BOLSA DE TUBO BMW EN GS

tocho

Allá vamos
Registrado
21 Jun 2005
Mensajes
519
Puntos
18
Hola a todos, vereis, con motivo de un proximo viaje de unos 15 dias en una GSADV estoy mirando varias opciones de equipaje, tengo las maletas vario y la bolsa sobredepósito, he comprado las ampliaciones de touratech para las vario y ahora estoy pensando en la maleta tubo de bmw, el caso es que aunque el sitio natural es sobre el asiento del pasajero y apoyado en la maletas, os pregunto si alguno la lleva encima del top case (la maleta, no la parienta :D), si me puede decir como la sujeta y ya si me pone una foto le invito unas cañas.. :cool:

y menos mal que voy en verano que si viajo en invierno, mi mujer me hace comprar un remolque... :cool:

Si algun moderador considera poner esto en consultas de equipamiento que lo mueva y mis disculpas :-/
 
Hay también quien pone 2 bolsas tubo, una encima de cada maleta :eek:
 
Yo te aconsejaria, en lugar de las maletas de tubo, unas que se abren a lo largo, y se enrrollan de igual forma. son muuucho mas comodas a la hora de meter o sacar los bartulos, puesto que la abertura que dejan es mucho mayor. son igualmente impermeables y ademas, las asas son mas comodas. yo las suelo atar con unas cintas mixtas elasticas-nylon, supercomodas.

la bolsa, de touratech...aunque hay de varias marcas mas.

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=12_85&products_id=5641

y las cintas...las que mas me gustan son las primeras, con anillas..que nunca se van a soltar.

http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=12_86
 
se puede colocar a lo largo...  (mejor para ir rapido por carretera):


morroc2007005om8.jpg


 o a lo ancho...para aprovechar mas espacio...o para si haces campo, en una caida apoye algo.
morroc2007175uz0.jpg

Como observaras, a parte de las mencionadas cintas y alguna que otra de refuerzo...pongo una red, para asegurarlo todo definitivamente. encima o detras de la bolsa impermeable, a veces pongo una mochila menor, para cosillas que se necesita tener a mano. Esta, creo recordar que no es la mayor, y su capacidad es inmensa!!!. ahi llevaba tienda de campaña, saco, equipaje, herramientas y algo de comida para una semana en solitario por marruecos. de todas formas...como complemento, con una mas pequeña es mas que suficiente. el complemento perfecto, es una red metalica que sirve como antirrobo..o disuasorio, al menos.
 
Estoy de acuerdo con lo expuesto por pecadorrr.... :eek: :eek: :eek: ;)

main.php


Y ya puestos, lo envío a Equipamiento, que las bolsas no solo sirven para las Gs´s... ::) :eek: :eek: :eek: ;)
 
Échale un vistazo a las Ortlieb, son las que vende Touratech y el fabricante de la bolsa de tubo que comercializa BMW con su marca.

Link web: http://www.ortlieb.de/index2.php?lang=en

Link productos específicos para moto: http://www.ortlieb.de/_browse.php?lang=en&tfile=motorradtour (el modelo Rack-Pack es el que vende BMW) yo gasto la Compression Dry Bag, calité contrastada, te las recomiendo.

No sé como estará el tema distribuidores por tu zona pero en la versión alemana de ebay hay surtido http://search.ebay.de/ortlieb_W0QQfromZR40QQfrtsZ0

Hala, con Dió
1
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;), lo que pasa es que tengo un condicionante y es que tengo que llevar el top case original de bmw ya que para un viaje tan largo a mi mujer le resulta imprescindible por lo de llevar un repaldo donde apoyarse

alguno a llevado la bolsa encipa del top :-/
 
Yo tambien tengo la misma duda de Tocho ya que al final de mes tengo un viaje de 10 dias con acompañante.Le habeis contestado para ir SOLO que eso es mas facil de solucionar, pero su pregunta y la mia es con acompañante y top case.Es decir, el llevar una bolsa tipo tubo (BMW o no) en lo alto del top case.
¿Alguno ha hecho un viaje largo con bolsa sobre el top case trasero? ¿Aguantará el top bien tanto peso? ¿Se hace incomoda de conducir con tanto peso atras y tan alto? ¿Consejos?

Hace tiempo en un post, vi una K GT con la bolsa tubo BMW sobre el top case original que es como el mio.
En mi caso 12RT con top original y parienta con muuuucho equipaje. :-[ :-[ Llevo tambien la sobredeposito

Antes que gastarme un paston en una bolsa tipo tubo BMW (que queda muy vacilona puesta en la moto por cierto), tengo una parecida mas pequeña del Decatlon impermeable que se enrolla por un extremo y costo 6 euros.Son tipo nautica/aventura/ piraguismo.No son tan chulas, pero puede servir igual creo.Las hay de varios tamaños.

