bolsa sobredeposito F800ST para viaje

PabloV

Arrancando
Alguno se ha comprado una bolsa sobredepósito para la F800ST?

me voy de viaje con la parienta 3 semanas en agosto por Francia y tengo dudas... :-/

tengo el cofre y las maletas de bmw pero como sabeis son muy pequeñas y necesito algo mas! ::)

una bolsa sobredepósito?
bmw ofrece una mochila de hasta 26 litros por 234€ y una bolsa con su soporte por 150€ sin dato de volumen. Fui al concesionario (amiocar) y no me saben decir si la bolsa viene dentro de la mochila o son cosas distintas, que no tienen en stock pero que ya están pedidos, que con la huelga no saben cuando vendrán... os suenan estas gaitas, no? ;)

alguno tiene probado algo de la competencia con un mínimo de volumen?

he pensado en dejar el cofre en casa y llevar una bolsa normal agarrada con pulpos al soporte...

los que tienen experiencia en viajes largos, algún consejo :-?

me llevo el traje de cordura, claro, los acolchados también?
me llevo las botas de caña alta para la lluvia?
si me llevo calzado de repuesto (sandalias o zapatos de verano) donde meto las botas si quiero darme un garbeo por la ciudad de marras? :-?
otros consejos? :)

Pues yo llevo ésta que me costó 90€ en una tienda de motos.Es de imanes pero se los he quitado.La sujeto con la cincha que lleva por debajo del falso depósito y en la parte delantera a los dos tornillos que sujetan la tapa central detrás de la pipa de dirección.De capacidad es parecida a la bolsa de BMW, que no compré porque no tiene bolsa portamapas.
imag0952nt0.jpg

Salu2 ;)

Tengo un amigo que cambió de moto, y me regaló la original de una K1200S, le queda perfecta, es grande, y tiene lector de mapas. Se sujeta sin imanes, y encaja perfectamente. No se cuanto vale en el conce, o si es más cara que la de la F800, pero es una opción.
A mi me ocurre lo mismo que a ti, en verano saldré de viaje, y las maletas y el top case, se quedan algo justos.
Si puedo mañana le hago una foto con ella y la cuelgo para que veas como queda.

Saludos. :)

Rodri dijo:
Tengo un amigo que cambió de moto, y me regaló la original de una K1200S, le queda perfecta, es grande, y tiene lector de mapas. Se sujeta sin imanes, y encaja perfectamente. No se cuanto vale en el conce, o si es más cara que la de la F800, pero es una opción.
A mi me ocurre lo mismo que a ti, en verano saldré de viaje, y las maletas y el top case, se quedan algo justos.
Si puedo mañana le hago una foto con ella y la cuelgo para que veas como queda.

Saludos. :)

vale gracias, acabo de echar un ojo a la web de bmw y son muy parecidas, hasta en el precio, salvo lo de los mapas.
Mi idea es llevar una antena gps conectada por bluetooth con mi telefono

LARRI dijo:
Pues yo llevo ésta que me costó 90€ en una tienda de motos.Es de imanes pero se los he quitado.La sujeto con la cincha que lleva por debajo del falso depósito y en la parte delantera a los dos tornillos que sujetan la tapa central detrás de la pipa de dirección.De capacidad es parecida a la bolsa de BMW, que no compré porque no tiene bolsa portamapas.
imag0952nt0.jpg

Salu2 ;)

Larri, la cincha viene incluida con la mochila? sabes la marca y el modelo?
no acabo de entender como se sujetas la cincha a la moto, para los tornillo, le haces 2 agujeros a las cinchas y simplemente haces pasar los tornillos por esos agujeros? supongo que le pondrias una arandela o algo para que la cabeza del tornillo no se meta por los agujeros y por el lado del asiento? he visto algo parecido esta manhana en algun foro internacional donde la sujetaban con una pieza de aluminio :o

yo tengo la grande original y te puedo asegurar que va mejor que ninguna otra de empresas auxiliares pues tambien las tengo.
al final te das cuenta que vale unos 232€ aproximadamente pero con el 10% de descuento te se queda en unos 188€ muy bien gastados y cave el doble mas que en las anteriores y se puede agrandar aun mas.
la pequeña original es demasiado pequeña y la grande queda de cine,dentro llevas una bolsa anti lluvia y encima el lector de mapas.

no me lo pensaria y apor ella.

