bolsas sobre maletas y mochila sobre topcase

Acabo de hacer Cabo norte con el juego de sobremaletas de gsemotion y estoy muy contento. Están hechas a medida para los cofres de la ADV. No son impermeables pero tienen funda.
El sistema de correas con velcro queda muy seguro y permite colocar alguna cosa (footprint de la tienda de campaña, etc), debajo de las bolsas, etc. Es una ventaja poder abrir los cofres sin tener que quitar la bolsa ni liarte con los pulpos.
Yo llevo en ellas, cosas que puedes necesitar en cualquier momento (traje de agua, guantes de repuesto, chanclas, etc).
Para mi una buena compra.
 
343439363D2A372B3734312C392A3137580 dijo:
deberia ser asi, pero yo vi una en el decathlon y tenia 40 litros, mas o menos del tamaño de la maleta de la RT, si esta tiene 15..... cuantos tiene la bolsa depósito de la RT alguien lo sabe? para ver mas o menos el tamaña que puedan tener

La sobredeposito de la RT, tiene una capacidad de 13l. Ampliable a 19l. ;)

Vssss !!!
 
Grijander10, la voy a poner en asiento de atrás de momento, la he cogido grande porque tengo que llevar todo el equipo de moto de mi mujer, que se reunirá conmigo 5 días después.....y de hecho, parece muy grande, pero si no la llenas del todo, es muy transportable.
 
5D78457052646166170 dijo:
5, 12 y 40 litros

zoom_asset_27851080.jpg


http://www.decathlon.es/bolsa-polochon-estanca-40l-id_8132228.html

Piesa tambien la posibilidad de llevar bolsas de vacío para comprimir ropa. Son también estacas y vienen muy bien. No ocupan nada en sí mismas y las cosas que van metidas dentro ocupan menos. Éstas: http://www.decathlon.es/bolsa-al-vacio-ducha-id_8132236.html

Viene bien tenerlas a mano vacías por si en marcha, te quieres quitar un chaleco, guardar un impermeable, guardar la cámara de fotos si llueve..... sin tener que abrir maletas. Se mete dentro lo que sea, se quita el aire a través de una válvula y se entremete todo en el pulpo ya colocado en previsión.
[quote author=56565B545F4855495556534E5B4853553A0 link=1311429556/15#15 date=1311608953]............... tendré que llevar mas calzoncillos .............

Un truquillo.
Los calzoncillos/bragas y calcetines, te vas al carrefour y compras un paquete de 20 de los más baratos (serán los más feos  ;D ). Usas y tiras. MIentras menos lastre sucio, mejor. Así vais dejando hueco para comprar alguna camiseta o algo para estar a bien con la suegra.  :D[/quote]


+1.-

Jorge... tu si que sabes. :D :D :D ;) ;)

No se puede añadir ni una coma mas.

Las tienes de varias capacidades. Compra la que mas se acerque a tus necesidades.

Salu2. ;)
 
Dejate los cuartos y compra las ortileb de Touratech,no las de tubo,sino las tipo bolsa normal y vas que chutas.es el tamaño ideal para poner sobre las maletas.
 
Os comento mi experiencia para colocar bultos (con la bolsa que quieras) sobre el top-case, para que.
-no se arañe,
-no colocarle "la parrilla de San Lorenzo".
-el agua pueda escurrir por debajo sin que se acumule.
-No pesa nada.
-Vale muy poco dinero.
-Cuando no te hace falta no ocupa espacio alguno.
Os pongo las fotos esta tarde, porque no las tengo aquí (en el trabajo).
Se trata de una "esterilla" de materal plástico que se usa para colocar sobre el escurridor del fregadero y dejar los platos lavados para que escurran bien el agua.
La puedes cortar con unas tijeras muy fácil a la medida que quieras y se puede comprar en cualquier establecimiento. Yo las compré en un Carrefour de Francia.
Funciona muy bien porque además evita que el bulto que le coloques encima, no se resbale con el viento, porque se "pega" literalmente en la superficie lisa del top-case.

