Accesorios BOCINA... una más potente.

No es problema de no entender otra lengua. Yo la entiendo perfectamente, es un problema práctico y sobre todo de educación.
Me parece que en vez de continuar con el tema de forma reivindicativa, deberían ustedes asumir lo que dictan las normas, y no desviar más el hilo.
Ya le han afeado la conducta la moderación, y con mucha educación algún compañero se lo ha hecho ver.
Saludos.
Después de todo lo dicho tu comentario es el que sobra amigo.. estaba todo dicho,.... que más quieres....
y el tono reivindicativo sólo lo debes ver tu, yo en ningún caso lo quise implementar...
 
Última edición:
No es problema de no entender otra lengua. Yo la entiendo perfectamente, es un problema práctico y sobre todo de educación.
Me parece que en vez de continuar con el tema de forma reivindicativa, deberían ustedes asumir lo que dictan las normas, y no desviar más el hilo.
Ya le han afeado la conducta la moderación, y con mucha educación algún compañero se lo ha hecho ver.
Saludos.
 
Qué buena pinta esas Bosch. Por mi parte acabo de encargar una Wolo Bad Boy, con relé y cable faston-canbus. 123dB y un rato de instalación.
Tardará todavía una semana en llegar, cuando la instale, comentaré.


https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Claxon-Nautilus-Stebel.html

Pues si que tiene un rato para colocarla, pero como todas las nuevas que te lías a quitar tornillos y no paras.

A mi lo que me parece ya un poco cutre es que el fabricante no suministre un portarelés, y no por la sujección, sino por la disposición de cables y que si un día desconectas el relé...puede haber lio con los cables.

Respecto a esa bocina, hablan muy bien de ella.
 
Así es, intentaré hacer una instalación lo más limpia posible.
Me preocupa un poco lo expuesta que va al agua.
Veremos si dura.
 
Así es, intentaré hacer una instalación lo más limpia posible.
Me preocupa un poco lo expuesta que va al agua.
Veremos si dura.

Si puedes, compra un zócalo portarelés con sus fastom de enclavamiento.

En cuanto a lo que expuesta que está, lo habrán tenido en cuenta.

Eso sí, yo en el coche las tengo con film transparente porque estás a un palmo del suelo y esas si que están expuestas.
 
he ido a informarme al Conce....
las bocinas de coche 94€ y hay que adaptar cableado.
la bocina de la K (moderna) 72€ y adaptar cableado con lo que adjunto en fotoIMG_3243.JPG IMG_3242.JPG IMG_3241.JPG
 
Siendo puristas, el conector de la moto se puede desmontar para poner la nueva bocina, y si el día de mañana quieres poner la original, volverlo a poner.

Yo así lo hice en la K1200RS pero ni de broma volveré a poner el original.
 
El claxon es un elemento de seguridad para las motos a menudo infravalorado, a más volumen más efecto, está comprobado.
Los claxons actuales son suficientes quizás para un ciclomotor, no así para una 1200
 
En ciudad es muy importante. Por desgracia, cada día más.

Y desde que un día paras, y un coche tira hacia atrás, y no para por mucho que pitas, hasta pegarte.... Os aseguro que aprecias mucho más un buen claxon, que un Akrapovik ultima generación (por mucho ruido que haga).

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Muy buenas, ayer pase por un concesionario bmw y pregunte por un pito de coche, hay dos tonos y sale nuevo por unos 44 €, lo bueno que viene con el conector como el que tiene la moto, es quitar una tuerca y poner el otro, en un desguace tienen que ser baratos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, por si os decidís por esta, os dejo unas fotos. Por cierto, la caja dice que es para coches, y que es la FIAMM AM80S

Los tenedores que valían un euro más, eran los fastons...

Ya os diré que tal cuando pueda montarla

Saludos
3916dd75fb0e921aaef69d0c7de07570.jpg

Parriman que tal la has montado ya??quiero comprar la misma para mi k1300gt y quisiera saber que tal te ha ido.Un saludo
 
Pues la tengo a punto ya, pero hoy me he levantado mal de la espalda, y no sé cuando estaré mejor.....

"Tengo hora" esta semana conmigo mismo, pero depende de la espalda. En breve cuento cosas.

También es que quería hacer un vídeo con el sonido de ambas en el mismo sitio y mismas condiciones, y soy algo torpe ya con las tecnologías.

