bolsas top case

pavialar

Arrancando
Hola bmwistas, tengo dudas sobre poner un top ase en mi r850r ya que la estetica empeora considerablemente.He visto en fotos unas bolsas cuadradadas que no no estan mal.Son de bmw, se pueden dejar siempre en la moto o son faciles de enganchar?::::::

A mi me pasa como a ti, no soporto la estetica del Top Case en la moto. Tengo una de esas bolsas de BMW, y es una solución buena pero solo a medias. Es decir, la bolsa es estupenda, muy bien hecha, no cala por mucho que llueva, entra un casco integral de los grandes, pequeños departamentos estancos y cuando la desmontas puedes colgartela al ombro, vamos cojonuda en todo, menos en que para montarla tienes que atarle unas cinchas de naylon que trae la bolsa.
No puedes dejarla puesta ya que no tiene cerradura y cada vez que paras tienes que desmontar todo el instalache o estar pendiente de ella. A mi me compensa, antes que que llevar el TC hago lo que sea, pero ten presente el engorro.

Perdón se me ha escapado un HOMBRO sin H. Lo siento. Por cierto, montarla y desmontarla es facil y se coje el truco enseguida, pero tardas un par de minutos en la operación.

Me pasaba lo mismo con las maletas y top case.  Pero se me quitaron todas las manias al ver lo inmensamente practico que es.  Ademas se quitan y se ponen en un periquete, al menos las originales BMW.  Y cuando digo un periquete es que pongo o quito el top case en 10 segundos o menos, una pasada ( contando desde que lo saco o pongo en la estanteria que esta justo encima de la moto.

A mi tampoco me gusta un pelo le TC pero es de lo mas practico. Hoy mismo acabo de cambiar el que tenía por uno mas grande que le entran 2 cascos integrales. Me parece un autentico coñazo cargar con el casco toda una mañana por la ciudad o no poder pasarme cuando vuelvo a casa por el supermercado. No imaginas la capacidad que tienen.

Yo para utilizar la moto en modo vehiculo practico dia a dia, me olvidaria de la estetica, porque es una comodidad inmensa llevar espacio disponible para cascos, documentos, portatiles, pequeñas compras, etc. sin el engorro de montar/desmontar uno de tela (que por cierto, hay que cargar con el igualmente, que no se yo que es peor el remedio que la enfermedad)
Y no digamos para viajes.

Luego para ir de salidita motera ya podemos dejar la moto a nuestro gusto para disfrutar de ella.
Yo en la RT voy con las 3 maletas siempre y es de lo mejor que tiene la moto.En mi caso me gusta, pero aunque no fuera asi, me son indispensables y eminentemente practicas para el dia a dia.
Para rutas solo, le quito el Top, en 3 segundos y lo guardo en el maletero del coche en el garaje.

Es mi opinion.

Un saludo.

7E7B6771647975667D75140 dijo:
Me pasaba lo mismo con las maletas y top case.  Pero se me quitaron todas las manias al ver lo inmensamente practico que es.  Ademas se quitan y se ponen en un periquete, al menos las originales BMW.  Y cuando digo un periquete es que pongo o quito el top case en 10 segundos o menos, una pasada ( contando desde que lo saco o pongo en la estanteria que esta justo encima de la moto.
+1,pensé incluso en vender las maletas pero hubiese sido un error,gracias a que me arrepentí. 8-)

15191B190D01580 dijo:
Yo para utilizar la moto en modo vehiculo practico dia a dia, me [highlight]olvidaria de la estetica[/highlight], porque es una comodidad inmensa llevar espacio disponible para cascos, documentos, portatiles, pequeñas compras, etc. sin el engorro de montar/desmontar uno de tela (que por cierto, hay que cargar con el igualmente, que no se yo que es peor el remedio que la enfermedad)
Y no digamos para viajes.

Luego para ir de salidita motera ya podemos dejar la moto a nuestro gusto para disfrutar de ella.
Yo en la RT voy con las 3 maletas siempre y es de lo mejor que tiene la moto.En mi caso me gusta, pero aunque no fuera asi, me son indispensables y eminentemente practicas para el dia a dia.
Para rutas solo, le quito el Top, en 3 segundos y lo guardo en el maletero del coche en el garaje.

Es mi opinion.

Un saludo.
[highlight][/highlight]

Ademas que cuando vas montado el Top no lo ves ;)

Hola!

Yo creo que tengo la misma bolsa que gigi (softbag pequeño), la verdad es que una vez superada la prueba de las cintas va de lujo. Yo la llevo cada día para cargar con los tuppers y cuando salgo a hacer curvas también. (no para los tuppers, pero podría ;D)

Otra cosa buena que tiene es que la puedes montar en parrilla o sobre el asiento, yo como las maletas sólo las uso de vez en cuando y la moto me gusta más con las asas de serie pues la monto sobre el asiento y le da un toque especial. Y no la engordo más de la cuenta que la Ronda a las 7:30 va muy llena!

Saludos!

Yo le veo más inconveniente a la bolsa que al top, puesto ninguno queda bien, pero piensa que cuando te vajes de la moto no vas a ver ni la moto ni el top, por lo tanto no te va a importar que sea feo, pero dejar la moto bonita para arrastrar al hombro todo el díala bolsa con el casco.....

Lo que si te recomiendo es que si le montas herrajes para top y maletas le pongas los originales, yo llevo unos Givi y me arrepiento, las maletas y el top puesto me gusta más y tiene más capacidad que el de bmw pero no le quito nunca las maletas porque los herrajes, para mi gusto, son horrorosos.

Hay un adaptador GIVI especifico para la R850/1150R que queda bien atrás y muy fuerte además. El herraje consiste en una prolongación de los soportes de maleta, muy parecidos en su enganche a la parrilla original de la moto. Sobre ellos adapté cuando tenía tu moto, el top case de una f650gs. No quedaba mal y gané espacio que necesitaba.

7648dd2a7143ca0c4f2ad29113f2851do.jpg

Atrás