Bolsa sobre depósito para las R1200/1250 R/RS

Ensom

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
559
Puntos
93
Ubicación
Andalucía
He estado mirando varias marcas y modelos, descartando las que se fijan con imanes por razones obvias. Me parece práctico el sistema Tanklock de Givi, pero no sé qué tal funciona en la práctica, hay quien advierte de que en autopista tiene cierto movimiento. El modelo XS307 me parece bien por tamaño y precio (no quiero dejar de ver el cuadro de instrumentos de la moto) pero veo que estéticamente queda muy raro al montarse, pues el fondo recto le hace un efecto “pegote”, no se adapta nada a la forma de nuestros depósitos.
En fin, agradecería consejos sobre modelos de bolsas. Muchas gracias.
 
El sistema que más me gusta y más seguro, que haya usado, es el de Bagster, lo malo, el precio y que cubre el depósito a la vez que lo protege, lo he usado varios años en otras motos y va muy bien. Ahora uso el shad pin system con una " bolsa " de 10 litros, es un pegote encima del depósito pero para rutas y el dia a dia es muy cómodo y seguro, para más carga monto el top case.


 
Gracias, Néstor. Yo también llevo el top case, además de las dos maletas laterales, tengo la R1250RS. Lo que pasa es que, sobre todo en viajes largos, me resulta muy útil y cómodo llevar a mano el mapa, agua, llaves, gafas, el chismito de los peajes, otro par de guantes... lo de siempre. Miraré el sistema de Bagster que comentas, no lo conocía.
 
Yo también uso el pin system de Shad, tengo la pequeña y la grande y encantado por lo minimalista de la sujeción del depósito
 
Una pregunta: ¿Los tornillos elevados del pin system de Shad siempre quedan levantados, o pueden ocultarse cuando no llevamos la bosa?
 
Yo tengo un par de Givi (una pequeña y una grande) y nunca ningún problema, és más, he tenido la mala suerte de irme al suelo, y la bolsa ni se ha movido. Prefiero el sistema de Givi que es un aro, que no esos chuzos del de Shad, básicamente para cuando no llevo la bolsa, que queda mucho más disimulado.
 
El sistema Givi, es el mejor que he probado.
Qué bien queda esta, ¿Qué modelo de bolsa es, la XS320? Es que en la página de Givi dicen que ese modelo es para las Africa Twin y Versys, y me parecía que, con el adaptador de nuestras motos (BF11), no debería haber problemas para usarla, no?

Edito porque veo que es una GS la de la foto. ¿Sabéis si se adapta bien a la RS?
 
Qué bien queda esta, ¿Qué modelo de bolsa es, la XS320? Es que en la página de Givi dicen que ese modelo es para las Africa Twin y Versys, y me parecía que, con el adaptador de nuestras motos (BF11), no debería haber problemas para usarla, no?

Edito porque veo que es una GS la de la foto. ¿Sabéis si se adapta bien a la RS?
No sé, es una foto de la red, yo tengo la 307, pero montado en una F800.
 
Qué bien queda esta, ¿Qué modelo de bolsa es, la XS320? Es que en la página de Givi dicen que ese modelo es para las Africa Twin y Versys, y me parecía que, con el adaptador de nuestras motos (BF11), no debería haber problemas para usarla, no?

Edito porque veo que es una GS la de la foto. ¿Sabéis si se adapta bien a la RS?

Qué bien queda esta, ¿Qué modelo de bolsa es, la XS320? Es que en la página de Givi dicen que ese modelo es para las Africa Twin y Versys, y me parecía que, con el adaptador de nuestras motos (BF11), no debería haber problemas para usarla, no?

Edito porque veo que es una GS la de la foto. ¿Sabéis si se adapta bien a la RS?

Yo tengo una XS308 Xstream que no uso nada (casi igual a la de la foto), si te interesa te la puedo vender. Tengo también un anillo para GS de sobras, no se si sería compatible con la RS, habría que mirarlo.
 
Yo tengo esta en una gsa 1250, modelo UT810 tanklock de givi, 25 litros. Única pega, solo ves la parte superior de tft, luego te obliga a marcar la velocidad arriba. Por lo demás, bolsa perfecta para todo
28f260eb5477689257ae5afd0bc2ef8f.jpg


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola, yo tengo la elephant sport de Wunderlich.

Estoy muy contento con ella. Se fija con 3 pines y no molesta nada.

Un saludo.
 
Yo tengo de mi moto anterior una tracer 900, la givi xs308, aun no la he podido montar en la RS, compré alguna aro de unión al deposito unos días antes del confinamiento.
Tiene bastante capacidad y tiene la forma del depósito.
Dejo una foto de como quedaba en la tracer.
5b4e83cd548bda48abfefad0ae012501.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Una pregunta: ¿Los tornillos elevados del pin system de Shad siempre quedan levantados, o pueden ocultarse cuando no llevamos la bosa?
Quedan elevados, pero mucho más disimulado que el aro de plástico de Givi cuando no llevas la bolsa.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que me decidiré por la Givi xs307. Me gusta más el sistema de Shad, pero no quiero renunciar a llevar visible el mapa en tamaño grande y las bolsas con sistema Pin sólo tienen visibilidad para el móvil.
 
Yo tengo una XS308 Xstream que no uso nada (casi igual a la de la foto), si te interesa te la puedo vender. Tengo también un anillo para GS de sobras, no se si sería compatible con la RS, habría que mirarlo.

Gracias, Roibc. No lo descarto del todo, pero en principio creo que prefiero la 307, que es algo más pequeña y cumple con lo que necesito. Cada cm más de altura va en detrimento de la comodidad para ver el cuadro y el GPS/Móvil que llevo en el soporte BMW. En estas motos va muy pegado al manillar...
 
En el hilo de la 1200 colgue fotos de la Shad en sus tres medidas sobre una 1200RS.. yo me quede con la intermedia (la grande no deja ver el cuadro, y la pequeña es muy pequeña para mi gusto), y muy contento con ella.
 
Yo llevo el sistema 3 pin ese de shad y me va muy bien y es bastante estetico. Yo solo llevo una bolsa pequeña para el movil y algunas cosillas sueltas.
Mapa no uso porque o llevo el movil o una lista con los numeros de las carreteras y ya.
 
Gracias, Roibc. No lo descarto del todo, pero en principio creo que prefiero la 307, que es algo más pequeña y cumple con lo que necesito. Cada cm más de altura va en detrimento de la comodidad para ver el cuadro y el GPS/Móvil que llevo en el soporte BMW. En estas motos va muy pegado al manillar...

De nada, faltaría más. Eso si, si esa es tu inquietud, mira q sea regulable por abajo, donde el enganche, ya que así puedes ponerla más hacia adelante o más hacia atrás, como la mía, así la pones donde más te convenga, que no con todas puedes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba