Bolsas interiores para las tapas de las maletas - "bbb" ¿dónde encontrarlas?

Loormelotte

Curveando
Hola,

Ando a la caza y captura de unas bolsas de este tipo:

bolsa-interior-para-la-tapa-de-la-maleta-zega-pro-45-para-maleta-de-45-litros.jpg

Si puedo evitar tener que pagar el peaje de Touratech pues mejor que mejor, porque el precio me parece desorbitado. Dado que para instalar estas maletas es necesario quitar los remaches de los protectores que hay en las esquinas de las maletas (originales bmw), estoy valorando que puedan sujetarse de alguna otra forma. Se me había ocurrido recurrir al velcro industrial, ya lo he utilizado en alguna que otra ocasión para fijar elementos pesados y me ha ido perfecto.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?...estoy buscado por todas partes pero no encuentro una bolsa que se ajuste a esas dimensiones.

Un saludo.

Hombre desconozco las medidas de la tapa pero....... no seran mucho mayores que las de muchos portatiles.

Puedes probar a poner la tipica funda de tablet/portatil de esas de neopreno ahi anclada como bien dices con velcro industrial(yo tb lo he usado).

Si ves que 1 no es suficiente, quizas con 2 fundas puedas rellenar toooodo el hueco de la tapa, y asi poder llevar cosas por separado en dichas fundas e ir sacando solo la que quieras.

Es una posible opcion.

Cuentanos porque me parece muy interesante el tema

Pues de momento valorando opciones y mirando precios. Lo que gana puntos es poner un par de tiras de velcro industrial en el interior de la tapa y luego 2 ó 3 "fundas de portátil" de diferentes dimensiones. A día de hoy por fortuna hay bolsas de ese grosor para multitud de cacharros electrónicos. Las hay con compartimentos dentro, de diferentes materiales (más rígidos, más blandos)...todo va a ser valorar que es lo que me puede ser más útil y que es lo que quiero meter dentro. En el momento lo tenga más o menos claro os expongo mis opciones a ver que os parecen.

El concepto me gusta, no ya por cargar más cosas, sino por llevarlas más ordenadas.

Un saludo.

Creo que con una de esas + 1 de portatil....llenarias la tapa casi en su totalidad.

la verdad que para llevar las 4 cosas que se cojan mas de la maleta esta de cine, para la documentacion, algunas tiritas e ibuprofenos, cargadores etc.....

Sino mira las motos de la GC que hasta impresora he visto en alguna de ellos en la maleta jajajajja oficinas moviles son las jodias de las motos

Hay unas bolsas/fundas de esas que dan en cursos de formacion que increiblemente se ajustan muy bien a las tapas de las maletas laterales... y son algo mas anchas!!!

Una idea seria poner belcro extra-fuerte (como el que utilizo para poner la càmara) y coser la otra parte a la funda para asi "pegarlo" a la tapa... habria que coserlo ya que en tela el adhesivo del belcro se acabaria despegando... lo intenté con la funda del gps y se despegaba... aunque no de la maleta de aluminio... luego el belcro aguanta mucho peso...

De todas maneras si te pones en "gastos" comprando fundas, etc, al final lo mismo es mejor que les digas a los Reyes Magos que has sido muy "bueno" este año y te regalen las redes o las fundas de Touratech...

Suerte!

Miré las redes de Touratech, lo que sucede es que quedan demasiado tirantes, me las desaconsejaron ne le distribuidor Touratech de mi zona. Al parecer ajustan perfectamente en las originales Zega, pero en las de Bmw la red elástica está tan tensa que pierde ese juego elástico que ha de tener para que puedas colocar cosas dentro. Estoy buscando ese tipo de bolsas que comento para poder meter dentro un chubasquero, unos guantes de reserva y 4 tonterías más, de manera que todo el habitáculo de la maleta quede libre por completo para poder meter la bolsa son la ropa. Como dije, no es por llevar mñas sino para llevarlo mejor organizado.