un saludo y vssss

PabloV dijo:
[quote author=LARRI link=1213183387/0#1 date=1213209165]Pues yo llevo ésta que me costó 90€ en una tienda de motos.Es de imanes pero se los he quitado.La sujeto con la cincha que lleva por debajo del falso depósito y en la parte delantera a los dos tornillos  que sujetan la tapa central detrás de la pipa de dirección.De capacidad es parecida a la bolsa de BMW, que no  compré porque no tiene bolsa portamapas.
imag0952nt0.jpg

Salu2 ;)

Larri, la cincha viene incluida con la mochila? sabes la marca y el modelo?
no acabo de entender como se sujetas la cincha a la moto, para los tornillo, le haces 2 agujeros a las cinchas y simplemente haces pasar los tornillos por esos agujeros? supongo que le pondrias una arandela o algo para que la cabeza del tornillo no se meta por los agujeros y por el lado del asiento? he visto algo parecido esta manhana en algun foro internacional donde la sujetaban con una pieza de aluminio :o[/quote]
Pues la marca es Som3, la cincha viene con la bolsa y tiene una hebilla clip de plástico (como las de las mochilas)con la que tensas y sujeta bien.En la parte delantera lleva una cinta con otra hebilla para sujetarla alrededor de la pipa de dirección, que un zapatero me cortó y quedan dos cintas en las puso dos arandelitas¿ojeteros? metálicos que es por donde paso los tornillos que la sujetan.En un post de propietarios de F800(mensajes moteros) lo puse con fotos y todo pero no sé localizarlo, igual tú con un poco de paciencia...
Salu2

yo llevo la bagster

http://www.bagster.com/es/

la funda de deposito esta muy bien, y la tienes del color de la moto (azul), yo la llevo siempre puesta,
luego tienes varias bolsas de diferente tamaño, ya a tu gusto, no son baratas pero si son
de muy buena calidad. un saludo.

Yo llevo la de Louis, la uso para viajes, que son unas 8 o 10 veces al año, creo recordar que es de 24 o 26 litros, lleva fuelle con cremallera, o sea, es extensible, va muy bien, cabe justo la Guía Campsa en el porta mapas, y cuesta unos 20 euros, los otros 200 euros me las guardo para el cambio de moto.

La pones y la quitas en menos de un minuto. Yo estuve a punto de comprar la de BMW, pero había que depositar el dinero previamente y después te la enviaban, tu la pagas y tú la recoges en el concesionario a los varios días.

Como hice una compra de varios artículos en Boutique del Motorista (artículos viaje de Louis a precios de Louis) el coste del envío fue el mismo que para un solo artículo, desde entonces me he olvidado de la Bolsa sobre depósito, vaca sobre baúl, baúl de 44 litros, soporte para éste, macuto redondo impermeable para moto, etc., todos los artículos me costaron menos de lo que te va a costar uno solo, y todos van bien.

yo veo que la solucion no la tienes en poner una maleta de deposito, sino hacer como hice yo.... me fui al decathlon y compre dos mochilitas negras de 20 litros que coloque encima de cada maleta lateral y no sabes las cosas que caben ahí y lo comoda que iba la parienta....un sofa con reposabrazos (se me quedo hasta dormida). Buen viaje.

caballero62 dijo:
yo veo que la solucion no la tienes en poner una maleta de deposito, sino hacer como hice yo.... me fui al decathlon y compre dos mochilitas negras de 20 litros que coloque encima de cada maleta lateral y no sabes las cosas que caben ahí y lo comoda que iba la parienta....un sofa con reposabrazos (se me quedo hasta dormida). Buen viaje.

me gusta tu propuesta caballero62, como las sujetas? las atas, usas pulpos...

algún problema a altas velocidades?

caballero62 dijo:

Probablemente por la forma que tienen, ¿no sería mejor un macuto de viaje de esos redondos sobre cada maleta?, que además son impermeables.

La bolsa que elijas es segun el gusto, no debe ser ni muy alta ni muy ancha, piensa que es auxiliar. Yo no he tenido problemas con la velocidad porque las piernas del acompañante le quitan aire y rebufo. En cuanto al amarre, una vez usé dos pulpos de goma plana y lo pase por debajo del asiento, fue bien pero tienen que ser largos 1,10cm aprox. Puedes usar los pulpos de red y englobas a la maleta tambien. Yo he hecho (sin darme cuenta) 6 km por autovia con una barra de pan en el asiento apoyada contra el baul y no se cayo.Con las dos maletas, el baul, la sobre deposito y las auxiliares te puedes llevar media casa.

Atrás