BOLSA SOBREDEPOSITO

ARTURO

Acelerando
Registrado
26 Dic 2002
Mensajes
239
Puntos
0
Hola a todos.

Alguien me puede indicar o aconsejar sobre las bolsas sobredeposito.

¿Son aconsejables? ??? ??? ??? ???

¿Como van las de imanes?. ??? ??? ???

Tengo un R 1150 R ¿hay alguna bolsa de alguna marca especifica para esta moto.? ??? ??? ???

¿Cuales son mejores para vosotros las fijas o las de imanes? ??? ??? ???

Como podreis ver estoy empollao en el tema ;D ;D ;D

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
 
Yo he llevado siempre fijas y las prefiero a las de imanes. No se, me dan mas sensacion de seguridad, aunque conozco gente que las lleva y estan contentos. El problema es que creo que en tu moto no se pueden poner. Por lo menos en las RT no, porque el deposito no es metalico. no se en la tuya. En este caso solo te queda la opcion de la que tenga BMW (que seguro que tiene) o poner una funda cubredeposito y despues la bolsa. Esta segunda opcion pasa por Bagster, que es la mejor y la que mas surtido tiene. Puedes verlas en www.bagster.com

Espero que te sirva.
Saludos
 
Yo tengo la de origen en la RT y anteriormente tenia tambien la de la GS 1150 y estoy muy contento con el resultado...

Quedan muy bien integradas, son de muy buena calidad y son faciles de quitar y poner, el unico inconveniente es el precio....  :-/

azp.sized.jpg


bae.sized.jpg
 
He utilizado los dos tipos, y te aconsejo las fijas. El inconveniente es el precio ya que te venden la funda del depósito(donde se sujetan las bolsas y además le sirve de protección )y que queda fija, y las bolsas aparte, pudiendo elegir entre varios modelos. Las comercializa Bagster y supongo que para tu moto, la funda de depósito la tendran en el color del mismo. Son muy prácticas y una buena inversión. En cuanto a las de imanes, primero tienes que comprobar que se "pegan" al depósito pues dependiendo del material del mismo, los imanes no actúan, se mueven mucho y tienes que ir con un "pulpo"a todos lados para fijarlas con seguridad.
 
Si te sirve mi experiencia, ahí va.
Tengo la original de BMW para la R1150RT. La he usado en dos viajes, llena hasta los topes al final y a medias durante los dos trayectos, el primero La Coruña-Florencia (2002) 7.000Km., y el segundo La Coruña-Córcega (2003) 6.000Km.
Está muy bien diseñada, en función de la superficie donde se tiene que asentar, que es irregular. El sistema de enganche, práctico y eficaz porque a tope de altura y capacidad no se mueve nada de su sitio. Tiene tanta capacidad que parece que no la vas a llenar nunca. Viene con bolsa transparente para mapas, con un sistema interesante de broches y tambien con funda para cuando llueve. Tiene un sistema de cinchas que permite acentuar más la inclinación de la bolsa hacia adelante, cuando está a la máxima altura para que puedas seguir viendo los relojes durante la ruta. No raya la pintura del depósito.
Como único defecto, que no trae una correa para llevar en bandolera.
En cuanto al precio, pues........que es dificil valorar lo bueno. Por lo demás 10 sobre 10 para BMW, como siempre.

Salud.

P.D. Si BMW tiene el accesorio que necesito, nunca busco otras opciones. Llevo demasiados años en este mundo de la moto y hace tiempo que me convencí de que para cualquier BMW el mejor accesorio es el de la propia casa.
 
Yo utilicé en los depositos metaliscos de imanes y en los ultimos 8 años, una Bagter. Cambio solo de funda según la moto, y la bolsa es la misma......El precio no creas que es tan caro, y proteges el depostio muy bien, además, tanto las de imanes como las que van enganchadas con ebillas, tienen el problema de que acabas rozando el deposito como las dejes en el suelo (sobre todo las ide imán que habeis se les pega viruta).

En wunderlich tienes otra alternativa no barta pero muy, muy chula.

La mia d bagter son dos bolsa unibles, muy practicas, ya que puedes ponerlas por separado o quitar una y dejar la otra.....antes de decidirte sopesa todas y precios. SI FUERA MIA PONDRIA FIJA BAGSTER. Se quedan que ni parece que llevas funda....
 