Aprovechando algunas compras navideñas he mirado fundas de portátiles y otros dispositivos. El problemas que les he encontrado es que el material es demasiado blando, por lo si metes algo de peso, acaba presionando demasiado el materia y lo deforma (no se si me explico). Lasque he encontrado de un material más rígido (pvd creo que se llama) son estuches pequeños para dispositivos pequeños. Como no corre prisa seguiré buscando...hay de tiempo hasta verano.

Una cosa que tienen bien solucionadas estas bolsas de Touratech, es que en su interior tienes una serie de gomas con las cuales puedes sujetar lo que metas dentro, de forma y manera que cuando abres la tapa no se cae todo al fondo. Si finalmente no veo nada que me satisfaga igual opto por las bolsas de Touratech...lo que nom e gusta es el rollo de como se sujetan, hay que desmontar las esquinas de goma de la maleta, taladrar etc. Casi que preferiría hacer el invento del velcro...pero bueno, ya veremos.

Os mantendré informados.

Un saludo.

Ah!!!...se me olvidaba comentar, por aquí los reyes y papa Noel ya pasaron hace unas semanas en formato de colchones de aire para acampar. Son caros de cojones pero van de muerte; dormí casi como en el colchón de casa.

18263_0__thermarest_trail_pro.jpg

Yo tengo hecho un apaño. Con una red-pulpo de esas que tienen muuuchos ganchos para agarrar el equipaje. Pues, he pegado con pegamento bicomponente de ese super fuerte para reparar metales, eso, que he pegado unos cancamos pequeños un poco abiertos en las cuatro esquinas . y en esos cuatro ganchitos, pongo la red, y por lo menos puedo meter el traje de agua, las polainas, las chanclas, zapatillas, alguna chaqueta o algo que quede más o menos sujeto en la red. Una forma apañada de aprovechar el espacio.

Desde luego, las bolsas esas tienen una pinta estupenda.

Lo que comentas puede ir de puta madre para el top case. Para las maletas buscaba algo más tipo bolsa, como las imagenes que que he colgado. ¿Podrías poner una foto del apaño que has hecho?.

Un saludo.

Ahora estoy fuera, cuando vuelva a casa, le hago una foto y te la mando. Realmente casi que no se ve, porque es algo muy pequeño que está en las esquinas.

En un principio pensé en taladrar, y con una tuerca y contratuerca hacer el mismo invento, pero probé con el pegamento este, y quedó muy bien.

Es algo muy sencillo. Un cancamo, redondo, de los que vienen cerrados para colgar un cuadro. pequeños. Lo he abierto un poco, para que pueda enganchar la goma despues. Y en las cuatro esquinas de la tapa de la maleta, los he "pegado" con una pelota, montoncito, "volcan" de pasta para reparar piezas metálicas, de esas que son dos componentes y se mezclan. He utilizado esa, por que es la que tenía y se estaba secando.

Para que agarre mejor, lijar o raspar un poco el aluminio justo donde vas a pegar, se nota muuuucho la sujección. Para que el cancamo no se mueva mientras se seca, pinchado en un corcho blanco sujetandose en los laterares.

Yo utilizo una red-pulpo, la intento tensar todo lo que puedo y como te comento, suelo meter cosas que pesen poco, para que la red no se "abombe". Si algún día me diera el punto, una mejora, sería ponerle una tapa rígida. Algo parecido al cartón-plástico. para que la red no se abombara.

Le tengo puesto cuatro puntos de sujeción, pero no le vendría mal otros dos en medio, seis en total.

Suelo aprovechar la red, para cosas de "urgencia"primera necesidad, traje de agua, guantes de repuesto, papel higienico.... cosas importantes.... Si le meto cosas que pesan mucho, después es incómodo abrir la maleta y dejarla "colgando" del cable de acero.

No se cómo van las bolsas touratech, decís que hay que taladrar. Con la pasta esta que he utilizado, ha quedado como una soldadura. Por si alguien no quiere taladrar.

Atrás