bolsa sobredepósito

maki5

En rodaje
Me gustaría ponerle una bolsa sobredepósito a mi f800 pero como la "chepa" no es de metal
no puedo poner una con imanes >:(. Me gustaría que fuera de quita y pon.
¿Alguien ha puesto una?
¿como se engancha?
Gracias y un saludo.

mira en 2tmoto un sistema que tienen que va sujeto al tapon de gasolina :)

Ya, pero es que el tapón de la F800 está en la cacha lateral porque
el depósito va debajo del asiento. En la chepa va la batería.
Gracias de todos modos ;).
V´ssssssssssssss

.
No tienes muchas opciones.

Puedes pasar por caja y comprar la original, alta o baja. Es cara pero buena. Y si consigues una de segunda mano, no lo pienses.

Puedes comprar alguna otra adaptada para nuestra moto, pero el precio no va a ser inferior y el resultado, peor.

La bagster está bien, y la funda queda muy motera, pero por el precio de funda y bolsa compras la original y aún te queda algo.

La opción económica es comprar alguna de imanes (del lidl o similar), quitárselos y hacerle unas correas. Hay quien lo ha hecho, y puso fotos, pero creo que se han borrado los posts.

Vssss

maki5 dijo:
Me gustaría ponerle una bolsa sobredepósito a mi f800 pero como la "chepa" no es de metal
¿Alguien ha puesto una?
¿como se engancha?
Gracias y un saludo.

http://www.rka-luggage.com/A08 BMW/BMWstartpage.html

http://marseeproducts.homestead.com/

http://www.windingroads.co.uk/shop/section.php/27/1/tail_bags_and_panniers

da un vitazo a esos links, espero que te sean de ayuda

suerte.

Yo tengo la original de mi ex-f800. Si te interesa... Está como nueva, sólo la usé 2 veces.

yo tengo la f800s y llevo puesto esta que sale por 22´99€.
09_42586_b.jpg

si te interesa te pongo fotos de como prepararla para montarla.
V´sss

Hola Juancafe90, soy nuevo en el foro y acabo de comprar una f 800 s del 2007 con 14.000 km, asi que ya me presento a todos!!!
Mi idea hera comprar una bolsa de estas sobredepòsito del ldl para poder salir unos dias esta semana santa y estrenar al moto, pero me tiene intrigado lo de los imanes.
Me podrias decir como lo has solucionado tu? Yo la bolsa la voy a usar poco y no me molaria nada pagar el paston que valen las originales para el poco uso que le voy a dar!!

Espero tu respuesta un saludo!!

Yo en la RT tenía una GIVI con funda de deposito y esta se enganchaba a esta y la usaba mas que las maletas para los viajes (por lo del mapa) y no tuve ni una queja. la recomiendo..

Por cierto la vendo si la quiere alguien

bueno, ante la demanda que estoy recibiendo de peticiones para que ponga la instalacion de la bolsa del lidl en una f800 s/st, hay va.
661ddd1690468865714610151590a1cfo.jpg

he cogido la parte inferior que se une a la bosa mediante cremallera y he realizado unos pequeños cortes para sacar los imanes de la solapas. Tambien he cortado las cinchas que venian en las solapas y he recortado las tiras delanteras a una distancia prudencial para que llegue a los tornillos delanteros de la tapa del falso deposito.
A estos y en la parte trasera les he instalados unos hojales metalicos, a traves de los cuales se fija el portadocumentos a la tapa del falso deposito.
os pongo otra foto para que se vea bien la parte delantera y trasera con los hojales metalicos
db2203845145db90b9f8641033fb1d19o.jpg

edbf7b60b3ebbc51d63b3c0bd1f46fc1o.jpg

Las solapas teneis dos opciones. o las cortais o las doblais hacia dentro para que amortigue un poco por la parte inferior.
Asi es como queda una vez dobladas las solapas y preparada para atornillarla a la moto
2c5b0a72c2bfc7064f939c448914c887o.jpg

Aunque parezca un poco engorroso de quitar y poner, no se tardan mas de 3 minutos y la bolsa tiene hasta 25 l. de capacidad.
Y para terminar, una foto para que veais como quedan puestas en nuestras F.
En la "s" veis como queda puesta la parte inferior y en la ST con la bolsa unidad a esta mediante la cremallera.
V´sss
cec9ea946690c2c1e287d03053a9e7d7o.jpg

Hombreeee que crack si senyor un gran invento. Creo que voy a hacer lo mismo!!! MIL GRÀCIAS COMPANYERO!!!

Otra cuestion és si no hay pelogro de que te arranque los tornillos de la tapa negra del falso depòsito con el peso i las bibraciones del aire!!!

Gràcias de nuevo!!!

Grácias de nuevo juancafe90, nos podrias poner una fotito en primer plano de los tornillos collados a los hojales metàlicos? És para poder ver como queda la tapa negra una vez collados los tornillos.

