Bolsas o maletas?

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Buenas, estoy equipandome para viajar lejos, muy lejos ;D bueno, no tanto...

La pregunta es: en una F650GS que me recomendais, Alforjas o maletas? Touratech? BMW?

Las alforjas me parecen la opción más lógica, pero segun tengo entendido no hay ninguna bolsa que lleve protección contra el calor del tubo de escape y la opción de ponerle un aislante me parece un poco cutre.

Las maletas de BMW me parecen extremadamente caras, pero parecen robustas y seguras, como son los soportes? quedan muy mal sin maletas? Los que las teneis estais contentos con el resultado?

Las de aluminio de Touratech son guapas pero el soporte es un cuadro horrible de tubo que queda de pena sin maletas.

Recomendaciones por favor!!! Saludos a todos.

Las Touratech de aluminio son guapas , pero yo solo las pondria si viajas mucho por pistas , si no con las BMW son mas que sufientes , los soportes en la peque no se bien como quedan en la GS grande casi no se notan, del tema de alforjas no te puedo comentar nada nunca vi una con ellas.

Pasate por la página de Givi (www.givi.it), y busca tu moto y los accesorios especificos. Si los soportes para tu maletas laterales, son los tubulares, la discreción está asegurada. La ventaja en Givi, es que puedes usar los top-case, como maleta lateral. Están a un precio bastante bueno, quizá no quedan tan bien como las BMW, pero son de buena calidad y capacidad.

Yo he viajado con bolsas, y es un autentico coñazo, nada mejor que unas buenas maletas.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Gracias por la info ojobarro, pero los soportes tubulares de givi son muy parecidos a los de Touratech, con perdón ;D quedan como una mi**da sin maletas en mi moto.

Alguien tiene las maletas de BMW para la F-GS?? donde se pueden ver buenas fotos del tema??

Graciasss

Yo ya te lo he dicho. Si te lo planteas por presupuesto, ni dudes. El resultado de las maletas BMW es buenísimo, tanto por las maletas en si (sólidas, bonitas, bien adaptadas, no afectan al comportamiento) como por los soportes (invisibles, más sólidos de lo que la gente cree, BARATOS).

Hay quien piensa que los soportes son frágiles y que se doblan con una caída, pero están en un error. Si tienes una caída y la maleta toca, el soporte está pensado para MOVERSE y absorver el golpe para no doblarse. Se vuelve a colocar, y listos.

¡Ah! Y para viajar yo no me olvidaría del top-case y/o le bolsa de depósito. ;)

Bien, te voy a dar un consejo por experiencia. Si es para un dia o dos, vale, te apañaras con las alforjas, pero si has estado como yo una semana por marruecos, montando y despontando las alforjas,asegurandote de que queden bien sujetas, te aseguro que les pegas fuego.
Y hablando del tema a mi compañero antes de llegar a Almeria, la alforja izquierda ardiendo, tres camisetas quemadas y toda la ropa con tufo a hoguera, durante todo el viaje. Muy espectacular aunque poco practico.
Otra alternativa y si no que se lo digan a Joan_gs (compañero de viaje) una bolsa de viaje de las de toda la vida encima del asiento sujeta con una cinta de seguridad y listo, barato, seguro, y te aseguro que hemos hecho pista y tramos complicados. Un saludo.

Atrás