A ver si pudiera montarla el viernes.

Saludos
 
Tenéis muchas ganas de gastar pasta.
Vuelvo a decir que 5e. en el desguace.
He puesto una que suena un montón.
Además normalmente te la prueban.
Eliges varias, te las prueban y ya eliges.
Saludos
Imagino será igual en distintos desguaces
 
Como ese modelo de dos bocinas las había en el desguace.
Yo elegí otra por hueco.
 
Hombre yo he encontrado la fiamm nueva por 10 euros la verdad no creo que merezca la pena el desguace por ese precio otra cosa ya es que hablemos de bastante mas...
 
Efectivamente creo que no merece la pena pasar por el concesionario (aparte de para comprar el conector necesario, 16€).
Desguace es buena opción, si no, cualquier par de bocinas de tienda tipo FeuVert o Norauto pueden valer perfectamente.
Ayer he terminado de montar dos de éste tipo que tenía hace tiempo por casa y han quedado genial. Curiosamente no me ha hecho falta montaje de relé y no dan el más mínimo problema. No obstante intenté poner el relé para tener la corriente directamente de la batería pero no conseguí que funcionaran, así que relé fuera.

La diferencia es abismal...
 
Yo diría que casi necesario poner un relé, es la única manera de no hacer sufrir el pulsador, poniendo el relé nos evitamos joder el pulsador y en este caso el que se jodería sería el relé que solo vale 4 euros..

Montar un relé es sumamente fácil, por aquí habrá electricistas que puedan decir como va montado, por ahí hay esquemas, que si no sabes del tema no entiendes nada, tu miras el esquema y el esquema te mira a ti.

Si lo digo con estas palabra será muy fácil entender, aunque no hagáis nada hasta que un chispa diga que es cierto y se puede poner así (lo digo de una manera fácil)

Sacar un cable de batería del positivo, en mi caso yo puse uno de sección de dos milímetros, donde va intercalado con un fusible de 10, otras personas lo han puesto de 20, yo prefiero que funda antes el de 10, ese cable va colocado en el relé en el número 30 que marca el relé, en el nº 85 y 86 van conectado los cables que iban al claxon antiguo, en mi caso yo no quise cortar los cables y poner terminales, así que compré el adaptador de donde salen los dos cables, uno es positivo y otro negativo, según los chispas, esos dos cables no importa donde esté conectado en el relé si bien por error se conectan al contrario, pero siempre he escuchado que no pasa nada por intercambiarlo, por tanto uno de ellos al relé al número 85 y el otro al número 86. (con el polímetro se puede poner tal cual es)
Del número 87 del relé sacas un cable y lo conectas al positivo del claxon nuevo y por último sacas un cable del claxon nuevo del negativo y lo colocas a masa, con esto debería de funcionar perfectamente el claxon nuevo.

No me hago responsable de lo que he escrito, en mi caso lo he conectado así y ha funcionado perfectamente, claro está que después de haberlo montado he estudiado como funciona el relé y es sumamente fácil entenderlo.

A ver si algún chispa confirma esto de la manera que lo comento y pueda entenderlo todo el mundo y así montarlo y perderle el miedo a montar un relé.-Un saludo

Manuel
 
Es exactamente como dices, lo sé y asi lo conecté. Mis modestos conocimientos de electrónica me permiten llegar hasta ahí, pero no me funcionó y ya no sé q cambiar. Los positivos desde la batería y el negativo están claros. No hay mucho más q probar.

Puede q el relé estuviera mal, pero es q tengo 3 en casa.

De momento lo voy a dejar así y si un dia tengo ganas lo revisaré otra vez, pero por no desmontar otra vez...

De todos modos muchas gracias por tu explicación compañero.

Saludos
 
Si pudiera doble bocina, pondría relé. Sin dudar.

En mi caso, es un claxon con caracol, que se suele decir, y aunque consume algo más, no es nada alarmante.

Ayer fui a ponerlo, y si bien puedes colocarlo en muchos sitio y de muchas formas, quiero ponerlo donde va el original, y eso me está llevando más tiempo del previsto.

El conector de canbus a terminales, si bien no es imprescindible, facilita mucho la tarea, ya que no hay que desmontar nada para instalar el cableado.

Ya os pondré unas fotos de la que he liado, principalmente, gracias al diseñador de BMW, que puso un tornillo torx con muy mala sombra para el soporte del claxon original.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Si pudiera doble bocina, pondría relé. Sin dudar.