Para la original yo uso una correa de una bolsa de deportes antigua y va de maravilla...
 
En mis cuatro últimas motos incluida la actual Adventure he llevado la correspondiente funda Bagster (las hay para casi todos los modelos) y cualquier bolsa de la marca.

Las bolsas son fuertes y resistentes y la funda además te protegerá el depósito de rayas, salpicaduras y demás.

Estéticamente además no desmerecen en absoluto.
 
Hola,

Yo uso a diario una de imanes en una r850r del 98 y me va de maravilla. No se mueve nada y te permite ir rapido (160) sin problemas, es más, te puedo decir que usandola se elimina el molesto rebufo que se origina detras de la pantalla de modo que es mas comodo ir rapido con la bolsa puesta que sin ella.

Yo la compre en calleja por 60€ (marca KUM) tiene los bordes (mediante unos contrafuertes de plastico) rigidos de modo que no se aplasta y duplica su tamaño abriendo una cremallera que recorre su perimetro.

Puedes despegar la bolsa de los imanes (mediante otra cremallera) y usarla como mochila (lleva las tiras correspondientes).

El unico fallo que le veo es que no lleva incorporada una funda para los casos de lluvis fuerte. Para subsanarlo compre en una tienda de montaña una funda cubremohilas del tamaño adecuado y va perfecta.

Un saludo
 
En todas mis motos he usado la misma, de imanes y de dos plantas de esas que se les puede quitar el segundo piso.
Tiene una correa para colgártela al hombreo.
Ahora bien, cuando me voy de viaje la cargo mucho y si me paro a ver algo me la cuelgo y tengo el hombro destrozado. Busca una que se cuelgue como una mochila, en los dos hombros. En www.touratech.de tienen una, si me la pillo te cuento.
 
Yo me compré una Cameron en Andorra,unos 60 euros, buenísima:dos niveles independientes, ambos se pueden separar y se pueden llevar como mochilas, maletas o en bandolera, compartimentos por todas partes, accesorio para el móvil, lectura de mapas en todos los niveles...
Es de imanes, pero también permite engancharla a la moto mediante pulpos,que es como yo la llevo, y vamuy bien.
Es otra opción muy aconsejable.
Saludos.
 
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS.

CREO QUE ME VOY A DECANTAR POR EL CUBREDEPOSITOS DE BUGSTER Y LA BOLSA QUE MAS ME CONVENGA.

Un saludo y gracias a todos por vuestros sabios consejos.

No obstante cuando me lo compre pondre un post para contar la experiencia.
 
Yo tengo una racing (marca que no conocía) de imanes, fue un regalo a si que no te puedo decir lo que cuesta, pero sin ninguna duda es un triunfo.

Te lo recomiendo.
 
Hola a todos, es una duda que yo tambien tengo, merece la pena gastar los 240 euros que vale la original para la gs, u otras por 85 euros que me venden en el concesionario bmw.
A ver si Gali es generoso y me la deja a buen precio la que tenia en su gs.
Un saludo
 
estimados compañeros "del metal", vamos a seguir contando experiencias. yo, en LA MOTO ;D, uso una bolsa de imanes de dos plantas comunicadas (se convierte en una sola planta cerrando una cremallera). la base de la funda tiene, creo que 4 ó 6 imanes, y además tiene dos solapas triangulares con tres imanes cada una. a la "venture" le queda espectacularmente bien de tamaño, de forma y ... de todo.
la marca es protek, y tiene aproximadamente unos 7 u 8 años.

además, como ha comentado algún compañero, me quita el rebufo de la barriga.

estimado compañero adventure_gallega, yo no me compraría la original bmw por 240 euros. me quedaría con la de 85 euros, o incluso miraría una más barata, como ha comentado un compañero. esas de 60 euros, por ejemplo. por lo que él cuenta, no tienen mala pinta.

suerte. ya nos contaréis.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Yo he estado preguntando para mi K y como no vale la de imanes, tengo que montarle el cubre deposito. Mas durillos al canto, suma y suma. No hay otra solucion o, encontrar algun tipo que enganche con elasticos y despues cuando llegues a la gasolinera, a desmontarlo todo. No me va. En fin, tendra que ser completa la cosa. Un saludo
 