Segun lo que digais igual me gasto la pasta o no.

Un saludo y gracias.
 
Yo no veo mayor problema... al menos en la LT va perfecta encima de la parrilla del topcase... un par de cinchas aprovechando las hebillas que lleva la bolsa ......al menos la de bmw las lleva...... y una red por encima para que vaya mas sujeta.....porque al pasar las cintas por las hebillas...caerse no se va a caer... ;) ;) ;).....

Lo que si te garantizo, es que es impermeable total.... ;) ;) :)

main.php
 
Pues muchas gracias, Harry, es lo que queria escuchar... ;)

Al final veras como por tu culpa iré al concesionario por ella, ya veras.... ::) ::) ::) Tendras que pagarme la mitad ;D ;D ;D

Un saludo.
 
pues no queda tan mal y supongo que parecido en el top vario de la GS, abrá que darle un apretón mas a al precarga del trasero.

gracias a todos
 
Por poder poner se puede poner lo que sea encima de la parrilla pero en un viaje asi hay que tener en cuenta el peso que se le mete al top case. Normalmente nos pasamos en la carga y hay sobrepeso
Mirar especificaciones de carga maxima, no os vayais a llevar un susto.

No es por aguar el tema, pero hay que ser previsor.

V'ss
 
Perdona por meterme así en tu post, Tocho, pero así nos sirve a todos  ;)


Si, a mi mas que la aerodinamica o las cinchas es el peso lo que me preocupa, ya que creo que en la RT está limitado a 10 kgs, y encima en una situacion tan atrasada y elevada aumentas las inercias.
De siempre lo mas pesado lo echo a las maletas laterales, dejando atras lo mas ligero dentro de lo que pueda.
Si tengo que echar mano de la bolsa desde luego meteré los trajes de agua, polar y todo lo mas liviano que lleve.



De todos modos mi intencion es evitarme el ponerle bolsa encima por muchos motivos.Cuando esté haciendo las maletas me trendré que aviar con el espacio que hay, tres maletas mas bolsa sobredeposito(que no es poco) pero mi mujer viene a todos lados conmigo en moto siempre que tenga sitio suficiente, lo demas no pone pegas, y como ya se le pasó la garantia, no la puedo descambiar por otra de 21 años.... ;D ;D ;D En viajes de una semana hemos ido bien, pero serán mas dias, ya veremos.

Un saludo y gracias de nuevo
 
A ver Tocho... yo me sé la teoría...en la practica...a  saber lo que pesa la bolsa cuando la lleno :eek: :eek: :eek: ;D ;D

Sólo se nota cierta ligereza en el tren delantero, sobretodo al acelerar fuerte en marchas cortas... ;) ;)..... es de suponer que se notará algo mas en motos mas ligeras que la LT....pero vamos....se supone que vas de "turismo" tranquilo y a velocidades legales...ningun problema, aunque lógicamente notaras la moto un poco distinta de conducir.. por esa sensacion de ir amorrao de popa.. ;D ;D ;D ;D

PD. La foto es de camino a Nordkapp...por supuesto con mi señora...que no se pierde una....o sea 12.037 km. en 23 dias.... ah..y a la vuelta en la bolsa va hasta una piel de reno.. ;D ;D ;D ;D... todo Ok.

Un saludo
 
Las compresion dry bags se abre por el lateral (tipo petate) y lo veo mas incomodo para coger algo del fondo,las otras con la cremallera en el medio las veo mas utiles y facil para coger algo mas rapido sin tener k sacar toooooooooo,pero es solo mi opinion ehhhhhhh....lo k no veo son los precios, donde podria encontrar las mas economicas??
 
a lo mejor la solucion mas adecuada por lo del reparto de pesos en poner dos bolsas mas pequeñas encima de las laterales :-?

macauy, cuanto mas entremos mas aprendemos ;)
 
Tocho dijo:
a lo mejor la solucion mas adecuada por lo del reparto de pesos en poner dos bolsas mas pequeñas encima de las laterales :-?

macauy, cuanto mas entremos mas aprendemos ;)

No te creas que no lo he pensado...Ademas esa seria una posicion muy adecuada dinamicamente, incluso he pensado en montar a mi mujer en la moto en el garaje de casa y hacer pruebas a ver como va de comoda, anclajes etc.Lo que pasa que en este caso voy a hacer muchas paradas, varios hoteles, cogere barco etc con lo que cada vez que haga un movimiento tendria que cargar como un gitano con un monton de bolsas para arriba y para abajo y me niego.
Lo hemos pensado y o bien renunciamos a equipaje o gastamos en lavanderia/lavamos en la habitacion/compramos sobre la marcha etc y un monton de ideas al respecto.

Mas que una bolsa sobre el top case como mucho, no voy a llevar...y si puedo me la ahorro.

