Bola remolque para Xsara Picasso.

Petudos

En rodaje
Registrado
19 Oct 2003
Mensajes
183
Puntos
18
¡Hola a todos!

Pues eso, que estoy sin un puto duro y me van a regalar un remolque ligero para una sola moto.

Necesito un sitio barato y de fiar, pues me handicho que pe ponen bolas no macizas que luego pueden partir y sería muy chungo ver adelantarme a mi Dakar sobre el remolque en una de las 100 curvas de Despeñaperro.

Necesito un sitio cerca de Madrid capital. Estaría dispuesto a acercarme a Toledo, Guadalajara....

Gracias de antemano,

Pepe.
 
La primera vez que oigo lo de partirse un enganche :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ??? ??? ??? ??? ??? ???Casi todos los fines de semana, estoy en circuitos con gente que va a toda leche, sin preocuparse de su remolque.

A caballo regalado, no le mires el diente........pero ten presente que si que he oido de vuelcos de carros ligeros en curvas cerradas :eek: :eek:

Disfrutalo.
 
Hola Petudos!!!
Nosotros le hemos puesto a nuestro Xsara una bola de enganche, la hemos puesto en el conce oficial, es de esas que no van fijas sino desmontables (más caras). Ha costados unos 215 euros pero un amigo se la ha puesto a su Golf con el mismo sistema en una conocida cadena de repuestos de coche por ahorrarse algo y la diferencia ha sido de 25 euros.
Cuidado con instalar accesorios NO originales si tu Picasso está todavía en garantía pues en las concesiones Citroën tienen orden de avisar a Citroën España si ven algún accesorio no original mientras está vigente la garantía.

Un saludo y suerte.
 
Yo la puse para mi Renault Espace en el poligono industrial de Arganda, ahora no recuerdo el nombre, pero todo quedo a la perfeccion, ademas te informo que despues de colocar la bola, tendras q pasar la ITV, asi q esta debera ser homologada, y ambos lugares estan muy cercanos uno del otro, asi q primero instalarla y de inmediato a pasar por taquilla (ITV).
 
;D ;D ;D Asi es Goliat, acabas de recordarmelo, Iberica de remolques era la empresa. ;D ;D ;D
 
Todos los enganches actuales tienen que cumplir con una directiva europea de homologación, por lo que la resistencia esta asegurada. Es cierto que los hay mas y menos resistentes, pero lo puedes saber a priori, pidiendo en el lugar donde te lo instalen las "instrucciones de montaje" de ese enganche, te fijas en el PMR ( Peso máximo remolcable) para el cual esta diseñado, y a mayor PMR, mayor resistencia tendrá el enganche.

No obstante la instalación debe ser cuidadosa, hay mucho chapuza suelto, no deben tener menos de 6 puntos de anclaje ( Tornillos, nada de soldaduras ) con la calidad y sección de tornillos especificada en las instrucciones ( Metrica 10 y calidad 8.8 por ej, que se ve en la cabeza del tornillo ) esto tambien viene en las instrucciones, y entre otras cosas es lo que te van a comprobar en la ITV.

Saludos
 
Arriba