Luego el bulto (que está sobre la malla) lo sujeto a la moto (por debajo del top), con una red el´stica de la que venden para sujetar los objetos sueltos en los maleteros de los coches junto al respaldo trasero.

El "invento" funciona muy bien.  
 
Mes refiero a las de 61,18 euros.
Son talla M y las tienes en amarillo o negro.
 
Y os hago otra recomendación,a los que al viajar,y dar un paseo andando,dejáis los cascos en el top case.
Comprar la red metálica de seguridad para blindar el top case,o a la vuelta os han podido hacer un estropicio y a parte de dejados sin cascos os estropean el viaje.
 
Así se ve el top con la rejilla inferior y la malla elástica encima sin nigún bulto.
http://subefotos.com/ver/?aa6f8ccf549e9e9507d8327bc605d7a1o.jpg

Vista de la rejilla inferior en la parte alta del top

http://subefotos.com/ver/?73dcee9944ce277046080f181a59a60bo.jpg

La rejilla inferior se puede recortar a la medida que quieras con una simples tijeras
http://subefotos.com/ver/?1b0d93ac277e7462d1464484c3090ac7o.jpg


http://subefotos.com/ver/?c4632e72f3c34dcf28da1e1cd131e3a6o.jpg

y esta es la malla elástica en el suelo (sin estirar), aumenta mucho su tamaño.
http://subefotos.com/ver/?d73dab10706508b9301e9b355b1f7773o.jpg

Solo os puedo decir que funciona perfectamente y es ideal para todos aquellos que sean "ENEMIGOS" de hacerle agujeros al top o no les guste la "parrilla" de San Lorenzo encima de la moto.
 
5C73717A7D616162120 dijo:
Y os hago otra recomendación,a los que al viajar,y dar un paseo andando,dejáis los cascos en el top case.
Comprar la red metálica de seguridad para blindar el top case,o a la vuelta os han podido hacer un estropicio y a parte de dejados sin cascos os estropean el viaje.

Esto de la red de seguridad me interesa, de que red estamos hablando? Ando un poco despistado en esto...
 
47435E5843414D4058495F492C0 dijo:
[quote author=5C73717A7D616162120 link=1311429556/61#61 date=1312364364]Y os hago otra recomendación,a los que al viajar,y dar un paseo andando,dejáis los cascos en el top case.
Comprar la red metálica de seguridad para blindar el top case,o a la vuelta os han podido hacer un estropicio y a parte de dejados sin cascos os estropean el viaje.

Esto de la red de seguridad me interesa, de que red estamos hablando? Ando un poco despistado en esto...[/quote]

en vez de sacar la bolsa ::) suelta el top y te llevas todo :cool:
es cierto que cada vez hacen mas averías habriendo maletas y top >:(
 
La red es de acero,se llama safety pack,la tienes también en Touratech o en tiendas de viajes.Consiste en ponerla alrededor de la maleta o bolsa,para que a pesar de que te apalanquen la cerradura,no puedan abrirla.Necesitan ya cizalla,y eso canta mucho a la luz del día.Se irán a por otro top case que no lo tenga.
 
Gracias por la info. Miraré a ver si puede ser interesante para viajes la redecilla esa...
 
54515F4F4B57504D5752485B4C3E0 dijo:
"Se trata de una "esterilla" de materal plástico que se usa para colocar sobre el escurridor del fregadero y dejar los platos lavados para que escurran bien el agua."
El "invento" funciona muy bien.    

Esta bien eso de usar "cosas" de la cocina para la moto  ;D ;D

IMG_0740.JPG


Tambien hay de aluminio...... pero digo que ese sera para las Rs  :D ;D

346-465-large.jpg
 
A la hora de impermeabilizar el equipaje, si no se cuenta con la bolsa apropiada (pasta gansa) y no importa ir un poco menos fashion, una muy buena opcion y barata es un sencillo rollo de papel film de cocina, con un rollo te da para 5 o 6 buenas tormentas...lo digo por experiencia.
Saludos
 
llanero, vas a llevar tienda de campaña ?? Lo digo por que para que necesitas tanto espacio, sobretodo con el megatop de la RT.