V'sss

rana verde dijo:
.

Puedes pasar por caja y comprar la original, alta o baja. Es cara pero buena. Y si consigues una de segunda mano, no lo pienses.

Puedes comprar alguna otra adaptada para nuestra moto, pero el precio no va a ser inferior y el resultado, peor.

La bagster está bien, y la funda queda muy motera, pero por el precio de funda y bolsa compras la original y aún te queda algo.

La opción económica es comprar alguna de imanes (del lidl o similar), quitárselos y hacerle unas correas. Hay quien lo ha hecho, y puso fotos, pero creo que se han borrado los posts.

Vssss
Creo que te refieres al post que habia puesto de como colocar la bolsa del lidl en una f-650-gs, desgraciadamente las fotos las perdi al morirme el disco duro (y cambie la moto y se fue con ella la bolsa), al colocación era similar a la que explica juancafe90, al unica diferencia es que entre los ojales para los tornillos y la bolsa iban unos broches tipo hebilla de plastico y en la parte inferior use una cremallera, una parte atornillada a los dos tornillos inferiores del falso deposito y la otra cosida a la bolsa; las alas cortadas para que no estorbaran.
Sineto no poder poner las fotod

mi-cilindrica dijo:
Grácias de nuevo juancafe90, nos podrias poner una fotito en primer plano de los tornillos collados a los hojales metàlicos? És para poder ver como queda la tapa negra una vez collados los tornillos.

V'sss
pues asi no tengo fotos, de todas formas la tapa negra no la ves, queda debajo.
Te puedo decir que hice un viaje el año pasado a estoril (portugal) y no hubo ningun problema.
Los hojales te vas a cualquier zapatero y te los pone por menos de 2€.
V´sss

Perfecta la respuesta gràcias de nuevo ya hos contaré como ha ido el apaño jejje

V'sssss

No lo he intentado, pero tal vez se podría meter una lámina metálica en el portamapas, sacar los imanes de las solapas y fijarlos en la parte inferior de la bolsa. Si no fueran suficientemente potentes, se pueden buscar mas potentes, que los hay. Así podriamos poner y quitar la bolsa con mas facilidad.
Es solo una idea.

Lo que si probé fué a pegar la lámina metálica por el interior de las tapas del falso depósito, pero los imanes, a través de los plásticos perdían mucha fuerza y porque son demasiado gruesos.

Beno amigos ya tengo la bolsa del lidl jejeje y no he tenido que pelearme con nadie, todavia quedavan un montón. Así que ahora voy a proceder al montaje!!!

Ya os informaré, V'sss
;D

Slaughter dijo:
[quote author=rana verde link=1238245130/0#4 date=1238365924].

Vssss
Creo que te refieres al post que habia puesto de como colocar la bolsa del lidl en una f-650-gs, desgraciadamente las fotos las perdi al morirme el disco duro (y cambie la moto y se fue con ella la bolsa), al colocación era similar a la que explica juancafe90, al unica diferencia es que entre los ojales para los tornillos y la bolsa iban unos broches tipo hebilla de plastico y en la parte inferior use una cremallera, una parte atornillada a los dos tornillos inferiores del falso deposito y la otra cosida a la bolsa; las alas cortadas para que no estorbaran.
Sineto no poder poner las fotod[/quote]

No me digas eso, he comprado esta mañana la bolsa del lidl para mi gesita pensando en tu post :o :o. Bueno a lo mejor hubo suerte y no se borró, ¿no te acordarás de cómo lo titulaste???Si no pues habrá que seguir los pasos de Juancafe90 qué está bastante bien ;)

V´ssssssssssssss

Una duda que tengo. Los hojales que colocas en la parte inferior, lo haces por debajo del plástico o por encima?. Que es mejor?.

Bueno, al final también he comprado la bolsa del lidl. Tiene buena pinta.
Ahora, cd el curro me lo permita me pondré también a trastear a ver si consigo hacer la ñapa.
Por cierto, ¿que son tornillos collados? :-[
Saludos, abrazos y V´ssssss ;)

maki5 dijo:
Bueno, al final también he comprado la bolsa del lidl. Tiene buena pinta.
Ahora, cd el curro me lo permita me pondré también a trastear a ver si consigo hacer la ñapa.
Por cierto, [highlight]¿que son tornillos collados[/highlight]? :-[
creo que queria decir una vez los tornillos colocados ;D ;D ;D ;D
V´sss

Buenas a todos, yo tambien he comprado la bolsa esta tarde, Joeerrr, juancafe90, te la estas jugando¡¡¡¡¡¡¡¡,no en serio yo tenia alguna idea ademas de la de poner por debajo tambien una plancha de metal para los imanes. A ver que sale de todo esto. La verdad es que esta moto es muy jodia para ponerla estas cosas, porque sinceramente pagar 100 y pico euros por la bolsa original, pues que no y ponerla un topcase ¡¡¡¡¡CON TODO EL RESPETO!!!!! que no se me enfade naideeeee, tampoco, al menos en la S que es en la que yo tengo. Buenos saludos y V'ssss a todos.