En mi caso, es un claxon con caracol, que se suele decir, y aunque consume algo más, no es nada alarmante.

Ayer fui a ponerlo, y si bien puedes colocarlo en muchos sitio y de muchas formas, quiero ponerlo donde va el original, y eso me está llevando más tiempo del previsto.

El conector de canbus a terminales, si bien no es imprescindible, facilita mucho la tarea, ya que no hay que desmontar nada para instalar el cableado.

Ya os pondré unas fotos de la que he liado, principalmente, gracias al diseñador de BMW, que puso un tornillo torx con muy mala sombra para el soporte del claxon original.

Enviado desde el móvil este que tengo
Hola Parriman podrias por favor medir el fastom de la bocina y decirme cuanto mide?hay de dos medidas de 4,8 y de 6,6 es para preparar el cable que hay un compañero del foro que puede prepararlos y asi plug and play.Igual incluso te interesa a ti tambien.Yo he comprado la misma que tu pero aun no me ha llegado y me ha pedido este dato.Te lo agradeceria mucho si no es molestia.Gracias y un saludo
 
Hola Parriman podrias por favor medir el fastom de la bocina y decirme cuanto mide?hay de dos medidas de 4,8 y de 6,6 es para preparar el cable que hay un compañero del foro que puede prepararlos y asi plug and play.Igual incluso te interesa a ti tambien.Yo he comprado la misma que tu pero aun no me ha llegado y me ha pedido este dato.Te lo agradeceria mucho si no es molestia.Gracias y un saludo
Hola.

Pues acabo de leerlo, y ya la tengo montada, de forma que si no la quito, no puedo medirlo. Lo siento.

He medido unos que tengo, y los finitos, miden unos 4 mm y los normales, unos 75 mm de ancho. Pues son como estos últimos. De 75 mm de ancho.


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Sobre el montaje, pues finalmente he decidido quitar como he podido el soporte original, con una llave torx acodada, y paciencia...... PONED UN TORNILLO NUEVO DE CABEZA HEXAGONAL, el de toda la vida, que se pone en medio minuto, y simplifica posibles nuevas actuaciones en el soporte / claxon.

Ahí he puesto el soporte que trae la FIAMM. Decir que he probado el soporte hacia un lado, hacia otro, la bocina a la izquierda, a la derecha.... Y como me convencía, es como veréis en las fotos.

He hecho dos vídeos del sonido, pero grabado, no se aprecia como en vivo. Personalmente no me gusta mucho el sonido, pero desde luego, ahora se oye...

Hay foto de los terminales de la bocina DOBLADOS con cuidado, ya que sino, no puedes elegir la posición que deseas girándola. Y no quería que el hueco quedara hacia abajo.....

Saludos
3a516afe036f415afda5ee9c91414026.jpg
e52ca3f299ec010cda3d7ef1da306820.jpg
bb6ec3329151de1849fa746fb264974a.jpg
cf6c887294742678403862ea92f0a46b.jpg
49b3ff634f7b39876dd46a0cc3b1cfd6.jpg
484304ad6f039562242c1de8f5ee000e.jpg
44c0075c02dff3ebe08f0f98a27ca7f2.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Última edición:
Hola.

Pues acabo de leerlo, y ya la tengo montada, de forma que si no la quito, no puedo medirlo. Lo siento.

He medido unos que tengo, y los finitos, miden unos 4 mm y los normales, unos 75 mm de ancho. Pues son como estos últimos. De 75 mm de ancho.


Enviado desde el móvil este que tengo
Ok muchas gracias
 
Esas son similares a las q he montado yo
Una en el sitio de la original y cabe perfectamente, sin tocar nada y la otra en el lado izquierdo con un taladrito en el plástico inferior del pico de pato. Han quedado genial
Muy resguardadas y un sonido casi de camión...!
 
El conector canbus, como no tenia el conversor, pues corté el cable, y lo lié bien con cinta de tela.

A ver si soy capaz de subir los vídeos.....

Saludos

//cloud.tapatalk.com/s/59fc674ad8542/VID_20171102_123217_394.mp4

//cloud.tapatalk.com/s/59fc677754325/VID_20171103_102722_835.mp4

Enviado desde el móvil este que tengo
Ya he leido que no se aprecia bien el sonido en el video,claro antes los he visto y realmente en los videos no se aprecia gran diferencia.Es por la gravacion la diferencia es notable entre uno y otro no?
 
