Bobinas bujias

milcienese

Curveando
Hola!

¿Alguien sabe como comprobar el estado en que se encuentran las bobinas de las bujias de una R1100S?

¿Hay algún valor de resistencia eléctrica que deban cumplir?

Despues de 10 años y 170.000 Km creo que la derecha falla.

Gracias de antemano.

Hola,
cabe suponer que la resistencia de la bobina debe ser cercana a uno o dos ohmios, por ahí andará la cosa.

Quizás debas considerar la calidad de la fuente de corriente: tándem batería-alternador.

Además, y para que la cosa sea más complicada y divertida, el ajuste de válvulas, la sincronización de apertura de las mariposas (carbtuner, twinmax, ...) y el ajuste de ralentí. Todo ello después de asegurarte que la fuente de corriente es buena (cambiar la batería si es necesario, o el regulador del alternador si las escobillas están casi acabadas).

En mi opinión, y es una opinión, casi nunca fallan los bobinados, es algo demasiado fácil de controlar. Ahí no hay que buscar problemas, sino en el hecho de que requieren una tensión o voltaje + amperaje adecuados, ya que de lo contrario puede que el fallo no sea físico, cortocircuito o similar (que siempre hace cascar un fusible), y si falla de manera intermitente, un circuito abierto falla siempre. Dicho sea esto con la reserva necesaria ante excepciones. Para eso están las reglas, para las excepciones.

O sea, que tienes tarea por delante. Tu moto, como la mía tiene 10 años, y 40.000 ,kms más. O sea, está viejecita, pero un buen repaso la pondrá otra vez en pie de guerra!!!
Suerte!!!!
8-)

Gracias por la respuesta.

Nunca he comprobado el estado de las escobillas del alternador. Lo haré.
El motor pese al repaso del válvulas y sincronización no acaba de ir del todo redondo, y creo que es el cilidro derecho. Además la goma de la bobina y de toda la pipa de este cilindro está más cuarteada que la del izquierdo, no se si por más temperatura o mera casualidad.
A ver si lo acierto.

Atrás