Bocina y luces de posición led

ToñoOU

Curveando
Registrado
7 Dic 2008
Mensajes
2.226
Puntos
113
Ubicación
Manresa (Bcn).España
Hola compis:Quisiera ponerle una bocina algo mas potente a la RT, no de camión pero si algo mas "mas" que la de origen.
Y tambien cambiarle las luces de posición y ponerle unas tipo led.En la GS se la había cambiado, y vaya cambio!, pero la que puse me avisaba de lámpara fundida,solo unos segundos,despues se apagaba el aviso.No se si las hay que no ocurra esto.
Se agradecen las opiniones al respecto.
Y aprovechando: Deseo a toda la gente del foro una estupenda despedida del año que acaba, y una mejor entrada en el 2014,ojalá sea un buen año para todos,en especial para la gente que lo está pasando mal,que es mucha.

ToñoOU
 
Yo tambien quiero cambiarle la bocinilla esa que tiene , con una mas potente te respetan mas , en la anterior moto no veas cada vez que se cruzaba alguno .... , en fin Feliz Año a todos ( tenia que haber creado un post de felicitacion de Año Nuevo , seguro que hay por ahi mucha imaginacion suelta para felicitarlo).
 
Feliz año 14 a todos
Lo de las luces LED que en ocasiones hacen que de como bombilla fundida por su poco consumo, o que en los intermitentes flasheen con mucha mas rapidez Se soluciona poniendo e paralelo una resistencia de entre 10 y 21 ohmios y de una potencia de 3 watios. sí solucione mi cambio de intermitentes en una K75.
Por algún sito he visto que as venden preparadas, pero en una tienda de componentes electrónicos las tienes por dos duros.
 
Feliz año 14 a todos
Lo de las luces LED que en ocasiones hacen que de como bombilla fundida por su poco consumo, o que en los intermitentes flasheen con mucha mas rapidez Se soluciona poniendo e paralelo una resistencia de entre 10 y 21 ohmios y de una potencia de 3 watios. sí solucione mi cambio de intermitentes en una K75.
Por algún sito he visto que as venden preparadas, pero en una tienda de componentes electrónicos las tienes por dos duros.

El otro día compré unas en Norauto para el coche con resistencia incorporada,especiales para canbus,para las luces de la matrícula,y nada,daban en el ordenador "bombilla fundida" continuamente.Era por saber si alguien ha puesto unas determinadas que no den fallo.Sabiendo que iba a ser como en la GS, que solo lo indicaba al poner el contacto mientras hacía el chequeo, no me importaba;pero con la faena que dan en esta moto,solo falta que las cambie y no sea así.
 
No se si es una 1150rt,si fuese asi cuando compré tenias como obcion poner una segunda bocina y la verdad que se notaba la diferencia.
 
Yo las cambié, las pones directas en la toma de la que tiene y ya está sin relé ni nada. En cuanto a las luces de posiciones leds podria darte el fallo del cuadro si, pero habia algunas por ahi que vi en pruebas y equipamientos que no producia tal fallo
 
Bnas.yo llevo un bocinon.solo desatornillar viejo atornillar nuevo y conectar...lo usas cuando es necesario y tira para atras del escándalo. Pero para eso lo quiero.si lo necesito que me oigan.
Lo de las luces de posicion.las tengo por montar.pero...como se quitan si no me cabe la mano ni para cambiar la de cruce.hay que desmontar?
 
......por favor quien ponga la de posición led y no de error, que pasé información de esa bombilla, me gustaría ponérsela, en mi caso creo que es bastante más sencillo ya que no hay que desmontar mucho al ser una r, gracias de antemano.
 
......por favor quien ponga la de posición led y no de error, que pasé información de esa bombilla, me gustaría ponérsela, en mi caso creo que es bastante más sencillo ya que no hay que desmontar mucho al ser una r, gracias de antemano.

+1
 
Pues empezaré por la bocina que es lo más sencillo, y esperaré a que alguien que haya puesto las de posición LED que no den fallo, diga cuáles puso. Si sólo marcase "LAMP" en el chequeo,tampoco me importaría, pero darme el curro para nada, me jorobarìa un montón.
 
Bnas.yo llevo un bocinon.solo desatornillar viejo atornillar nuevo y conectar...lo usas cuando es necesario y tira para atras del escándalo. Pero para eso lo quiero.si lo necesito que me oigan.
Lo de las luces de posicion.las tengo por montar.pero...como se quitan si no me cabe la mano ni para cambiar la de cruce.hay que desmontar?

¿ Y dónde has comprado el bocinón y qué marca/modelo es?

Muchas gracias.

