Bola para remolque

serena

Acelerando
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
265
Puntos
28
Buenas noches a todos (as) quisiera si alguno de ustedes sabe si es obligatorio o no llevar la bola de un remolque puesta si no se utiliza.
Me han comentado algunas personas que no se puede quitar aunque no se utilice y otras opinan lo contrario.
Gracias de antemano y buen domingo
 
No existe ninguna normativa especifica en el código de circulación que diga que no puedes circular con la bola puesta o quitada, de hecho no distingue entre los tipos de enganche fijos, desmontables o retráctiles, la mía es desmontable y la quito cuando no la uso para no golpearme cuando cargo el maletero.
 
Normalmente se utilizan las desmontables cuando al ponerlas tapan la matrícula.
Si el enganche no la tapa suelen ser fijas.
 
Si es desmontable y no está en uso. Remolque remolcado. Se debe de quitar ,se sanciona si está puesta y no tiene remolque. Si es fija que ahora ya no se ponen esa no pero si es desmontable se debe sacar sino está en uso.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Pues a mi no me consta que haya que quitarla y no he oido jamás que a alguien le hayan dicho nada por eso. De hecho, tengo dos coches y los dos llevan bola, aunque no tengo ningún remolque. Lo que si es obligatorio es que esté puesto en la ficha técnica. Una de las dos bolas es fija (en un viejo Suzuki Santana) y me la hicieron quitar una vez en la ITV porque supuestamente tapaba la matrícula, pero cuando tuve que usarla (con el remolque de mi hermano) la volví a poner y hasta otra. No me volvieron a decir nada. La del coche grande (un mercedes de 2004) teóricamente se puede desmontar con la llave pero no se como se hace y no la he sacado en la vida, ni he puesto tampoco ningún remolque y nadie me ha dicho nada.
 
Si es desmontable y no está en uso. Remolque remolcado. Se debe de quitar ,se sanciona si está puesta y no tiene remolque. Si es fija que ahora ya no se ponen esa no pero si es desmontable se debe sacar sino está en uso.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Pues yo la mía desmontable la llevo siempre puesta, rara vez llevo remolque, paso así las ITV, y jamás me ha dicho nada la GC ni nadie.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba