Boecillo/Tordesillas: Otra opinión.

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Bueno, vamos al lío :o :o
Este año, al enfilar hacia Pingüinos, lo hacia con un aliciente extra, el poder conocer personalmente a algunos integrantes de este foro en la comida de Mojados, y el intentar ir a Tordesillas -es mi tercera participación en Pingüinos, pero siempre en Boecillo-, para poder hacerme una idea propia de lo que tanta polémica ha creado y seguira creando en el futuro, y os puedo asegurar que ninguna de las dos cosas me ha defraudado en absoluto, sino todo lo contrario.
En cuanto al tema de conocer a gente del Foro y de participar en la foto y en la comida, todo lo que pueda decir se quedará corto en cuanto a sensaciones agradables y a calor humano derrochado en ambos eventos, por lo que solo queda dar las gracias a los que han trabajado para hacerlo posible ¡Muchas Gracias y Enhorabuena! ;)
En lo que se refiere a la concentración de Pingüinos en Boecillo, decir que coincido con la opinión de mas de uno de los que estuvimos allí: aquello se está descontrolando y está retrocediendo en muchos aspectos, especialmente para la gente que, como nosotros, va allí de acampada, porque ¿como se explica que el Viernes a las 7 de la tarde ya no fuese posible encontrar leña por ningún sitio?¿O que el Sabado por la mañana fuese poco menos que imposible entrar a los lavabos y duchas por la cola que había? Y no hablemos de la que había a la hora de cenar,kilométrica........(al final nos vinimos con todos los tickets intactos, porque intentar acceder a algunos sitios suponía al menos una hora de espera).
Yo entiendo que una concentración con la cantidad de asistentes que tiene esta supone una serie de problemas de no facil arreglo, pero nuestra apreciación personal es que en cierto modo la organización -y me refiero a la "cupula" de la organización, no a los que trabajan a destajo todo el fin de semana a pie de obra-, se están cargando la gallina de los huevos de oro, porque vamos, a mi, mientras no me demuestren lo contrario, alli sobra dinero para arreglar y habilitar nuevos aseos, que es lo mínimo, y en el tema de la leña, si bien es cierto que algunos contribuyen a su escasez acaparandola, también es cierto que cada vez parece haber menos -otros años descargaban algun camión de vez en cuando, yo este no he visto ninguno-, y claro, en el tema de acaparar, yo entiendo que los voluntarios que estan vigilando no van a discutir con la gente, pero tampoco cuesta tanto contratar cuatro o cinco vigilantes jurados que se encarguen de redistribuir la que hay, porque este año no hacia frio, pero ¿y cuando lo hace?.....unos a tope, y otros tiritando......
Me fastidia enormemente ver que una concentración que, a pesar de todo, es y espero que siga siendo grande en muchos aspectos, se ve ensombrecida por cosas que, creo yo, tampoco tienen una solución tan complicada pero que eso sí, cuestan dinero................(y ahí está el tema, porque haberlo, lo hay..........)
De mi paso por Tordesillas, decir que me agradó en muchos aspectos, no solo por la Ciudad, sino por el ambiente, y, desde luego, el tema de la acampada en Tordesillas es otra cosa....., aquello es mas auténtico, mas cercano a las concentraciones moteras de toda la vida y desde luego Tordesillas, como marco para la concentración tiene ventajas innegables respecto a Boecillo -donde no se puede hacer ni el desfile de las antorchas en condiciones por falta de espacio-.Como decía un compañero, el ambiente de Pingüinos me recuerda al de un Gran Premio, mientras que el de Tordesillas ofrece aspectos para disfrutar de otra manera -aunque eso sí, el tema de las quemadas de rueda,caballitos y cortes de encendido parecen tener via libre total en Tordesillas, como pudimos comprobar a la llegada de la gente del desfile a la Plaza Mayor-.
Y desde luego, si estuviera en mi mano, yo cambiaría el lema de "Tordesillas, Ciudad Motera", por otro con más tirón, ya que al igual que "Pingüinos" se queda en mente a la primera, este otro no "suena"......
En fin, yo no quiero hacer juicios a una u otra, solo he tratado de transmitir mis apreciaciones por si a alguien le sirven.......
Saludos y Vsssssssss

Lo de la quema de rueda y cortes de encendido,lamentablemente lo presencié en Valladolid,en el centro,no recuerdo el nombre de la calle pero si puedo decir que fue cerquita de la plaza mayor,a eso de las 9 de la noche;unos viandantes se paraban a mirar lo que otros muchos más pasaban de largo jurando en arameo.

Que pena me da tener que callarme a veces cuando quien de motos no entienda,diga que somos unos bárbaros,incluyendonos a todos,al poner como justificación estos echos tan lamentables.

V´ssssssss

:-/ ¡¡Ttalmente de acuerdo contigo DDMotard yo este año no he podido ir ,pero he estado en las dos ......y desde luego me kedo con Tordesillas.....es mas MOTERA....UN SALUDO

La verdad es que todos los problemas de la Pingüinos oficial son por no querer gastar mas pasta, y esto es penoso e indignante cuando solo de inscripciones sacan mas de 50 millones de los de antes ademas de todo lo que darán los patrocinadores, que son bastantes e imagino que no será poco.

