Prueba Bolsa interior Kriega KS40

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.435
Puntos
113
fa3a1d3120101594fe8b59c598c29b07.jpg




Mi primera moto con maletas de aluminio fue una 1200 ADV de 2006. Al poco de comprarla fui a Marruecos, un viaje estupendo para estrenar moto. Pero allí comprendí que las maletas de aluminio están incompletas, así que cuando volví a casa, lo primero que hice fue comprar las bolsas interiores de las maletas. Me pareció que era un elemento imprescindible para viajar con este tipo de maletas.

Compré las originales de BMW, tan buenas como simples, y varios cientos de miles de kilómetros después ya han pedido el cambio.

Ahora, mis nuevas compañeras de viaje son las Kriega KS40 Travel Bag. Como pasar de la noche al día (y eso que estaba contento con las anteriores).


6cd415843ab1c21d82c7b6bc6396744f.jpg

(Con los fuelles recogidos, en la maleta pequeña de BMW)


Estas Kriega tienen tres posibilidades para ajustar su capacidad a 30, 35 ó 40 litros mediante una cremallera en cada uno de los laterales que permiten expandirla o contraerla. Estupendo para mis maletas e imagino que para las de la mayoría de marcas (confirmo, compatibles con maletas de aluminio de, al menos, BMW, Touratech, Hepco Becker y Givi).

El acceso al interior ya no se hace desde arriba sino desde el lateral, siendo mucho más fácil la colocación y el acceso a cada prenda (que van sujetas con dos cinchas al estilo de las maletas de viaje que no son específicas de moto.). Eso sí, ahora si se quiere acceder al interior hay que sacar la bolsa (con las otras no era necesario).
Además, cuenta 3 bolsillos (esto lo echaba muchísimo de menos). En uno entra un ordenador portátil y otros dos cuentan con malla plastificada para ver fácilmente qué hay en cada uno de ellos e impedir que ensucien el resto del equipaje.


68ae2df3429e9320f752b662659490e1.jpg



En el exterior tiene dos cinchas de compresión con clip rápido, ideales para que la bolsa no vaya “fofa” cuando no esté llena.

Además cuenta con refuerzos de Hypalon, una especie de “goma” de tacto agradable y apariencia de gran robustez. Esto, el tiempo lo dirá.

40f46999a609654c3b7efd93852cd256.jpg



Imprescindible la cinta bandolera, ancha y cómoda, con buena goma para que, una vez puesta en el hombro, no se deslice.

Y para colmo, sirve como bolsa de cabina si se viaja en avión.

Prácticamente el único punto negativo es que no sea impermeable, pero vaya, a una bolsa Kriega yo le perdono casi todo. Para mí, con mucha diferencia, las mejores en lo suyo.

3a85aad44f97b3eeb65d31f9b3436986.jpg

(En Interlaken, este último invierno)
 
Creo que esa es la marca de la riñonera de Charly Sinewan, que por cierto no la encuentro por ningún lado. Se le ve calidad.
 
No sé si será la misma, cuando tenga ocasión le pregunto a Charly.
Lo que sí es cierto es esta marca rezuma calidad. Hasta el año pasado no había probado nada de Kriega y llevo ya 5 ó 6 productos y ninguno defrauda. Es difícil leer algo negativo, si acaso el precio, que suele ser elevado, pero las bolsas son excelentes.
 
Gracias Mc por compartir!

Pero me da la impresión que ocupan de por sí mucho espacio, crítica que le hago también a las originales BMW, pero que además de ser impermeables (nunca lo he comprobado) tienen la ventaja de poder ponerlas encima de las maletas doblando su capacidad si es que hace falta.

Yo llevo redes en las tapas y ahí suelo llevar siempre chaqueta cortaviento, chaqueta calefactable, etc... por cierto, reconozco en la primera foto que también llevas asientos calefactables... mano de santo! ;)

No es lo mismo, pero yo suelo viajar con las bolsas de decathlon de 9€ y 35 litros como bolsas interiores. Al final se trata de abrir la maleta, coger la bolsa e irse a la recepción del hotel o lo que sea cuando llegas... o incluso llevarse la maleta entera de aluminio con sus asas, que también van bien! ;)

Saludos!
 
sí, más o menos ocupan la maleta entera, incluso el hueco de las tapas. Si utilizas las redes no parece buena opción, pero si no las utilizas ocupar ese hueco es una virtud :)
Lo de las bolsas de decathlon nunca las he probado, también puede ser una solución y más teniendo en cuenta el precio, pero en lo que no estoy de acuerdo es en llevar la maleta entera de aluminio con sus asas, que las tengo. Si no hay otra opción, está claro que se puede hacer, pero no es comparable, por peso, por comodidad y por limpieza. Llegar a casa o a un hotel o a donde sea, un día de lluvia o de polvo, con la maleta de aluminio a cuestas... lo dicho, yo lo probé en aquel viaje a Marruecos y tengo claro que nunca más ;)
 
Qué buena pinta! Me las apunto!!
Sabes si las tienen en motorraiz?
 
Última edición:
Yo uso una Bolsa Kriega US-30 Drypack, y estoy muy satisfecho. Impermeabilidad total, buenos acabados y sujeción perfecta.
No són económicas, pero cumplen perfectamente. Recomendable 100%
 
Arriba