Un saludo.
 
cangurobmw dijo:
Las compresion dry bags se abre por el lateral (tipo petate) y lo veo mas incomodo para coger algo del fondo,las otras con la cremallera en el medio las veo mas utiles y facil para coger algo mas rapido sin tener k sacar toooooooooo,pero es solo mi opinion ehhhhhhh....lo k no veo son los precios, donde  podria encontrar las mas economicas??

Ostras cangurobmw, lo de "compresion dry bags" me ha dejado impresionado porque nunca lo habia escuchado, aunque es una expresion muy yankee para describirla.... ;D

Yo las utilizo hace muchos años y tengo varias de varios tamaños.Son un poco incomodas de utilizar por el efecto petate (hay que sacarles el aire) pero te garantizo que 100%100 utiles.
Yo tengo una pequeña por ejemplo que utilizo en la moto de agua y me cabe en su sentina y me permite fondearla a unos metros de una cala e irme nadando con ella sin que entre una gota de agua con la toalla dentro, el bocadillo y toda la parafernalia playera, así que imaginaté con una moto de carretera...

La primera la compré hace mas de 15 años cuando empezó el Coronel Tapioca en una zodiac que tenia y aun la conservo.(la bolsa)Es como un saco de 40 ó 50 litros enrollable y que cabria la amiga del mago dentro seguro  ;D
Cada uno encuentra sus soluciones segun ha vivido...

Vete al Decathlon que las hay de varios tamaños, pero para salir del paso a buen precio, poco mas.

Siendo un coñazo su abordaje, es una forma barata de llevar equipaje estanco por lo que la cosas mas a mano como guantes de repuesto o GPS siempre los llevo en la bolsa sobredeposito.

Un saludo.
 
Tocho dijo:
Hola a todos, vereis, con motivo de un proximo viaje de unos 15 dias en una GSADV estoy mirando varias opciones de equipaje, tengo las maletas vario y la bolsa sobredepósito, he comprado las ampliaciones de touratech para las vario y ahora estoy pensando en la maleta tubo de bmw, el caso es que aunque el sitio natural es sobre el asiento del pasajero y apoyado en la maletas, os pregunto si alguno la lleva encima del top case (la maleta, no la parienta :D), si me puede decir como la sujeta y ya si me pone una foto le invito unas cañas.. :cool:

y menos mal que voy en verano que si viajo en invierno, mi mujer me hace comprar un remolque... :cool:

Si algun moderador considera poner esto en consultas de equipamiento que lo mueva y mis disculpas :-/

Yo llevo una bolsa de 50L de submarinismo 100% impermeable y como uno de los extremos es el cierre la enrroscas para comprimir el contenido y así consigues cambiar su medida en función del relleno. La sujeto en el top case con un pulpo de 12 puntas de plástico.
 
he comprado esto

01-055-1370-0_I_01.JPG


tienen 17 litros de capacidad cada una, (yo siempre me imagino 17 tetrabricks de leche, apilados uno encima de otro y no me salen las cuentas ;D ;D), son un poco caras,136 euros), pero creo que le quedan bien y que me pueden resolver.

Si necesito mas espacio creo que, o bien pongo dos bolsas de tubo encima de estas que he comprado, o pongo una un poco mas grande en el top como Maverick_1.

Cuando me lleguen las maletas os cuento que pinta tienen ;)
 
Maverick_1 dijo:
[quote author=Tocho link=1210149688/0#0 date=1210149688]Hola a todos, vereis, con motivo de un proximo viaje de unos 15 dias en una GSADV estoy mirando varias opciones de equipaje, tengo las maletas vario y la bolsa sobredepósito, he comprado las ampliaciones de touratech para las vario y ahora estoy pensando en la maleta tubo de bmw, el caso es que aunque el sitio natural es sobre el asiento del pasajero y apoyado en la maletas, os pregunto si alguno la lleva encima del top case (la maleta, no la parienta :D), si me puede decir como la sujeta y ya si me pone una foto le invito unas cañas.. :cool:

y menos mal que voy en verano que si viajo en invierno, mi mujer me hace comprar un remolque... :cool:

Si algun moderador considera poner esto en consultas de equipamiento que lo mueva y mis disculpas :-/

Yo llevo una bolsa de 50L de submarinismo 100% impermeable y como uno de los extremos es el cierre la enrroscas para comprimir el contenido y así consigues cambiar su medida en función del relleno. [highlight]La sujeto en el top case con un pulpo de 12 puntas de plástico.[/highlight]

[/quote]


una fotillo...? ::)
 
yo en la LT he llevado la de tubo BMW y recomendaban llevar ahi el equipaje mas voluminoso y menos pesado, cazadoras, forros, etc. en la ADV todavia no la he usado
 
Arriba