BOCINA EN LA R1300GS

cartagonova

En rodaje
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
152
Puntos
28
Ubicación
Pozuelo- Madrid
Alguno del foro ha instalado una bocina o claxon. Hay una de DENALI, y aparentemente es compatible, y tiene buena pinta. Alguna experiencia que compartir?
Muchas gracias
 
Yo estuve a punto de montarla en mi R1250GS, incluso hice el pedio, pero lo devolví. Es un cacharro enorme, por mas que busqué, no encontré sitio discreto para montarla.
Tras un rayo de lucidez, me hice una pregunta a mi mismo: ¿Realmente, cuantas veces toco el claxon en mi moto? :unsure:
Inmediatamente lo empaquete y lo devolví, con la consiguiente perdida de portes por devolución.
 
Última edición:
Y montar la bocina de la RT?
Suena como un coche y supongo que el montaje y conexión sera de lo mas sencillo al ser BMW.
 
Una buena bocina es un elemento de seguridad para mí imprescindible en una moto. No entiendo porqué les ponen un cláxon distinto y tan ridículo. Yo siempre pongo un par de caracolas con su relé. No es difícil encontrar el sitio y es muy barato. La Denali es demasiado cara y creo que no merece la pena.
 
En teoría es cambiar una por otra, y no tienes ni que hacer nuevos cableados, o poner un rele, cambias una por otra y listo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En teoría es cambiar una por otra, y no tienes ni que hacer nuevos cableados, o poner un rele, cambias una por otra y listo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Podrías poner el enlace?

Y ya nos cuentas si ha sido sencillo, y si ha valido la pena.

Gracias
 
En teoría es cambiar una por otra, y no tienes ni que hacer nuevos cableados, o poner un rele, cambias una por otra y listo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que tendrás que poner un relé que parece que lo incluye. Sin él puede que no funcione bien al tener mayor consumo que el original. Por eso el relé te permite alimentarla directamente de la batería.
 
Gracias, de acuerdo a Hornig no haría falta, hice la consulta antes de comprarla, de todas formas la instalaré en un taller , por las dudas, y que ellos decidan.


Olá,

Muito obrigado pelo seu e-mail.
A buzina é conectada diretamente ao cabo da buzina existente.
A buzina também pode ser instalada e usada com barramento CAN sem problemas. Portanto, você não precisa de um relé extra.

Aqui você pode encontrar a buzina novamente:

Aqui você pode encontrar nosso exemplo de vídeo de montagem:

Caso tenha mais alguma dúvida, não hesite em nos contatar novamente.


Mit freundlichen Grüßen,
Kind regards,

Ihr Hornig Team
 
Buenos días, yo puse una de caracola de coche, la Fiam AS90 SX con tono grave, nueva por 8€ con un roba corrientes y sin relé, ahora en las rotondas cuando alguno hace un recto desde el interior se enteran del claxon.
 
Yo puse la Stebel Nautilus comprada en Amazon. Hay que tirar un cable desde la batería para alimentarla bien. Eso sí, cuando toco el claxon parece que viene un trailer. 😂

Bocina Stebel Nautilus
 
Yo pedí presupuesto por la de la RT, tenia que pagarla antes de pedirla, No me garantizaban que funcionase , y si no la montaba en el taller , perdía la garantía de la moto. A todo esto si no recuerdo mal eran casi 90 pavos , así que desistí de montarla
 
Esto SI es una medida de seguridad y no llevar el escape reventando tímpanos. (y)
 
Ya la han instalado, yo no me atrevería y funciona de maravilla, a por las rotondas!!! Y listillos que se cruzan, en dos o cuatro ruedas,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba