Bolsas laterales Ortlieb para Adventure (duda tamaño)

linares_M

Allá vamos
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
524
Puntos
63
Ubicación
Terrassa
Buenos días,

ando preparando el viaje de este verano y tengo intención de comprar un par de bolsas estancas tipo petate, me he fijado en las Ortlieb de Touratech.

El problema es el tamaño, no encuentro fotos ni experiencias y creo que lo suyo sería coger la más pequeña, pues voy a ir con acompañante y me da miedo que si cojo la medium no pueda poner bien las piernas.

Para entendernos, hablo de esto:

Saco de equipaje Ortlieb Rack-Pack Set Talla M amarillo - Funda - M...

saco-de-equipaje-ortlieb-rack-pack-set-talla-m-amarillo.jpg


Mi idea es ponerlas encima de las maletas laterales de aluminio, tal que así:

637d102e.jpg

Consejos? Alguien las tiene? Creo que el tamañop adecuado es la talla M...
 
Yo la tengo, creo que la M en negra, es cojonuda, estanca y va muy bien, pero yo la llevaba encima del baul, no sobre las maletas laterales.

365.-  En el barco a Dinamarca.jpg

Tambien es cierto que mi baul es un Holan Nomad XL por lo que la base es muy buena, imagino que si llevas el original de BMW te quede muy mal
 
Yo tengo las medianas, y las llevo encima de las maletas laterales.
bef9bbd0804dce7121a1bea54eb63f30.jpg


Mi novia me dice que le resulta algo incómodo para subir y bajar, pero el verano pasado nos recorrimos toda Suiza y al final le cogió el truquillo.
Llevarla en el topcase no me gusta. Demasiado peso detrás vuelve nerviosa la rueda de delante. Y en las maletas laterales está algo más centrado. Prefiero algo de incomodidad al subir y bajar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo las medianas, y las llevo encima de las maletas laterales.


Mi novia me dice que le resulta algo incómodo para subir y bajar, pero el verano pasado nos recorrimos toda Suiza y al final le cogió el truquillo.
Llevarla en el topcase no me gusta. Demasiado peso detrás vuelve nerviosa la rueda de delante. Y en las maletas laterales está algo más centrado. Prefiero algo de incomodidad al subir y bajar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hombre Jose Mª, cuanto tiempo! Ya ves que me diste envida y he acabado con una cómo la tuya...:D

Pues creo que te copiaré pues veo que la talla M queda bien, aunque le cueste algo subir es preferible y así cabe de todo.

Gracias!
 
Hombre Jose Mª, cuanto tiempo! Ya ves que me diste envida y he acabado con una cómo la tuya...:D

Pues creo que te copiaré pues veo que la talla M queda bien, aunque le cueste algo subir es preferible y así cabe de todo.

Gracias!
Con una como la mía y preparando viaje!!!!
jajajajaja me alegro. Disfrútadla ;)
Las bolsas son estupendas. El único inconveniente es que no puedes aparcar la moto e irte a pasear.
 
Con una como la mía y preparando viaje!!!!
jajajajaja me alegro. Disfrútadla ;)
Las bolsas son estupendas. El único inconveniente es que no puedes aparcar la moto e irte a pasear.
y el pac safe no funciona en esos casos? lo digo para dejar las ortelieb en la moto e irte a sar un voltio. o la seguridad que dan no es buena?
 
El pac Safe te da dos minutos más de tiempo si alguien se quiere llevar las bolsas. Yo no dejaría la moto cargada y me iría a dar un paseo, por mucho pac Safe que llevara.
Evidentemente es mejor que no llevarlo, pero yo no estaría tranquilo igualmente.
Lo que yo hago cuando llevo bolsas, es mentalizarme de que la moto la tengo que tener siempre a la vista y cerca. Ya habrá tiempo de dar paseos cuando haya descargado en el camping/Hotel. Muchas veces cuando estamos en camping y vamos a pasar el día fuera, metemos las cosas de valor en una bolsa y les decimos en recepción si nos las pueden guardar, normalmente no hay problema.
 
Hola,

Por si te sirve de algo te comento mi experiencia con las bolsas estancas, ya sean Ortlieb o Decathlon. Heredé unas que compró mi padre allá por los años 90 y aún siguen en perfecto estado para el tute que se les ha dado, siempre las he colocado encima de las maletas laterales, También tengo un petate algo más pequeño, Ortlieb los llama 24h y este lo coloco encima del topcase.

Es cierto que si colocas un petate pesado y grande sobre el topcase lo que consigues es tener un centro de gravedad descompensado, es por ello que lo recomendable es tratar de equilibrar la carga lo máximo posible, encima de las maletas laterales es lo más recomendable.

Con respecto a lo del PacSafe que se comenta, no deja de ser una medida disuasoria para evitar que te roben los petates, pero te puedo decir que con unos alicates lo cortas...ahora bien, cuanta gente va por la calle con alicates?... En un viaje que hicimos Valencia-Estambul te puedo decir que solo usamos la red PacSafe en una ocasión en Eslovenia, resultaba tan incómoda de colocar que desistimos de hacerlo el resto del viaje. Dejábamos la moto aparcada, le poníamos un candado a las chaquetas y cascos y nos íbamos a pasear, jamás tuvimos ningún problema...lo cual no quiere decir que no lo puedas tener. El consejo es tener dentro de esos petates cosas que si se extravian o te las roban, no te suponga un gran descalabro...jamás metería un portátil o una cámara de fotos, por ejemplo.

Aquí te dejo unas fotos para que te hagas una idea de como usamos nosotros los petates.

Usando el PacSafe.

14675827725_bf1a300799_z.jpg
[/URL]Ljubljana - Slovenia by Viendo el mundo en moto, en Flickr[/IMG]


Distribución de los pesos

16678778210_9a29ce7eb1_z.jpg
[/URL]Communist Headquarters - Bulgary by Viendo el mundo en moto, en Flickr[/IMG]


Una cosa que te recomendaría encarecidamente es que "tuneases" las maletas, me explico. Al llevar los petates encima de las maletas, si quieres abrir y coger algo de dentro se convierte en un incordio, dado que la tapa está sujeta únicamente por un débil cable de metal, el cual cede y se parte si dejas la tapa abierta con el peso del petate. ¿Qué hice yo?...un pequeño ingenio: corté dos cinchas de Decathlon, taladré las maletas y sustituí el cable birrioso que viene de serie por dos cinchas que aguantan perfectamente el peso de la tapa + petate. Con esto consigues que puedes abrir la maleta sin importarte el peso del petate, ya que las cinchas aguantan perfectamente el peso.

Es importante tener en cuenta la longitud de las cinchas para que no esté demasiado inclinada la tapa y que de esta forma pueda ejercer una palanca que dañe las maletas.

Mejor una imagen, así quedará más claro.

pensamientos anormales: Ñapaneando II: Cinta grip de raqueta para puños y cinchas para mejorar las maletas de aluminio.

FullSizeRender%2B(3).jpg



Espero que todo esto te sirva de ayuda.

Un saludo!!
 
Arriba