Que remedio, al final, he comprado uno de doble compartimento y de segunda mano, tiene buena pinta y es bagster. Saludos desde el sur del sur
 
Estimados compañeros:
Yo tengo la original BMW para mi 1150 GS y no me convence del todo. De acuerdo que le queda muy bien y no se mueve nada pero le falta capacidad de carga para un buen viaje, la funda impermeable sale volando si lo le colocas un pulpo, incómoda de quitar y poner o simplemente de mover al repostar, la piel que recubre los anclajes metálicos se despega de ellos por lo que hay que tener precaución para no arañar el tanque, y al no tener cinta para llevarla al hombro o como mochila cuando está cargada y la llevas por ahí es muy incómoda.
Todo esto comprobado este verano en un viaje de 15000 Kms. a Cabonorte.
Saludos wicker.
 
Yo llevo la original Bmw en la Rt y estoy muy contento, lástima que el precio sea un poco elevado, pero encuanto a calidad es muy aconsejable.




Saludos...Carles.
 
Para mi gs me cobran en bmw 180 mas iva,intentare una de imanes,eso si os digo,a las kas y rt,no le pongais los de imanes,las kas llevan deposito de aluminio a las rt de palstico..
 
Pues yo tengo en la RT la de origen y anteriormente en la GS tambien y solo puedo decir que son buenisimas en general.
Se la pongo casi siempre que salgo de rule y son muy comodas las queitas muy facil y de capacidad puedes usar el segundo piso de ser necesario.
El tener la camara de fotos, dinero, telefono y el mapa tan a mano para mi es muy comodo.... Aunque el precio... :-/
 
Cuentame,Mr_Twin Flat,que modelo de bolsa llevas,he estado mirando en la pagina de bagster y hay unas cuantas y no me decido por ninguna,aqui en Granada tengo que pedir sobre catalogo,yo quiero una de imanes,si puedes pon una foto,en fin dime algo,que estoy echo un lio.
Un saludo.
 
YO ACAVO DE PEDRIR LA FUNDA CUBRE DEPOSITO!!!!!!!!

www.bagster.com/es/

POR Q YA TENIA LA BOLSA DE MI ANTERION MOTO.Q TAMBIEN TENIA FUNDA SOBRE DEPOSITO BAGSTER.

Mi moto es como la tuya y aunq en la pag wep no sale en catalogo ya tienen la funda de deposito de los colores amarillo con cuadritos como la mia.

Yo la he pedido en Honda Bizkaia q trabajan con ellos.
Suerte yo te los recomiendo.
Un abrazo:Rafita. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Hola estaria interesado en comprar una bolsa sobre deposito para la 1150 GS en buen estado y precio.


Saludos
 
Buenas

Yo le he puesto a la R850R la original BMW que va muy bien. No encuentro en falta espacio. Por nada

100_0824.jpg
 
morsa dijo:
Hola estaria interesado en comprar una bolsa sobre deposito para la 1150 GS en buen estado y precio.
 

                              Saludos
Mi consejo = EBay
 
Joer, no os lo vais a creer, pero yo tengo una bolsa sobredepósito CASERA, si si, me la hice yo.

Estuve buscando una temporada, incluso fuí en una ocasión a Andorra y cuando encontré una cojonuda, buena, bonita y barata de imanes, me dice el de la tienda que me la llevase si quería, pero que no servía porque el depósito de la K es de aluminio y el imán no pega (manda Webos, yo no sabía que el depósito era de aluminio y allí, discutiendo con el pavo), vaya faena, menos mal que fue honrado el hombre, pero ya no encontré ninguna que me convenciera y encima mas caras.

Así que de dos bolsas de escay malo que tenía por ahí, le hice protección de depósito con un agujero sobre el depósito y luego dos cremalleras laterales, con lo que cuando voy a repostar, quito una cremallera (la del lado que me interese, según esté el surtidor de gasolina) y a poner gasolina sin tener que desmontar todo.

Eso sí, acabé de coser hasta el culo, pero ya sabeis, sarna con gusto...

