Bocinas

• Autor Autor turkish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

turkish

Invitado
Pues esta mañana despues de hacer un reglaje de válvulas de PM con el aparato que compré para lo del PMS...me he animao a cambiar la bocina de mi R100R con desafortunado resultao. En vez de seguir el esquema que viene con las bocinas he querido aprovechar la instalacion original. Total, he pensao, tengo dos cables uno verde y otro marron, no falla masa y corriente, así que he hecho la instalacion del rollo en serie y cuando le he dao poffff. Dio mio y la caja de fusibles indemne,,,al final 2 horas he descubierto que el rele a tomar pol...c. Lo he cambiao he colocao la bocina original y me he quedao de un frustrao total. En fin creo que tendré que replantear el asunto siguiendo el esquema pero me dá repelús.... :-[

Es que eso de andar jugando con "el pito" es más complicao de lo que parece ;D ;D ;D

que k brones...cueando sufrais con el retén de no se onde cñññ...me voy a escojonñaaa..ke sepais ke ya stoy esta tarde en ello con grandes posibilidades de triunfo..no como otros que palidecen con una caja de cambiosssss.....lo dicho!!!! 8-) 8-) 8-)

Somos unos cabritos sin corazon, lo se..........

Me pillas, de la instalacion de la bocina no tengo ni idea..............

ya ssssstaaaaaaaa biennnnnnn cñññññññññññññññ >:(

Despues de las coñas vamos a darte una respuesta un pelin seria ;)

Las bocinas nuevas, si son de 12 voltios no las pongas en serie, ponlas en paralelo que si no casi no suenan (si son de 6v en serie). En lo referente al relé, cambialo por otro que aguante más amperios que lo tienes en cualquier tienda de repuestos de coche o moto. La instalacion original puedes conservarla sin problemas, sobre todo el botón que lo unico que hace es excitar el relé.
Resumiendo: De cada cable original sacas dos y los pones a las bocinas, cambia el relé por otro con más aguante y cuando lo pruebes si no se calientan los cables de las bocinas lo dejas así. Si se calienta cambia los cables del relé a las bocinas por otros con más sección.
Un saludo.

Eso sí es una respuesta en condiciones...meno má...he pensao de momento seguir las instrucciones al pie de la letra que pa el caso es casi igual de lo que dices, el cable lo pongo de 2.5 mmm, me faltan presillas de 13 mm para la masa, así que seguiré el lunes. Lástima de cámara pa documentar el asunto...que a más de uno se le iba a atragantar la instalación :)

Atrás