Boligrafo para firmas

Naranjito

Curveando
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
2.535
Puntos
113
Como aquí tenemos todo tipo de foreros, a ver si alguien sabe de esto.
Busco un bolígrafo que lo escrito/firmado no aparezca si se hace una fotocopia de ese documento.
¿Sabéis si existe?
Gracias.
 
Muy raro me parecería... si lo ve el ojo humano lo va a ver el sensor óptico de un scanner/fotocopiadora... otra cosa sería al revés por ejemplo con los infrarojos, que lo ve los sensores de imagen pero no el ojo humano
 
Tinta no, pero hay lápices de color azul que se usan en artes gráficas para bocetos y que no se reproducen en escaneados a blanco y negro y fotocopias solo en blanco y negro. Pero es un azul muy tenue
1619044896219.png
 
Muy raro me parecería... si lo ve el ojo humano lo va a ver el sensor óptico de un scanner/fotocopiadora... otra cosa sería al revés por ejemplo con los infrarojos, que lo ve los sensores de imagen pero no el ojo humano
Yo creo que verlo lo veria, pero seria como los billetes, que los escaneas y da error. Es porque tiene un patrón dibujado que lo reconoce el escáner o fotocopiadora.

Tinta no, pero hay lápices de color azul que se usan en artes gráficas para bocetos y que no se reproducen en escaneados a blanco y negro y fotocopias solo en blanco y negro. Pero es un azul muy tenue
Ver el archivo adjunto 247397
A eso le veo el problema que se puede borrar.

Gracias a los 2 por la info.
 
Prueba con estilográfica con tintas claras, turquesas, verdes ligeros...
También hay pilot G2 y V5 en esos colores.
Puede que salgan en las fotocopias b/n pero muy atenuados, a mi me pasa con la tinta turquesa en las estilográficas.
 
Nornalmente los colores fluorescentes no aoareven en las fotocopias b/n. Los típicos subralladores
 
No sé si es para hacerlo tú sin perder el original o para que no te lo copien.
La original de pluma Lamy azul no me salía en fotocopia, pero sí en escaneo, en una HP pepino del curro con 1 año de antigüedad.

Recuerdo ver darle a los originales con algo para que no saliesen, pero no caigo, mañana intento preguntar, que ahora me pica la curiosidad también y me jode no acordarme.
 
A mi me suena haber oido algo de boligrafos para cheques, que era para eso creo, pero... no encuentro nada.
 
No creo que sea el sitio, y el hilo era de boligrafos!
Cual es tu duda?
Saludos!
Lo del bolígrafo... ya vi que no existen (o eso creo), que lo único que me han confirmado fabricantes es que hacen tinta totalmente indeleble para que no se pueda quitar la firma, pero... no es lo que busco.
Y de relojes... es que me encantan.
 
😂😂😂😂

Que mejor que unir un hilo de bolígrafos/tinta con relojes, es lo más!!!!

Tengo un Seamaster del año 95 que es mucho más elegante que el Submariner ;);)

A lo que íbamos, mirar que he encontrado sobre el tema de los bolígrafos, es antiguo pero el boli y la tinta aún se fabrican.


No hay mal que por bien no venga!!!
 
Hablando de relojes, aquí un encantado propietario de un Speemaster Profesional .... de cuerda. No se de que año es ya que lo heredé de mi padre.
 
Hablando de relojes, aquí un encantado propietario de un Speemaster Profesional .... de cuerda. No se de que año es ya que lo heredé de mi padre.
Entonces es Mecánico de carga manual, como los que fueron en las misiones Apolo. Tengo uno para reparar que me dieron el otro dia, pero me gusta más el Daytona de Rolex. Buen reloj y buena herencia/recuerdo.
 
😂😂😂😂

Que mejor que unir un hilo de bolígrafos/tinta con relojes, es lo más!!!!

Tengo un Seamaster del año 95 que es mucho más elegante que el Submariner ;);)

A lo que íbamos, mirar que he encontrado sobre el tema de los bolígrafos, es antiguo pero el boli y la tinta aún se fabrican.


No hay mal que por bien no venga!!!
A mi el Seamaster me parece más deportivo que el Submariner, más "juvenil".
 
Entonces es Mecánico de carga manual, como los que fueron en las misiones Apolo. Tengo uno para reparar que me dieron el otro dia, pero me gusta más el Daytona de Rolex. Buen reloj y buena herencia/recuerdo.

Si no tengo mal entendido los Speedmaster Profesional son todos de carga manual
 
No, hay muchos automáticos (Mecánico de carga automática) . Todos los actuales.
Con la denominación Profesional cual?
Los actuales profesional yo creo siguen siendo manuales incluso el nuevo modelo que han sacado hace poco, en cambio los automáticos nunca han sido Profesional, creo que esa es la diferencia.

Por cierto, el Red una gran pieza, yo tengo un 1680 pero white
 
Entonces es Mecánico de carga manual, como los que fueron en las misiones Apolo.
Creo que es el que subió a la luna, pero no podría asegurarlo, jajajajaja ..... se lo comento a los amigos y cuando se ríen les digo que me lo desmientan si pueden.
En fin, una reliquia con mucho valor .... sobre todo sentimental.
 
Creo que es el que subió a la luna, pero no podría asegurarlo, jajajajaja ..... se lo comento a los amigos y cuando se ríen les digo que me lo desmientan si pueden.
En fin, una reliquia con mucho valor .... sobre todo sentimental.
Claro que es verdad que los Speedmaster Profesional subieron a la luna, ya se le conoce como moonwatch
Para saber si el tuyo lo es se tendría que saber la edad, el calibre sería el 321 y las asas rectas, si es un autentico moonwatch y está original y con toda la dotación es un reloj que vale dinero, no solo valor sentimental ya que dependiendo estado fácilmente serian 5 cifras
 
Me refería a que el mío en concreto estuvo en la luna .... nada, es una broma que gasto a los amigos.
Es bastante antiguo, como he dicho lo heredé de mi padre y éste falleció en el 89 y ya lo tenía unos cuantos años. Lo tengo original aunque la cadena está algo deteriorada y por eso la quité (la tengo guardada) .... supongo que no está en las mejores condiciones pero lo utilizo a diario y funciona muy bien.
 
Arriba