Bocina en R850R no va

mowee

Allá vamos
Hola.
Acabo de llegar a trabajar (aunque esté "foreando" ::) ) en mi R850R de cinco meses de edad, y justo antes de llegar he tenido que darle al claxón >:(. Cual es mi sorpresa cuando le doy al pulsador y la moto sigue muda :o.
Mientras voy girando el manillar para salvar la situación y una vez alejado el peligro [smiley=thumbsup.gif], vuelvo a intentarlo y veo como la moto emite un maullido variable :question :question.
Tras haber leído por aquí los problemillas que el personal ha tenido con las bridas, los cables, etc he mirado el cable de la bocina al parar y veo que si le sujeto bien enfrentado al conector junto a la bocina, funciona bien. Pero en el momento que lo suelto puedo obtener una "rica gama de maullidos" que llegan hasta el silencio dependiendo de la posición del manillar que modifica el ángulo de entrada de los dos hilos de este cable en el conector. Como no me gusta nada la "afonía" de la moto, cuando llegue a casa lo miraré bien, pero después del ladrillo me gustaría preguntaros:
Teniendo cinco meses la moto, ¿sujetariais vosotros el cable o lo llevariais a un conce? ¿Se quedarán con la moto una semana para hacerlo?
Muchas gracias.

V's 8-)

CINCO MESES !!!!!!! Al conce, cara de pocos amigos y pedir que te lo arreglen en un momento, eso es cambio de pieza y listo, cinco minutos ...... no consientas que te dejen sin moto unos dias por esa chorrada >:(

Gracias Charlye y Luismichel.
Efectivamente, lo que ocurre es que la funda que lleva los dos hilos hasta el conector de la bocina se termina un par de milímetros antes de este conector. El esfuerzo de torsión de los giros del manillar en vez de soportarlos esta funda los está soportando uno de estos dos hilos (en concreto el marrón) y a base de fatigarse se ha acabado cortando.
Debido al embridado y a la funda, según la posición del manillar entran en contacto los dos extremos tazados y por eso hay veces que suena (aunque un poco raro :P).
Estoy llamando al conce de pucela a ver que horario tienen ahora para acercarme a que lo vean y que me digan si tienen la pieza y me lo hacen en el momento.

V's 8-)

Pues ya he estado en el concesionario de Valladolid y sin tan siquiera verlo :o (se ve que la moto estaba muy lejos - aparcada en la misma puerta a unos 7m del mostrador en el que hablábamos) me han dicho que:
Conce: "Con eso que dices, lo único que podemos hacer es arreglarlo o cambiar ....".
Al escuchar la palabra arreglar he dicho:
Mowee: "La moto tiene cinco meses así que si, sin verlo, crees que hay algo roto (que es lo que yo y todo el mundo que lo ha mirado vemos) habrá que sustituirlo".
Cara extraña a la que respondo:
Mowee: "No, no la compré aquí, pero ya os la traje en una ocasión a que me solucionaráis un problema y lo hicistéis bien".
Conce: "¿Y cómo se ha roto eso"
Mowee (un poco mosqueado ya >:(, porque parece que soy yo el malo): "Pues no tengo ni idea, pero vamos, es de suponer que por lo que se ve, de tanto doblarse el cable al girar el manillar pues se ha partido".
Conce: "Vale, vale, pues lo único que puedo hacer es darte cita para el .... 14 de Septiembre".
Mowee: "Pues vaya faena; ¿seguro que no quieres verlo? Seguro que es meter los hilos es un conector nuevo y listo...".
Conce: "Que no, que no, que eso ya ha pasado en más modelos y sé lo que es".
Mowee: "Está bien. Si traigo la moto el día 14 me lo hacéis en el día ¿no?".
Conce: "Sí, sí".

Pues así ha quedado la cosa. Yo compré la moto en León pero como ya se me han pasado las vacaciones me fastidia bastante perder una tarde de trabajo en ir hasta allí (porque con la diferencia de trato que he notado, estoy casi seguro de que no me tocaría esperar tanto por una avería de este tipo).

Todavía me da el punto y conecto yo el cable... Se perdería la garantía ¿verdad?

Tenía que desahogarme.

V's 8-)

Atrás