Consulta Técnica Bobinas encendido R1150R

PBOHORQUEZ

Arrancando
Registrado
7 Jul 2005
Mensajes
71
Puntos
8
Buenas, he leído todo lo que he encontrado en el foro respecto a las BOBINAS de ENCENDIDO pero no he encontrado solución a mi duda, a ver si me podéis echar un cable.
Se me han fundido las dos bobinas de encendido de mi R1150R. Mi taller de confianza me las ha puesto ya nuevas y la moto va de lujo.
Pero, CUALES son las causas de que se fundan las bobinas? A qué puede deberse?. Os ha pasado a algun@ de vosotros??

Gracias y un saludo
 
La r1150r lleva una bobina de encendido, con 2 salidas de AT. La Rockster posiblemente lleve 2 bobinas, al tener r bujias. Si se trata de la r1150r, es posible que tu mecanico se esté refiriendo a las bobinas de los sensores Hall de encendido. Que son 2, pequeñas, y situadas en en frente del bloque motor.
 
Si la moto andaba aunque no del todo bien, creo que lo que te habrán cambiado son una de las dos bobinas de encendido que lleva cada cilindro para producir chispa ( si es de las de doble encendido).Si te falla el sensor hall, posiblemente, no podrás ni arrancar la moto.
Solía ser un fallo recurrente en ciertos motores boxer el que se estropearan los cables que llevaban alimentación a los sensores hall.El aislante del cable era una KK y con el calor se cuarteaba y se caía a pedazos y , en el momento que le metías un manguerazo a la moto para lavarla, dejaba de arrancar porque hacía corto.Esa avería tenía fácil solución:Desmontar sensor hall y sustituirle el cableado por uno de silicona que aguanta bien el calor.
Mi hermano tiene un r1200r con doble bujía y también se le murieron de pena las bobinas , haciendo que la moto no marchase fina dándole caña.Creo que lo que las estropea es el propio calor que desprende el motor.
 
Pues continúo con la historia. Después de cambiar las bobinas o los sensores hall de ambos cilindros (ya no sé ni cómo se llama) y traerme la moto arrancada a casa (unos 6km), al día siguiente q la voy a coger arranca pero a los 100 metros se para y ya no arranca. Estamos igual que antes de cambiarle las bobinas. Empiezo a estar preocupado/cabreado con la situación... ya os contaré
 
Cuento lo que me pasa :
He comprado la moto de segunda mano (R 1200R)hace dos meses y a la cuarta vez que salía me empieza a dar tirones y se me llega a calar...
La llevo al taller de confianza y me cambian las bujías (llevaba unas de iridium) y me ponen las de casa... Leyendo en el foro compruebo yo mismo el filtro de aire( ayer) y hoy me hace lo mismo, deja de funcionar el pistón izquierdo en bajas revoluciones... Mi mecánico dice que comprobará todas las bobinas, que seguramente falle la central del izquierdo y que la cambiará.
Mi pregunta: afectará algo si sólo cambio una bobina?
Hay que cambiar las cuatro?... Las dos principales?
Estoy mosca porque en dos meses q tengo la moto ya ha entrado dos veces a taller... (bujías y ahora bobinas)
Ya os contaré (soy nuevo en el foro... Disculpad si no es aquí donde va este mensaje.) SALUDOS A TODOS.
 
Hoy, llamada de mi mecánico a las 9:30 de la mañana.... REDIÓS!!... Me dice que si me cambia las cuatro bobinas que prepare 500 €urelios que me van fallando aleatoriamente las dos de abajo... (¿pueden ser las del hall esas que comentáis?)... Que si me cambia las cuatro, problema solucionado.... Le pregunté sobre el cable ese (kk) que comentabais y me ha dicho que estaba okey... Dice que ha mirado hasta la inyección... Espero que se solucione pronto....
 
Buenoooo.... Ya tengo la moto, 557 €uros del ala.
Según me han explicado fallaban las dos (bobinas) de abajo cuando querían y las otras no iban muy finas.... Que si cambiaba las cuatro me quitaba de problemas... 111€ cada una de las caras y 99€ cada una de las otras... 40 € de regular montar y revisar....
No he probado la moto todavía... Pero del taller a casa se nota más fina, espero acabe esta historia aquí... Comentaré si hay novedades.
¿¿¿PBOHORQUEZ, CÓMO VA LO TUYO???
 
Bueno después del último susto resulta que era un fusible, lo cambiaron y ya he rodado sin nuevos problemas.
Esperemos se hayan alejado, la moto va muy bien.

saludosss
 
Arriba