Vss.
 
pues yo cambié la chicharra esa de ciclomotor que lleva la RT, por dos de caracola (dos tonos) compradas en una tienda de electricidad del automovil de barrio.
Problema: cuando pito buscan algo gordo como un camión.

En el tema de las luces de posición, primero me gustaría saber como se desmontan los espejos de una RT 2013 para llegar a las bombillas, pero algo gráfico eh!!.
 
hewlett trabajo con maquinaria pesada asi que pedi al mecanico uno de caracola 115 db a 12 v. solo lleva 2 conectores y esta tirado cambiarlo.
 
La R1150RT tiene un vozarrón de impresión. Seguro que se puede instalar en la R12.
Mi pregunta es ¿porqué cuando algo está bien lo cambian a MAL en el modelo posterior?
 
.....fotomanic sabes si son válidas también para la r1200r del 2007?? es que no tengo ni idea de las que lleva, gracias.
 
Respecto a las luces de LED:

Yo llevo éstas:

sku_34608_1.jpg


T10 1210 8-LED de vehículos Decoración / señal bombillas blancas (0.4W DC 12V/2-Pack) - el envío gratuito - DealExtreme

2,5€ la pareja y no dan error de CANBUS. Sólo a veces, muy pocas veces, aparece el aviso de luz delantera fundida. Apagas, vuelves a arrancar y se va.
 
.....yo creo que sí, he mirado en el manual y son w5w, pero de T10 no pone nada, ese dato es importante o basta con lo de w5w?? Gracias fotomanic!!
 
Con estas no da fallo (comprobado), lo unico que con el tiempo dejan de funcionar los led laterales, pero el de adelante es mas que suficiente, da mucha luz, yo las llevo en el coche y en la moto desde 20.000 km.
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...a-luz-de-posicion-en-r1200rt.html#post6669799

Pues ya las he pedido.
Pero la verdad, mirando el librillo de la moto, se te quitan las ganas,joé que no da faena!. En la GS te dejabas la piel de la mano, en esta te dejas una mañana.
Gracias por los consejos
Saludos.
 
En la RT se cambian rápido y eso que soy más bien manazas

Quitas el retrovisor, desatornillas el embellecedor superior y ya puedes acceder a a bombilla. Cuesta un poco más en el lado de la antena, si es que la tuya lleva.
 
ademas hay tutorial

Gracias Llanero, lo vi ahí atrás y por el me voy a guiar, faltaría más. A los manazas, toda ayuda es poca.
Saludos.


La mia es del 2012,varía un poco la cosa,pero el tutorial es de mucha ayuda,gracias otra vez, eres un hacha.
 
Última edición:
Lo de la bocina si que no lo veo muy claro, en la tienda no la puedes probar evidentemente, y a saber como suena, hasta que la tienes puesta es un enigma. Yo querría que se oyese algo más, pero sin espantar abuelitas, ni hacer llorar a los bebés.
 
Última edición:
Pues ya las he pedido.
Pero la verdad, mirando el librillo de la moto, se te quitan las ganas,joé que no da faena!. En la GS te dejabas la piel de la mano, en esta te dejas una mañana.
Gracias por los consejos
Saludos.

Pues a esperar, minimo de 15 a 30 dias, paciencia.

En la RT se cambian rápido y eso que soy más bien manazas

Quitas el retrovisor, desatornillas el embellecedor superior y ya puedes acceder a a bombilla. Cuesta un poco más en el lado de la antena, si es que la tuya lleva.

Si es del modelo 2010 no hay que quitar el retrovisor, solo moverlo para acceder al tornillo que suelta el intermitente, desconectarlo y ya tienes acceso a la bombilla de posición, del modelo anterior no se como va.

Vss
 
Pues a esperar, minimo de 15 a 30 dias, paci
encia.



Si es del modelo 2010 no hay que quitar el retrovisor, solo moverlo para acceder al tornillo que suelta el intermitente, desconectarlo y ya tienes acceso a la bombilla de posición, del modelo anterior no se como va.

Vss

Pues nada, ya llegarán.
Parece más fácil de lo que pensaba, en el libro parece más lío.
Saludos
 
Pues hoy las he montado,habían llegado hace días,pero entre unas cosas y otras...
Como dice fernandocantarino, no dan fallo, y en el modelo 2010 es sencillo,te rascas algo la mano pero no hay que ir a Urgencias.
El cambio es total,por lo que cuestan y la faena,totalmente recomendable.
Un día de estos me pondré con las "gordas", en la GS las había cambiado por las XP Moto, y se notaba, alumbraban bastante mas que las originales.
La bocina, estoy a la espera que algún compi diga marca y modelo, para ir a tiro fijo.
Saludos.
 
