Bollo en el escape de una R1200C

Lordfer

Arrancando
Hola a todos! Pués eso, que ayer debido a una torpeza mia se me cayo la moto parada y se me ha abollado el escape, y aunque es poco no me apetece nada llevarlo abollado. Se os ocurre alguna forma de quitarle el bollo, a mi se me ha ocurido cargar con soldadura el susodicho, rebajarlo, pulirlo y mandarlo a cromar. Qué os parece la idea. Se os ocurre alguna otra?.

Saludos.

Recuerdo hace tiempo un post con este tema, buscalo a ver si lo encuentras que estaba bastante interesante una de las formas que comentaban que era de lo mas peculiar ,era desmontar el escape llenarlo de agua y congelarlo y segun decian funcionaba :-? :-?luego aqui los apañeros comentaban mil maneras pero yo con la chapa y pintura me pierdo ;) ;) ;)

a donde tiene el bollo hay unos protectores si te coincide ;)

es entero colector y las dos salidas te saldra un pico cromarlo :-?

Zapatas: he intentado buscar el post que me indicas y no lo he encontrado, pero si he encontrado un corte de los escapes de mi moto y no me parece buena idea lo del agua, ya que esta el catalizador y no sé si podría estropearlo. De todas formas si te acuerdas de que mes era mas o menos lo intentaré buscar de nuevo.

Parodri: el bollo está al final del escape y los protectores me temo que con la temperatura que alcancen se despegaran. No es mucho el bollo, mas o menos del tamaño de una falange del dedo pequeño, pero ya sabes nuestras motos no pueden llevar ni un rasguño  :-X :-/ ;), así que tendré que solucionarlo de alguna manera antes de que se oxide.

Un saludo y os agradezco las respuestas.

Lordfer: La solución que propones no puede ser, sin lugar a dudas te quedaria peor de lo que está
rellenar el hueco de soldadura y luego pulir y cromar, ni se te ocurra.
Hay algunos planchistas que para quitar el bollo producido en un depoito de chapa de una moto, sueldan una varilla o electrodo en la parte mas profunda del bollo y tiran de ella con una pinza mecanica hasta ponerlo bien. Luego lo rellenan con masilla y vuelven a pintar.
Pero tu caso no es el mismo, el cromado requiere que quede perfecto, inmaculado y eso no puede ser.
Creo que lo mejor es dejarlo como está, al cabo de unos dias te acostumbraras.
Saludos

Lordfer dijo:
Zapatas: he intentado buscar el post que me indicas y no lo he encontrado, pero si he encontrado un corte de los escapes de mi moto y no me parece buena idea lo del agua, ya que esta el catalizador y no sé si podría estropearlo. De todas formas si te acuerdas de que mes era mas o menos lo intentaré buscar de nuevo.

Parodri: el bollo está al final del escape y los protectores me temo que con la temperatura que alcancen se despegaran. No es mucho el bollo, mas o menos del tamaño de una falange del dedo pequeño, pero ya sabes nuestras motos no pueden llevar ni un rasguño  :-X :-/ ;), así que tendré que solucionarlo de alguna manera antes de que se oxide.

Un saludo y os agradezco las respuestas.

los protectores llevan abrazaderas ;)
acércate a una tienda harley o custom a ver que te dicen, o alguien que crome viéndolo te asesorarán ;)

Atrás