juancafe90 dijo:
[quote author=maki5 link=1238245130/15#22 date=1238681609]Bueno, al final también he comprado la bolsa del lidl. Tiene buena pinta.
Por cierto, [highlight]¿que son tornillos collados[/highlight]? :-[
creo que queria decir una vez los tornillos colocados ;D ;D ;D ;D
V´sss[/quote]

Me teniais preocupao :-? Os liais a hablar en plan tecnológico y no mentero de na ::).
A ver que sale de todo esto porque no tengo nada claro.
Gracias por todo, me teneis alucinao ;).
V´sssssss

maki5 dijo:
¿Alguien ha puesto una?
¿como se engancha?
Gracias y un saludo.

Hola nosotros en la ST llevamos la T413 de Givi (ya la teniamos de la kawa) y es de imanes pero lleva anclajes para los pulpos, y la montamos unicamente con 4 pulpos, al principio compramos un adaptador en motocard de estos que anclas por el asiento y las tijas, pero va mas fija con los 4 pulpos.
2819777644_e71a9e967a.jpg

En la foto puedes ver que los pulos los enganchamos en la barra que sujeta el carenado de un lado a otro (se llama así esa barra  :-[?)

Y te aseguro que puedes hacer km tranquilamente sin que se mueva la bolsa, aunque no hace falta llevarla tan llena como nosotros!!

Hola compañeros, la bolsa ya esta montadita y preparada, 8-) mañana domingo vamos de viaje con dos amigos más a Teruel, Cuenca...
Ya pondré fotillos para que veais como me ha quedao el apaño, de puta madre jejeje

V's a todos que passeis una feliz semanita!!!

Yo llevo el sobredepósito de Louis, que es baratísimo, unos 15 euros, y se sujeta con los mismos tornillos de la tapa central del sobredepósito, con los dos de delante, y los dos de detrás. Ya he hecho con ella dos largos viajes, Cabo Norte y Rumania, pasando por los Alpes, Dolomitas y Cárpatos, con lluvia, etc.

Agujereas la correa y pasas los tornillos. Al apretar los tornillo se queda muy bien.

El sobredepósito de Louis lleva en la parte delantera dos clicks, parecidos a los de los cascos quitamultas, y en la parte trasera, solo hay que meter las correas y tirar. Se quita y se pone en menos de un minuto, os lo aseguro.

Poco te voy ayudar porque soy anti bolsas sobredepósito, de hecho las que he tenido y aprovechando que siempre viajo solo en moto las pongo con un pulpo en el asiento trasero de mi GSA. Si al final eres de los que acabas poniendo un TOP CASE ahorrate el dinero de la bolsa. Solo ver algunos compañeros que cada vez que paramos y tenemos que entrar en un bar, hotel.... tienen que desmontar la bolsita y llevarla encima por miedo a que se la roben y además se quejan que durante la conducción se mueven, un poco, se mojan.... es para pensarse bien lo de la bolsita. Al final más practica una mochila enganchada con el pulpo de toda la vida.

De hecho si te fijas todo el mundo acabamos vendiendo la famosa bolsa.

Siento haberte hecho dudar pero si alguien me hubiese hecho esta reflexión en su momento no hubiera tenido que mal vender la que tenía.

Saludos,

ikertua dijo:
Poco te voy ayudar porque soy anti bolsas sobredepósito, de hecho las que he tenido y aprovechando que siempre viajo solo en moto las pongo con un pulpo en el asiento trasero de mi GSA. Si al final eres de los que acabas poniendo un TOP CASE ahorrate el dinero de la bolsa. Solo ver algunos compañeros que cada vez que paramos y tenemos que entrar en un bar, hotel.... tienen que desmontar la bolsita y llevarla encima por miedo a que se la roben y además se quejan que durante la conducción se mueven, un poco, se mojan.... es para pensarse bien lo de la bolsita. Al final más practica una mochila enganchada con el pulpo de toda la vida.

De hecho si te fijas todo el mundo acabamos vendiendo la famosa bolsa.

Siento haberte hecho dudar pero si alguien me hubiese hecho esta reflexión en su momento no hubiera tenido que mal vender la que tenía.

Saludos,

Para liaros un poco mas, voy a intentar compensar la opinión "antisobredepósito". ;D ;D

Hace unos veinticinco años que compré mi primera bolsa sobredepósito magnética y todavía me acompaña a todas partes (así está la pobre). Le ha caido agua, nieve, sol y de todo, pero para mí es lo mas cómodo y cuando llego a cualquier parte, se viene conmigo en la misma mano en la que llevo el casco. Tiene bastante capacidad y solo uso las maletas, cuando en la bolsa ya no cabe nada.
Además, en el portamapas que lleva encima, meto mi PDA GPS y la veo perféctamente.

Atrás