Pues hoy las he montado,habían llegado hace días,pero entre unas cosas y otras...
Como dice fernandocantarino, no dan fallo, y en el modelo 2010 es sencillo,te rascas algo la mano pero no hay que ir a Urgencias.
El cambio es total,por lo que cuestan y la faena,totalmente recomendable.
Un día de estos me pondré con las "gordas", en la GS las había cambiado por las XP Moto, y se notaba, alumbraban bastante mas que las originales.
La bocina, estoy a la espera que algún compi diga marca y modelo, para ir a tiro fijo.
Saludos.
De todos modos ya te aviso que con el tiempo se te apagaran los led laterales, pero el delantero no, yo llevo algo mas de un año así y sin problemas.
Vss
 
el problema de la bocina es que te consume mas corriente por eso el cam bus te lo desconecta ,tendrías que hacer una instalación paralela ,,los leds hay unos en xenón hispano que no dan fallo ,yo las tuve en la rt del 2010 y nunca se fundieron ni una sola y eso que era una bombilla que traía 8 leds ,4 frontales y 2 a los laterales y le quedaban de lujo a la moto, la colocación no es muy complicada una vez que saques el espejo ,sacas un tornillo que lo tienes que sacar metiendo la llave de origen que trae la moto ,por un lado del espejo ,el manual te lo pone ,me refiero a la rt 2010
 
En la mia el canbus corta el claxon en cuanto lo pulso tres veces seguidas
 
el problema de la bocina es que te consume mas corriente por eso el cam bus te lo desconecta ,tendrías que hacer una instalación paralela ,,los leds hay unos en xenón hispano que no dan fallo ,yo las tuve en la rt del 2010 y nunca se fundieron ni una sola y eso que era una bombilla que traía 8 leds ,4 frontales y 2 a los laterales y le quedaban de lujo a la moto, la colocación no es muy complicada una vez que saques el espejo ,sacas un tornillo que lo tienes que sacar metiendo la llave de origen que trae la moto ,por un lado del espejo ,el manual te lo pone ,me refiero a la rt 2010

Gracias Locomotrero, y enhorabuena por la burra nueva.
A ver, alguien que haya cambiado la bocina chichinabo de serie por otra,y que no tenga mal rollo con el canbus, por favor, que diga cual puso.La mía es del 2012, para mas datos.
 
Hola Roge.
Algo tienes mal instalado. Mira el tutorial de LLanero y te quedará bien. Yo la tengo como él me dijo y me funciona muy bien. La bocina no es una pequeñita todo lo contrario, suena como la de un barco...:D...!!!!!

El sabe como suena la mia :D

No, si me refiero a la de origen ...no llevo otra

Entonces a que esperas para ponerle otra más potente.....!

Nosotros dos llevamos unas "espanta viejas"......:D..... que van de maravilla....:shocked:...!!!!
 
Puse las luces led blancas de posición y perfectas.

Próximamente me toca pasar la ITV... ¿sabéis si me pondrán pegas?

No quisiera tener que volver a desmontar todo para poner las originales.

¿Alguien la ha pasado?

Gracias.
 
Buenas, estoy interesado en el cambio d bocina x q la q lleva parece d una bici d paseo, ya he probado una d coche pero me pasa lo q al compañero ROGERT, toca dos veces la bocina y deja d sonar, vuelves a poner la de origen y funciona perfectamente .
Se lo he comentado a mi mecánico de confianza y he estas fueron sus palabras, ten cuidado con lo q pones q t puedes cargar el botón.
Así qué decirme q habéis hecho vosotros para q funcione bien.
Un saludo.
 
Monveloz, lo estoy estudiando, en cuanto de con la solucion lo pongo por aqui. ;)
 
Gracias Roge RT, espero tus noticias. Yo también lo estoy dando vueltas para hacerlo funcionar y la solución q veo para q funcione correctamente es poner un rele, pero para q funcione una bocina de coche, x q he llegado aprobar la bocina de origen,junto a la bocina q quite a mi anterior GS q es igual q la q tiene la RT y funciona perfectamente sin problemas,lo único q no me acaba de convencer el sonido q sale de las dos bocinas funcionando a la vez. "Ojo" suena bastante más q una sola.

Bueno, espero q alguien nos ilumine.

Un saludo.
 
Por ahi van los tiros, poner una en serie con la original y que suenen las dos. Con las indicaciones que me ha pasado Jesus y el tutorial llanero, lo sacamos ...:cool:
 
Y... de las bombillas led de posición ¿sabemos si hay problemas para pasar la ITV?

Muchas gracias.
 
Arriba