Bolsa sobredepósito R1150RT

WuenosWuelos

Acelerando
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
247
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por si puede ser útil a propietarios de R1150RT.
A parte de la guantera donde habitualmente se aloja la radio, la R1150RT es una moto "gota de agua" donde fijar algo es bastante dificil. Por otra parte, la altura del depósito no aconseja bolsas sobredepósito de grandes dimensiones. Pero realmente llevar una bolsa sobre el depósito en ruta es muy cómodo y yo la echaba a faltar.
El nuevo sistema de Givi / Kappa (el Tanklocker) me llamó la atención, así como la bolsa 3D601 de pequeñas dimensiones.
El problema es que el sistema tiene una serie de kits para fijar el soporte de varios modelos de moto, pero no de la RT1150.
Mirándolo bien, el tapón de depósito lleva 6 tornillos de cabeza allen de 5m/m x 30 métrico y me decidí a sustituirlos por tornillos de cabeza hexagonal de 5 x 35 m/m con una arandela de agarre y una grove para evitar que se desenrosquen.
3l8a.jpg
[/IMG]

Tal y como queda:

lhz3.jpg
[/IMG]

El tapón puede abrirse con toda normalidad sin roces ni topes.

pil.JPG
[/IMG]

Y una vez colocado (un simple "click") y MUY FACIL de desmontar.

A mi me gusta y lo encuentro práctico. Por el peso que puede contener la bolsa es inutil reforzar más la fijación.

57b0.jpg
[/IMG]

Me voy de ruta la semana próxima, y ya os contaré sobre su utilidad y solidez.
Ráfagas.
 
Excelente sugerencia, yo traigo la original BMW que me regaló el dueño anterior de la moto. Me va de maravilla pero me irritan los colguijes que trae para asegurarse, asi que en cuanto se acabe me iré por esta. Graciaaas!
Saludos
 
Arriba