Ya he leido que no se aprecia bien el sonido en el video,claro antes los he visto y realmente en los videos no se aprecia gran diferencia.Es por la gravacion la diferencia es notable entre uno y otro no?
Para mi si. Pero es muy subjetivo.

Yo buscaba un claxon que no fuera de juguete para esta moto, y es lo que he conseguido. Un claxon importante, pero sin ser un estruendo tanto para el dia a dia, como para la itv.

Es algo más fuerte de decibelios, pero sobre todo más grave.

De todas formas, es fiarte de mi opinión, y luego igual te quedas corto..... Coge de una k75 que es el mismo, te cobrarán menos de 10 euros, y sino, pues pruebas con otro.

Si quieres potencia, está la misma con doble bocina o la Nautilus.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
La verdad yo busco lo mismo una bocina potente pero no quiero nada exagerado.
 
Ponle alguna de k75/100/1100 y te olvidas. Sacas una pones otra. Yo es lo primero que hago en las motos que llevan bocina “redonda”...
Saludos
Cuando hablas de las bocinas de k75/100/1100, imagino que te referirás a las que son tipo caracola, no a las redondas, no?
He estado mirando en desguaces y hay de los dos tipos.
Un saludo
 
Cuando hablas de las bocinas de k75/100/1100, imagino que te referirás a las que son tipo caracola, no a las redondas, no?
He estado mirando en desguaces y hay de los dos tipos.
Un saludo
Será la de caracola, que es la FIAMM 80..... Pero que te lo confirme por si acaso, y aprendemos los demás

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Tenéis muchas ganas de gastar pasta.
Vuelvo a decir que 5e. en el desguace.
He puesto una que suena un montón.
Además normalmente te la prueban.
Eliges varias, te las prueban y ya eliges.
Saludos
Imagino será igual en distintos desguaces
Hola Francar,

a que desguace has ido?
Es para ir a tiro hecho, que estoy también para cambiar la bocina.

Gracias
Carlos
 
No es problema de no entender otra lengua. Yo la entiendo perfectamente, es un problema práctico y sobre todo de educación.
Me parece que en vez de continuar con el tema de forma reivindicativa, deberían ustedes asumir lo que dictan las normas, y no desviar más el hilo.
Ya le han afeado la conducta la moderación, y con mucha educación algún compañero se lo ha hecho ver.
Saludos.


Totalmente de acuerdo.
Las normas están para cumplirlas,y en este caso no creo que sea tan difícil.
Veo totalmente ilógico el andar mareando la perdíz.
 
Mis disculpas... es que nos conocemos y es como cuando miras a alguien al que has conocido en inglés y al mirarlo pues " ei dude"... y claro a él lo conozco en Catalán, como a otros conozco en alemán...
Repito perdón por la "ofensa", respetaré las reglas a carta cabal en adelante...

si veo palabras en Inglés, me quejaré también y espero el mismo nivel de atención al Riño hacia el interfecto...evidentemente de forma pública y no de forma privada como hubiera sido, en mi humilde opinión, más adecuado.
Estás en un foro público. En mi humilde opinión también te diré que como le conoces le podías haber contestado en privado y no en público. No es que hayas hecho una ofensa es un tema de educación, sin mas.

Saludos.
 
Después de todo lo dicho tu comentario es el que sobra amigo.. estaba todo dicho,.... que más quieres....
y el tono reivindicativo sólo lo debes ver tu, yo en ningún caso lo quise implementar...
Siento no poder entrar en el foro todo lo que quisiera, tengo mas cosas que hacer. Entro pincho la opción nuevos mensajes, leo éste y contesto.

Saludos.
 
Doy fe.
Yo solo le puse la de graves,y cuando le doy un pitido a algun@ de est@s que siempre van por el carril izquierdo,se apartan como alma que lleva el diablo :D
 
Hola Francar,

a que desguace has ido?
Es para ir a tiro hecho, que estoy también para cambiar la bocina.

Gracias
Carlos
Hola FRANCAR, perdona que insista, pero como veo que has vuelto a entrar en el hilo, me gustaría saber donde se pueden comprar esas bocinas. tengo una RT del 2008 y me gustaría cambiarlas.

Muchas gracias
Carlos
 
Arriba