bollo en el deposito

jainema

Arrancando
hola a todos, tengo una pequeña abolladura en el deposito de mi r75/5. mi pregunta es la siguiente,
se puede reparar??
la pintura no ha saltado, se hizo cuando me cai, y se undio un poco con mi rodilla.
ahora quiero darle laca transparente al deposito ylos guardabarros, de ahi que quiera arreglarlo.
he oido por ahi que hay unos tipos que hacen virguerias con una especie de varillas.
un saludoy muchas gracias!!

Si el bollo es lo suficientemente grande y suave, igual lo sacas con una ventosa y extractor

Yo he visto en youTube un sistema que consiste en calentar el bollo con una pistola de aire caliente (Cuidado en tu caso con la gasolina) y cuando está bien caliente se pulveriza con un spray de ¿Ozono?( No estoy seguro pero se vende en las tienas de electronica y se usa para limpiar circuitos impresos) se ve que el contraste de temperaturas restablece la forma original de la chapa, buscalo e intentaló aunque con cuidado por lo del calor y la gasolina, saludos 8-)

Hola, ahora mismo no se si voy a decir una chorrada, pero creo recordar que alguien dijo que los llenas de agua y lo pones en un congelador y si el golpe no es muy fguerte al helarse el agua echa el bollo para fuera, no si alguien lo habia oido alguna vez o quizas he tomado muchas cervecitas hoy :D :D :D.
saludos

Echale un vistazo a este video
http://www.youtube.com/watch?v=Y8Aj1tFjoyc&feature=related
Calentando la superficie abollada con aire caliente (secador de pelo, o mejor, pistola decapante con mucho cuidado) y aplicando inmediatamente después hielo sintético también se puede hacer, dicen que funciona. Hay unos cuantos videos en youtube.
Si lo pruebas y funciona nos lo dices.
Suerte ;).

Probaré el sistema quitabollos, personalmente no creo que funcione, si la chapa de ha dilatado con el golpe, lo veo dificil, cuando lo pruebe lo comentaré.

Un saludo a todos. Julian

Amigo jrjulian ¿el golpe no se lo has dado tu con tu pierna? como vas a estirar la chapa con tu pierna,prueba lo del aire y el spray, pero los problemas los tienes que atacar con optimismo, el bollo ya lo tienes¿no? pues intenta quitarlo,animo

Hola de nuevo el sitio es muy cabroncete porque la chapa está cerca de un pliegue o doblez y ahi es donde tiene mas fuerza pero hay que ser optimista.

Robemumoto, el bollo al tanque de gasolina con la pierna se lo ha hecho Jainema, solo comento que probaré el sistema de desabollado a ver que tal resultado. Cuando hay una deformación de un metal por un golpe ???

Un saludo a todos. Julian

Perdona por la confusion pero yo en principio creo que funcionará ,..........para ciertos golpes, este del que estamos tratando está muy cerca de una curvatura de la chapa y eso le da un refuerzo extra, lo que me cuesta creer que eso se haya hecho con una pierna (de jainema o jrjulian) vaya gamba, en fin que hasta que no se pruebe no lo sabremos, 8-) perdonad ambos por la confusion 8-)

Hola, yo también tengo un bollo en mi deposito, pero ahora es reparado muy rápido y sólo €60 ! Sin pintura ni masilla !
Hay una chapista de sacabollos en Granada, ver página de webs: www.sacabollos.es y www.avancesacabollos.com

Siento por mi espanol, soy ingles y necesito aprender más.
Buena suerte.

Hoy dia en casi todos los talleres de chapa, los chapistas poseen una nueva herramienta que actua a modo de chupón, creo que no deberias de complicarte mucho con remedios caseros y acercarte a que te lo hagan, despues un poco de masilla para las posibles arrugas y si sale limpio mejor.
Un saludo

Atrás