Consulta Técnica Bobinas R1150RT (R22)

FICU

Acelerando
Registrado
28 Dic 2007
Mensajes
313
Puntos
16
Ubicación
Moaña(Pontevedra)
Mi pregunta es que compre de segunda mano una BMW r1150 rt (R22) doble encendido y tengo un problema o creó con los síntomas que es una bobina de la bujía y quería cambiarlas por las originales ya que las mire y es una original pero la otra lo dudo y es la que reo que falla y la pregunta es si va mejor como me dijeron con las bobinas de la 1.200 ya que se calientan menos por lo que leí

Y en ese caso que precio tienen y referencias de la pieza
 
Yo tengo una R1150RT de doble bujía y te recomiendo que pongas las originales. Para saber si tienes un problema de bobina tienes se puede hacer de la siguiente manera: con el motor en marcha (y con cuidado) desconectas la pipa-bobina de la bujía central de un lado. Si todo está bien, bajará un poco de revoluciones. Si no pasa nada, significa que esa bobina que has sacado no funciona y no se para porque el cilindro tira con la otra. Luego lo mismo del otro lado. Además si tienes una bobina cascada notarás seguramente como un hueco de potencia hacia las 4000 vueltas. Con las pipas-bobinas nuevas la moto tiene que ir como un reloj.
 
Buenos días

Dándote las gracias por adelantado voy a hacer la prueba seria con el motor caliente o en frio

Yo ya sospecho de una que no es la original y no me fio mucho
 
Haz lo que te dice Urmella para saber cuál de los dos cilindros puede fallar.
Para acertar de pleno en el diagnóstico yo te sugiero, además, que hagas la prueba intercambiando las bobinas de lado. Si el fallo cambia de lado al intercambiar bobinas ya no hay duda. Si el fallo persiste en el mismo lado la bobina está bien y será otra cosa
 
Buenos días

Dándote las gracias por adelantado voy a hacer la prueba seria con el motor caliente o en frio

Yo ya sospecho de una que no es la original y no me fio mucho
No te fíes, que es más fácil que falle la original, por vejez, que la otra que, se supone, tendrá menos tiempo.

A la mía le monté unas Beru, NO ORIGINALES, hará unos 9 años, y 100. 000 kms después siguen funcionando perfectamente, no como las originales, que fallan TODAS.

Ah, y bastante más baratas....
 
gracias roadstero
Ya mire y le mande un correo a Beru pero no me contestaron

Me podrías decir la referencia de las bobinas o es la misma que la de seria

Es de doble encendido

Y perdona las molestias dando ya las gracias por adelantado
 
gracias roadstero
Ya mire y le mande un correo a Beru pero no me contestaron

Me podrías decir la referencia de las bobinas o es la misma que la de seria

Es de doble encendido

Y perdona las molestias dando ya las gracias por adelantado
Estoy fuera de casa y no tengo la referencia a mano.

Con el buscador del foro seguro que lo encuenteas rápido

Lo siento
 
Muy buenas

Aun no me puse en serio con la BMW pero sospecho que por lo que leí es la bobina pero os comento

1 Desconecte en marcha la ficha de las bobinas primero una y después la otra y no note ningún cambio de revoluciones (are mal en sacar solo la ficha y no toda la bobina)

2 Enciende muy mal por las mañanas tira mucho de la batería y le cuesta

3 No siempre pero casi siempre al andar con ella al pisarle y poner la a 4000 o más parece como si la moto decelerara y da la sensación de ahogamiento y si vas reduciendo al parar se termina apagando (pero como dije antes no siempre) y le das al arranque y va

4 No sé si será importante pero en el garaje me sorprendió que a oscuras un colector esta al rojo vivo y el otro no (me da la sensación como si solo funcionara bien un cilindro)

No sé que mas síntomas contaros pero yo creo que son las bobinas puede ser que no fallen siempre y fallen mas cuando se calienten

Dando las gracias por adelantado
 
Deberías hacer la prueba con las dos bujías secundarias, las de abajo, desconectadas
 
Bueno creo que el problema se soluciono

Cambie las dos bobinas y fui hacer una ruta con ella y no se para, el motor me da la sensación que va redondo ya que es la primera bóxer que tengo y cuando le piso a 4000no tienen ese vacío de potencia creo que está solucionado las dos bobinas y las cuatro bujías y a rodar

GRACIAS
 
Yo tengo una R1150RT de doble bujía y te recomiendo que pongas las originales. Para saber si tienes un problema de bobina tienes se puede hacer de la siguiente manera: con el motor en marcha (y con cuidado) desconectas la pipa-bobina de la bujía central de un lado. Si todo está bien, bajará un poco de revoluciones. Si no pasa nada, significa que esa bobina que has sacado no funciona y no se para porque el cilindro tira con la otra. Luego lo mismo del otro lado. Además si tienes una bobina cascada notarás seguramente como un hueco de potencia hacia las 4000 vueltas. Con las pipas-bobinas nuevas la moto tiene que ir como un reloj.

Esta semana, tras meterle 10.000 km a la moto desde Junio disfrutando como un enano, me he dado cuenta de que alguna vez, no siempre, al llegar a casi 5000 rpm la moto mete como un "parón" en la aceleración, como si tocaras un poco el freno o se quedara sin fuerza un segundo o dos. Luego sigue tirando.
¿Eso es una bobina que está empezando a fallar?

Si la respuesta es que si, para hacer la prueba que mencionas: ¿con las de arriba o con las cuatro de una en una? ¿Vale soltando la ficha solamente o tiro de la bobina?
 
Última edición:
Buenas tardes,Ficu desde hace unas semanas estoy teniendo el mismo problema que tu,al abrir gas de sensacion de que la moto se ahoga y de repente pega un tiron,el filtro del aire esta bien,las bujias no tienen ni 6000 km,voy a cambiarle directamente las bobinas,tengo una duda,son la Beru ZS 385 verdad,mi moto es la 1150 rt doble bujia.Gracias
 
Arriba