Yo creo que si no lo remedian la marca registrada Pinguinos S.A. y Turismoto S.A. se van a ir a pique pronto, porque la gente se está dando cuenta de lo que hay.

Se han olvidado de que lo importante es tener contenta a la gente, que sigue yendo por ver a los amigos y por el ambiente motero, pero el programa es una replica año tras año (aunque el de Tordesillas es la misma replica), no inventan nada nuevo, no mejoran las instalaciones, solo se preocupan de cobrar y hacer caja por todo. A alguna de las cinco personas que estaban en la entrada todo el fin de semana solo para controlar que no entrase nadie sin haber pagado la inscripción la podrían haber redistribuido en otras tareas.

Lo de los tickets es una verdad como un puño, yo casi todos los años los traigo intactos (este año no he cogido ni el cazito de recuerdo por no hacer cola) y en la bolsa lo unico que viene es publicidad.

Menos mal que el ambiente es bueno, y por estar entre amigos se hace lo que sea, pero yo, personalmente como no vea otra actitud el año que viene (sea donde sea) volveré a tratar de convencer a mis amigos de irno a Tordesillas, que este año no han dado su brazo a torcer y por eso he estado en Boecillo.

Es una pena lo que están haciendo esta gente con una concentración tan bonita como Pinguinos. :-/

Muy bien expresado DD, yo este año es el segundo que no piso Boecillo, desde que llego el viernes me quedo en el camping de Tordesillas, como mucho subo por la noche del Sabado y andando a el pueblo a ver la movidilla y me bajo otra vez, estoy de acuerdo contigo, como ya sabras porque lo he expuesto anteriormente en otros post, ni punto de comparacion en lo que a concentracion motera se refiere.

Lamentablemente los meapilas los hay en todos los sitios y siempre habra algun patoso haciendo el canelo, alla por donde nos movamos. Los de Tordesillas lo que querian era salir en la Webcam de la PLaza Mayor, seran gilipollas.

;) ;)

Yo soy de Valladolid, por lo tanto no he tenido dificil el ir desde hace catorce años, siempre me ha gustado pero siempre he visto un problema, pingüinos se hace para ganar dinero y es un negocio, un gran negocio. Me parece perfecto que se gane dinero pero ya es algo escandaloso, no se gastan en leña, ni en servicios, ni en nada.

Antes era de los que decia a las personas que me acompañaban que se inscribieran que para eso iba, despues empezaron a no dejar entrar a las motos en la zona y ya lo ultimo es lo de este año >:( >:( >:( no dejan entrar ni siquiera ANDANDO!!!!! yo siempre me apunto pero este año no tengo moto y pasaba para estar dos horas dando un paseo y ver unas motos, no me parecia muy necesario pagar 2500 para eso. Cuando intento entrar hay dos personas que no me dejan entrar (que curiosamente no han ido ni la mitad de las veces que yo....) monto una bronca y al final me dejan entrar por que un amigo mio estaba con la cruz roja y les dice que yo tambien voy a echar una mano.

La verdad si el año que viene tengo la mitad de cabreo que ahora ni piso por la zona de acampada y va a pagar Santa Rita.

Con respecto al tema de las colas, la leña, y demás, creo que es un problema de inversión.

En la Concentración de Faro hay 20.000 inscritos y tropecientos sin inscribir, y no he estado mas de 10 minutos en ninguna cola. Y en una cola se sardinas asadas tiene un tiempo de espera, pero se soluciona con muchas parrillas enormes y mucha gente trabajando.

En la cola de la cerveza igual, mucho calor mucho polvo, pero no veas como servían de rapido.

En la cola de la leña no estuve, menos mal.

;D ;D ;D ;D ;D

Es la primera vez que voy a una concentracion. Nunca habia tenido ganas de ir , pero este año me convencieron.
En mi vida me he llevado una decepcion mayor en todos los aspectos.
De verdad que no me extraña que la mayoria de la gente tenga la opinion que tiene de nosotros.
Seguramente la gente de este foro y alguna otra sea la excepcion que confirma la regla.
Tambien puede ser que yo sea mas raro que un perro verde.
Como al final decidimos ir a Valladolid a disfrutar de la ciudad, acertamos, la gente maravillosa, la ciudad preciosa, el hotal cojonudo y el restaurante asturiano fabuloso. En fin no todo iba a ser negativo.
Lo tengo claro, una y no mas. (concentraciones claro)
Saludos, a todos.

Pues yo he estado en Tordesillas y sólo me acerqué a Boecillo el sábado por la mañana, un ratito. Otros años sí he estado más en Boecillo y la verdad es que me quedo con Tordesillas.

El ambiente en Tordesillas es motero 100%, pero cuanto más me acercaba a la plaza mayor, menos a gusto me sentía. Tanto caballito, corte de encendido, quemadas de rueda, etc., no me impresionan en absoluto ni me identifico como motero con quien lo hace. Prefiero el ambiente de los bares y restaurantes más alejados del centro.

Y eso por no hablar de los quads. ¿Qué hacen tantos quads en una concentración de motos? Para mí un quad es un vehículo de 4 ruedas, que se conduce con carnet de coche, que no precisa llevar casco, la mayoría llevan matrícula de vehículo especial.....o sea que de moto, nada de nada. Pero, en fin, es sólo mi opinión.

Atrás