Yo cuando viajo, voy solo con las tres maletas de la ADV y llevo una bolsa vacia guardada para en una emergencia colocarla encima del top. Las maletas nunca van llenas y siempre viene algo de vuelta.
 
4145585E45474B465E4F594F2A0 dijo:
[quote author=5C73717A7D616162120 link=1311429556/61#61 date=1312364364]Y os hago otra recomendación,a los que al viajar,y dar un paseo andando,dejáis los cascos en el top case.
Comprar la red metálica de seguridad para blindar el top case,o a la vuelta os han podido hacer un estropicio y a parte de dejados sin cascos os estropean el viaje.

Esto de la red de seguridad me interesa, de que red estamos hablando? Ando un poco despistado en esto...[/quote]


01-055-0108-0_I_01.JPG
 
72737273726F75060 dijo:
llanero, vas a llevar tienda de campaña ?? Lo digo por que para que necesitas tanto espacio, sobretodo con el megatop de la RT.

Yo cuando viajo, voy solo con las tres maletas de la ADV y llevo una bolsa vacia guardada para en una emergencia colocarla encima del top. Las maletas nunca van llenas y siempre viene algo de vuelta.


no tututis, voy ha hacer tour por europa casi un mes el año que viene y necesito añadiduras para llevar algo mas de ropa para tanto tiempo ;) y por lo que veo 50 pavos por cada una como mínimo no hay quien se lo quite
 
En la foto que ha puesto Fernando tienes el kit completo,bolsa y red. ;)
 
41414C43485F425E424144594C5F44422D0 dijo:
[quote author=72737273726F75060 link=1311429556/71#71 date=1312973586]llanero, vas a llevar tienda de campaña ?? Lo digo por que para que necesitas tanto espacio, sobretodo con el megatop de la RT.

Yo cuando viajo, voy solo con las tres maletas de la ADV y llevo una bolsa vacia guardada para en una emergencia colocarla encima del top. Las maletas nunca van llenas y siempre viene algo de vuelta.


no tututis, voy ha hacer tour por europa casi un mes el año que viene y necesito añadiduras para llevar algo mas de ropa para tanto tiempo ;) [highlight]y por lo que veo 50 pavos por cada una como mínimo no hay quien se lo quite[/highlight][/quote]

Por eso te lo digo. Y mas si vas por Europa. Cuando estes en una ciudad un par de dias, lavas la ropa en el hotel y listo.
Te daras cuenta que no usas la mitad de las cosas que llevas. Es cuestion de organizarse.
 
ufff eso díselo tu a la Maria... y ya no es solo cuestiíon de ropa, también de las cosas que compra.... la moto va siempre cada vez mas y mas cargada.....no sé, pensaremos mas en esta opción de la maleta sobre maleta, porque realmente no he visto a a nadie que la lleve en las RT
 
A mi tambien me interesa la red para proteger el top case, que muchas veces cuando uno deja los cascos siempre vuelve mirando de reojo...y la verdad no tiene mala pinta.
2B2A2B2A2B362C5F0 dijo:
[quote author=4145585E45474B465E4F594F2A0 link=1311429556/64#64 date=1312441757][quote author=5C73717A7D616162120 link=1311429556/61#61 date=1312364364]Y os hago otra recomendación,a los que al viajar,y dar un paseo andando,dejáis los cascos en el top case.
Comprar la red metálica de seguridad para blindar el top case,o a la vuelta os han podido hacer un estropicio y a parte de dejados sin cascos os estropean el viaje.

