bobinas de encendido Gs 1200

avidalsosgs

Allá vamos
La semana pasada se estropeo la bobina de encendido del cilindro derecho, ( la que recta), y me acerque al concesionario a cambiar la bobina, me la dan y me soplan 124€ por la bobina, Hasta aquí más o menos bien, para dar un ejemplo la bobina de encendido de un renault con un motor de 1,4 de la marca bosch cuesta en internet unos 40€, lo que me cabrea que en la caja ponia BMW grup, fabricado en CHINA. Yo puedo pagar los 124 pavos pero encima que sea un articulo fabricado en china ya es el colmo, creo que se rien del cliente, estoy pensando mandar una carta de protesta a BMW Iberica, Me siento totalmente engañado.

Eso pasa en todo lo que sea de moto, motor de lancha o accesorio nautico, que está considerado articulo de super lujo.
Y no solo en bmw, en todo.
Hace años ya, mi perro me mordió el sensor de abs de la K1: 300 euros ,cuando el de un golf vale 50.
Pero es que una maneta de freno o embrague, de cualquier moto de carretera, sea bmw, honda o suzuki, te clavan 100 euros, cuando si es para una enduro o cross, valen 10 euros el juego.
Cualquier pieza de un motor fueraborda, cuesta el triple que su homologa de coche.........etc, etc.

Y ya que pones el ejemplo de un renault, a ver porqué una furgoneta Kangoo ( que se supone que estan exentas de impuesto de matriculación -14%- ) cuesta mas - pelada, sin ningun extra- que un clio full equipe, compartiendo mismo motor y resto de cosas....... pues por lo mismo, como es para trabajar, clavo.
Lo mismo si tienes un toyota, te hacen un 30% de dto en el aceite, y si le llevas un lexus, el descuento es 0

Hay miles de ejemplos de ello, pero no deja de ser una putada, claro.

Y los Chinos tambien saben fabricar buenos productos, no todo lo chino es malo, aun que el mercado Español esta muy saturado de cosas malas y muy malas???

Avidalsosgs si me das tiempo o buscas en el foro encontrarás la información sobre la alternativa a las bobinas del conce.
Ten en cuenta que BMW prácticamente no fabrica casi nada.
VSssss.;)

ya se que bmw no fabrica nada, pero no es lo mismo una bobina fabricada en España o en Alemania que en China. ya no hablo de la calidad, si no que un obrero Chino cobra no llega a un 3€ al día y un europeo su salario es muy superior , sin contar los derechoas que tienen unos y otros

y otro punto es que si una bobina NGK, Bosch, BUHA, vale para un coche de 1.4 cc 50 €, como te cobra BMW 124 €, y ademas siendo China que no brillan por su calidad

Yo no me refería precisamente a una bobina china, sino a la misma bobina pero que viene en la caja del fabricante (bosch, ngk, etc) y no con el logo de BMW.
Solo tenía que buscar en mi pc la referencia que corresponde a la de la marca.
Pero llevas razón, mejor pagarle una pasta a BMW porque crees que la ha fabricado la propia Merkel, que poner una de otra marca no vaya a ser que la haya fabricado un chino.
Por cierto, si no recuerdo mal, BMW estaba fabricando alguna moto y componentes en la tierra de Mao.
Suerte y Vssss.;)
Y me ha encantado l

Acabo de comprar dos bobinas de la marca Beru que me han constado unos 127 € (las dos) puestas en casa.
Son alemanas y compradas a Oscaro.
Y los de Oscaro ganan dinero.

A esa alternativa me refería yo Luis, pero como me parece que hubo prejuicios por si fuera a ser que estuviera fabricada en China, ni me atreví a buscar la referencia.
Gracias y VSsss.;)

Los de Oscaro.es son buenos, llevo comprando material ahí, para mi 1100RT y tienen buenos precios en casi todo.
Luego están otros como rexbo.es, mister-auto.es, recambioscoche.es, etc.... hay la tira.
En rexbo.es poniendo la referencia BMW directa sale el componente con los diferentes fabricantes alternativos, con lo cual consigues las referencias necesarias para otras webs.
En realoem.com están las referencias BMW.

Saludos.

Atrás