Saludos.
 
Yo en R850R probé alguna bolsa de imanes y al no ir carenada se me movía a veces, con lo que iba mas pendiente de la bolsa que de otras cosas ??? ???

Al final puse la original de BMW que va con enganches y estoy muy contento. Hice un viaje a Valencia con un viento de costado que había que aguantar con fuerza y la bolsa no se movió. Una de imanes se hubiese movido bastante con la posibilidad de haber causado un percance.

Particularmente una buena Bagster o la de BMW, ¡¡ sin duda !!

Saludosssssss
 
Te comento Babas.
Yo tengo una bolsa sobredepósito para mi preciosa R 1100 RT, únicamente para lectura de mapas que me costó unos 15 euros en un viajecito que me hice a Alemania.
Es muy comoda por el montaje y desmontaje. No puedes meter más que el mapa. Ek problema es que tienes que bajar bastante la mirada para localizar y fijarte en el mapa.
También tengo otra de imanes que está nueva o casi nueva que la utilizaba para mi antigua CBR 1000 F pero que como decían por ahí no es válida porque no pega en el depósito.
Píllate lo que andas pensando y si tu opción es la original de BMW pues buena elección.
Saludos foreros.
 
Creo haber leido hace algún tiempo que la marca "Givi" y perdón si no es esa la marca, había sacado una bolsa- sobredeposito como la original, es decir, "sin imanes"... mediante anclajes o algo parecido.
En la foto que se ponía se veía bonita y estilizada... uy que cursisss ;D ;D ;D y además sin el inconveniente de los imanes, porque viendo como dejan el deposito algunos imanes de algunas bolsas (pongo el caso de un amigote que tiene una Bandit y bolsa de imanes), yo ni loco le pogo a mi preciosa flecha de color negro nada que la "joda".
Yo si la vuelvo a localizar seguro que será la que me compre... tendré que investigar y ya os cuento ;) .

V´sssssssssssssssss
 
Pues verás, yo en mi R1100S tengo una de la gente ésta de TOURATECH, que son muy amables y atentos. Creo que la hay para todas las BMW, con lo que seguro para tu moto la encontrarías. No recuerdo lo que me costó, pero me parece que menos de 100 euros. Va fijada a modo de la de BMW, por lo que no lleva imanes y es muy sencilla de poner y quitar. he viajado con ella a tope de carga y a buen ritmo y no he tenido ningún problema. Además, lleva una cremallera para hacerla mayor o dividirla si no se lleva mucha carga.
Después de darle muchas vueltas me decidí por ella y no me arrepiento.
Saludos. ;)
 
Alguno de vosotros tiene la bolsa sobredepósito de la GS 1200 original, que tal es?, parece muy abultada,. Es impermeable?

a ver alguno que la tenga
 
Hola. No pretendo descubrir América, pero para todos aquellos que tenemos depósito de aluminio y que los imanes lógicamente no valen, hay una solución.
No os puedo hablar de precio, pero un amigo mío que tiene una K1, acabó comprando una bolsa de Givi que se ancla sobre una superficie como de goma-neopreno.
Esta superficie se engancha al depósito con unas ventosas, que se van apretando con un útil contra el depósito. (No lo raya en absoluto).
Hicimos el viaje hasta Cheste y la verdad es que dijo que le iba bien y no se le movía.
En teoría vale para todo tipo de depósitos.
 
Yo miré un montón de bolsas porque con la joroba de la r850r ninguna quedaba en su sitio... la que mejor se adapta de las que ví fué la Givi de 42 Litrazos... Es de imanes pero también lleva unas cinchas. Y tiene otra cosa que me gusta... es un sólo cuerpo expandible, que me vá más que lo de unir dos. Viene bastante completa, con funda para lluvia, correas acolchadas para hacerla mochilla y hasta uno de los bolsillos pequeños se puede separar y convertir en riñonera para la pasta, etc.

Es esta:

130_82_imgprinc.jpg


La parte de los imanes se puede separar con cremallera y queda como portamapas... es útil si usas las cinchas (para trayectos cortitos no hacen ninguna falta) y quieres evitarte el engorro de desmontarlo todo.

Vsss
 
Arriba