Esto de la red de seguridad me interesa, de que red estamos hablando? Ando un poco despistado en esto...[/quote]


01-055-0108-0_I_01.JPG
[/quote]
 
Hola,Llanero,,,coincidí hace unos dias con un forero en La Rioja,,,él es de Sevilla, y llevaba encima de las maletas laterales de su RT unas bolsas Givi de las que se ponen a las R's,que además se ensanchaban justo al limite de la maleta...las llevaba cogidas por debajo del asiento de su copiloto,que además confesó que iba comodísima...
Eran parecidas a estas....aunque quizás un modelo anterior

Alforjas-T479.jpg


Ni idea del precio,pero espero te sirva la idea


Aprovecho para felicitarte por tus tutoriales RT,,,
SaluBOX
 
69647306797F2B0 dijo:
Hola,Llanero,,,coincidí hace unos dias con un forero en La Rioja,,,él es de Sevilla, y llevaba encima de las maletas laterales de su RT unas bolsas Givi de las que se ponen a las R's,que además se ensanchaban justo al limite de la maleta...las llevaba cogidas por debajo del asiento de su copiloto,que además confesó que iba comodísima...
Eran parecidas a estas....aunque quizás un modelo anterior

Alforjas-T479.jpg


Ni idea del precio,pero espero te sirva la idea


Aprovecho para felicitarte por tus tutoriales RT,,,
SaluBOX


muchas gracias compi y no sabes exactamente que modelo eran para verlas en la web?
 
656568676C7B667A6665607D687B6066090 dijo:
[quote author=69647306797F2B0 link=1311429556/78#78 date=1314460988]Hola,Llanero,,,coincidí hace unos dias con un forero en La Rioja,,,él es de Sevilla, y llevaba encima de las maletas laterales de su RT unas bolsas Givi de las que se ponen a las R's,que además se ensanchaban justo al limite de la maleta...las llevaba cogidas por debajo del asiento de su copiloto,que además confesó que iba comodísima...
Eran parecidas a estas....aunque quizás un modelo anterior

Alforjas-T479.jpg


Ni idea del precio,pero espero te sirva la idea


Aprovecho para felicitarte por tus tutoriales RT,,,
SaluBOX


muchas gracias compi y no sabes exactamente que modelo eran para verlas en la web?[/quote]

Pues el modelo exacto no,al revisar la web de Givi me ha parecido que debian de ser un modelo anterior,pero eran muy parecidas a las de la foto,pero miraré de enterarme,de toda manera si puedo decirte que parecian quedar bien integradas

SaluBOX
 
Mejor esto,,,,

unirear2.jpg


;D ;D ;D ;)

Nada,,,1595 ~$

SaluBOX
 
4E4E434C47504D514D4E4B5643504B4D220 dijo:
eso para cuando tenga mas pellejo jejeje


O descendencia ::) yo tengo unas alforjas Givi, las pondre en la RT como dice BOX, colgare foto, y a ver si te gusta ;)

Vssss !!!
 
Me uno a lo de lavar la ropa en el hotel.

Cuanto mas capacidad de almacenaje le proporciones a una mujer, ya se sabe.

Saludos
 
He colocado las alforjas que tengo en casa, para que veas mas o menos como quedan, la sujecion es con las cinchas de las mismas, por debajo del asiento de la Maria. quedan bien, ademas le sirve a la Maria para reposar los brazos  ;)



Y esta otra vista, tengo mas que te pasare por correo  ;)




Claro que a mi moto le queda mejor que a la tuya, seguro ;D ;D ;D

Vssss !!!
 
4848454A41564B574B484D5045564D4B240 dijo:
estan bien....y el precio?


Me tocaron en un sorteo, de una concentra :) si te gusta como quedan, te las dejo para el viaje o X, y te las envio ;)

Vssss !!!
 
Que te tocaron en una concentracion? Que suerte pichita, a mi lo único que me a tocado, ha sido una copita por ser el motero mas lejano y para de contar

Francesc es que prefiero comprarlad y ya las tengo para otra ocasión, yo te lo agradezco ;)
 
Hola Llanero, yo te aconsejo unas que tiene Wundelrich, son para la GS, sería cuestion de mirar haber si las puedes adaptar a tus maletas, pero te aseguro que son prácticas y cumplen todos tus requisitos, yo las tengo montadas en la mía y estoy muy contento con ellas, además disponen de una parte ampliable en altura para una mayor capacidad.
Del tema del robo, ya sabes, de eso no te libra nadie, aunque puedes poner algunas trabas o dificultades que dejen ver que se pueden ir a otro sitio más fácil.Un saludo.
 
Arriba