Bolsa sobredeposito R1200GS

Sinfin

En rodaje
Registrado
15 Sep 2004
Mensajes
154
Puntos
16
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar la bolsa sobredeposito original para la R1200GS y antes quería saber la opinión de alguno de vosotros que la tenga.

Sobre todo me interesa saber si en el hueco del porta mapas cabría un mapa más actual con los tiempos que corren como una PDA.

Saludos
 
Sinfin dijo:
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar la bolsa sobredeposito original para la R1200GS y antes quería saber la opinión de alguno de vosotros que la tenga.

Sobre todo me interesa saber si en el hueco del porta mapas cabría un mapa más actual con los tiempos que corren como una PDA.

Saludos

En la bolsa original cabe cualquier cosa tamaño A4. La bolsa es impermeable y de gran capacidad, de gran calidad y una vez quitada solo queda un pequeño velcro en la parte del asiento. Eso si, es mas cara que la de otras marcas.
 
Yo tengo la de touratech, no es tan chula, no es impermeable, pero es bastante mas barata.
 
Llevo tres días con ésta y estoy MUY contento

engage_gps-bag.jpg


Esta otra es la versión grande

bolsaengagesport.jpg


Ventajas (al menos de la primera, que es la que tengo:

Precio razonable
Muy fácil de poner/quitar. No más de 3 segundos
Estable
No se nota variación por viento
Integrada en la estética de la moto
Visor teléfono
Funda imperemeable
Porta GPS/PDA (opcional)
Portamapas (opcional)

Más info:

http://www.bmwmotos.com:81/osc/index.php?cPath=27_54
 
Yo tengo la original y me gusta una barbaridad, una de las cosas que mas valoro es que sea impermeable ya que las que tuve ahasta el momento en todas mis motos no lo eran y tenia que poner la funda, dos de esas fundas las perdi al incharse por el viento y volar...  >:(

La originar esta muy bien terminada, es facil de colocar, lleva asa. Si tengo que ponerle alguna pega es que es algo grande para salidas cortas pero para viajes es ideal. Es algo cara pero de MUY buena calidad.

saludos

bpb.sized.jpg


bpc.sized.jpg
 
Gali,
i q tal se quita para poner gasolina con la bolsa llena? se abre para delante o para detrás?
con la f650 no había ese problema ;)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas,

Hoy he estado viendo la bolsa en el conce y la verdad es que como dice Gali es de muy buena calidad, tiene un tamaño muy apañado y encima impermeable, pero me ha hechado al final para atrás el mecanismo de anclaje, precisamente lo del velcro que me parece una pequeña chapuza, primero porque no creo que aguante toda la vida pegado al deposito la pegatina donde se fija el velcro y segundo que cuando lo quitas según he visto queda a la vista con el consiguiente efecto antiestétito. Vamos Gali corrigeme si me equivoco.

La opción que plantea Bokeron también pasa por mi cabeza per me da la sensación, al menos en las fotos, de que es una bolsa mucho más reducida de dimensiones y por lo tanto de capacidad. Qué tal está en esta el asunto de meter una pda en la funda impermeable?, al menos en la de BMW he visto que no habría mucho problema en alojarla en el hueco portamapas y poder visualizarla y manejarla sin problemas. Y luego en la engage está el asunto del anillo de anclaje que volviendo al tema estético cuando no usas la moto no se qué tal quedará, tu como lo ves Bokeron?

La de touratech no la he visto, a ver si le echo un vistazo.

Salu2
 
Como Jack el destripador, por partes:

... me da la sensación, al menos en las fotos, de que es una bolsa mucho más reducida de dimensiones y por lo tanto de capacidad.
Es cierto, es bastante más pequeña. Depende del uso que le vayas a dar. Para mí es una ventaja que sea pequeña porque es más manejable, más fácil de quitar para el repostaje, más segura y además no tengo que dejarla puesta para entrar a tomar algo en un viaje, la bolsa viene conmigo y lo que se queda en la moto está en las maletas, bajo llave.
También tienes la otra opción que he colgado.
Qué tal está en esta el asunto de meter una pda en la funda impermeable?,
Fíjate bien en las fotos. En el caso de la que yo tengo (la pequeña) hay un accesorio especial para una PDA o un GPS, no es que quede bien, es que es perfecto.
En la grande, la PDA entra sin problemas y se puede manejar bien.
Y luego en la engage está el asunto del anillo de anclaje que volviendo al tema estético cuando no usas la moto no se qué tal quedará, tu como lo ves Bokeron?
Bastante discreto. Es un coste estético mínimo y asumible por lo que ofrece.


Aunque tenga la pequeña, también he visto la grande. Si vives en Madrid o pasas por aquí, quedamos y la ves.

PD: en todo el mensaje he estado hablando de la bosa sobredepósito... para tamaños de otros artículos abriremos otro tema... malpensados :cool:
 
Sinfin dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas,

Hoy he estado viendo la bolsa en el conce y la verdad es que como dice Gali es de muy buena calidad, tiene un tamaño muy apañado y encima impermeable, pero me ha hechado al final para atrás el mecanismo de anclaje, precisamente lo del velcro que me parece una pequeña chapuza, primero porque no creo que aguante toda la vida pegado al deposito la pegatina donde se fija el velcro y segundo que cuando lo quitas según he visto queda a la vista con el consiguiente efecto antiestétito. Vamos Gali corrigeme si me equivoco.

Gali la lleva malmontada......... y el lo sabe ;D ;D

Aqui puedes ver como queda realmente lo que sobresale, va debajo de donde empieza el asiento y por el velcro no te preocupes que agunta lo que le echen ya que esta compuesto de dos partes, una adhesiva que se fija a la moto y otra una especie de velcro "duro" (de quita y pon si quieres) que es donde va fijada la cremallera. Yo estoy muy contento con ella

motonieve800x6000pm.jpg
 
Yo tengo la original, efectivamente es de muy buena calidad, impermeable y con bastante capacidad. En cuanto al velcro, soy bastante "mirado" con eso de la estética, la verdad es que me he acostumbrado y creo que no afecta para nada la estètica de la moto.

El velcro es bastante duro y resistente. La bolsa vale la pena.

Un saludo.

Pep
 
Yo tambien tengo la original, y va de P.M., para mí es mejor meter la original que otro tipo.

Sobre la montura, pues como decís vosotros, no me parece que quede para nada anti estético. porque solo se vé un trozito que sobresale del saiento con la cremallera para fijación. Pues la de Gali, va a ser que sí está mál montada. O no sé si eso será porque Gali tiene el asiento bajo, pero no creo que aún con el asiento bajo, tenga que quedar la fijación tan arriba.

Saludos.
 
Arriba