendré la potencia para 12V?
¿Tiene que llevar un número determinado de vueltas, por lo que un bobinado aproximado por peso puede dar problemas?
¿Tienen que ser múltiplo del número de bobinas del rotor?
¿Conseguiré acabar con los problemas?
¿Me tocará la Primitiva?
¿Y la Leonor, la del ático?
Perdonad la intromisión y gracias :
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¿Por qué me miráis con esa cara? Sí, el limpiaparabrisas... ¡Coño! Esto es el otro foro...
Buen, ya que he empezado, sabiendo que por aquí controláis de rotores, chispas y demás, y que mi LIGERO es también un clásico, os cuento:
Tengo un motor de limpia cedido por un LIGERO militar (24V), y la única diferencia es que el bobinado del rotor es menor (el de 12V pesa 374grs. y el de 24V 328grs.).
He pensado empalmar más cable de cobre (de la misma sección) hasta igualar el peso.
¿Igualando el peso mantendré la potencia para 12V?
¿Tiene que llevar un número determinado de vueltas, por lo que un bobinado aproximado por peso puede dar problemas?
¿Tienen que ser múltiplo del número de bobinas del rotor?
¿Conseguiré acabar con los problemas?
¿Me tocará la Primitiva?
¿Y la Leonor, la del ático?
Perdonad la intromisión y gracias :
