Bolsas Wolfman, ¿experiencias y opiniones?

PabloRivers

Curveando
Hola, estoy valorando la compra de una bolsa de este fabricante ( Motorcycle Luggage & Bags by Wolfman: ) especializado en estos temas, ideales para enduros y trails (dual-sport, o que haga campo, en asfalto no le encuentro ningún sentido dada la comodidad de las maletas rígidas). Concretamente el rolie medio o grande, sería para un par de días de ruta.
He valorado otras opciones como la maletas rígidas, pero en motos pequeñas, con soportes y propias maletas, creo que se puede resentir bastante en asfalto, y mucho en campo.

¿alguien tiene la bolsa wolfman rolie GRANDE? la duda es si se puede instalar del mismo modo que la mediana y pequeña

La idea es que por tamaño me gustaría la grande, pero veo que usa un sistema diferente al pequeño y mediano, que es el que me gustaría, y quedaría atada al asiento de un modo muy compacto y seguro para poder hacer off-road (la foto es de la pequeña)
smrolie1.jpg

estas serían las opciones
Wolfman-trio.jpg

la mediana y pequeña vienen con estas cinchas que son las que se usan para fijarla debajo del asiento
H201.jpg
El fabricante me dice que la grande se puede poner del mismo modo, pero no he visto ninguna foto con estas cinchas.

si alguien la tiene, le agradezco lo confirme. Cualquier otro comentario sobre calidades, etc tambien se agradece, aunque por lo que he leido están muy bien construidas (pero tambien admito que el precio es escandaloso para unas simple bolsas por muy diseñadas para moto que estén).
rolie_small_2.jpg

ciertamente ofrecen una "modularidad" muy interesante para motos orientadas Trail e incluso enduro (para enduro, creo que es de las pocas).

saludos

Hola y gracias por los comentarios. Angel, si, en advrider y algun foro yankie hay otras opciones interesantes, lo que sucede es que creo que ya son muy grandes (todo el sistema).
Nandoxx, los típicos rulos son la opción asequible, y los de wolfman no dejan de ser eso, un poco "adaptado", pero es lo que marca la diferencia (ni de coña valen lo que piden), vienen con sus enganches, sus sujecciones en la propia bolsa para que no se mueva, etc... pero unos precios disparatados (60 o 70 euros).

La verdad es que sigo dándole vueltas, algo voy a hacer...

he encontrado un fabricante de racks, que tienen para motos trail ligeras (cosa muy rara), y además, te permiten personalizarlo con tus ideas (de hecho, si tu moto no está, te lo hacen a medida).
Whole-welded luggage racks system,Rear racks,Rack system,Engine guard,Side carrier.

Lo valoro con unas maletas pequeñas (21l de kappa, o las batanga de 26 litros, que son pequeñas en aluminio). Por cierto, interesantes las batanga (las desconocía) Aluminium cases | batangacase.com , no parece que tengan la calidad de otras marcas de renombre, pero tampoco tienen su precio (a nivel acabados). En cualquier caso, lo peor para trails ligeras de 30cv es el peso añadido de estos sitemas (me decantaría por plástico... o mejor, las bolsas traseras)

saludos

Buenas, finalmente ya tengo la wolfman, el rolie grande.
Tenía dudas del tamaño, pero puedo confirmar que es perfecto, no es excesivamente grande (tenía miedo por eso), y en la moto queda muy bien.
Sobre el producto en si, se nota que es de calidad, material muy grueso y resistente, "made in usa" (son muy patrióticos, y me gusta), el sistema de enganches, tambien se nota que está perfectamente ideado para motos trail-camperas, muy fácil de poner y sacar, queda muy seguro en cuanto aprietas (admite enduro sin contemplaciones, de hecho están pensadas para eso), son totalmente estancas (al cerrarla el aire se queda como un globo), y admite muchas opciones de configuración (con los accesorios de Wolfmanluggage, claro = $$$ ). Vamos, lo que promete.

Como aspectos negativos, esa polivalencia le añade unas hebillas en la parte trasera, tapadas por un pad protector con velcro, que en mi caso, no creo que las necesitase (son para poner en lateral del deposito, o como alforjas), pero por lo menos, con ese pad no hacen ruido ni tocan con nada, pero personalmente prefería que no las trajese (siempre queda la opción de cortarlas si crees que no las vas a necesitar, pero es un paso irreversible)

Sobre el precio... más o menos lo que ya sabía, son muy buenas, están bien construidas, están pensadas para moto... pero lo que piden es bastante disparatado (aquí en España he visto más de 110 euros por esta bolsa -de locos-, en ebay bastante más baratas en Europa, y en USA si no te paran aduanas).

¿recomendables? Creo que si, a falta de probarlas en alguna ruta (aunque por experiencias en general en foros yankies, dan buen resultado, resistentes, etc). Aunque como comenta NandoXX, otro tipo de bolsas de tubo pueden ir bien e infinitamente más baratos (lógicamente no pensados para moto como es el caso).

saludos

2qbb.jpg
lbl7.jpg
l14g.jpg

Parece que al final diste con lo que buscabas y el tamaño creo que es el adecuado.

Si no es indiscrección, al final ¿dónde las has pillado?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Perdona por el retraso Angel... si, el tamaño es adecuado, no es grande para lo que buscaba.
La compre en el distribuidor de UK Windingroads, que tambien ese distribuidor las vende por ebay desde europa (sin impuestos extra, tal cual).

La verdad es que son un vicio al ser todo su sistema modular y compatible :cheesy: (vicio=$).
Me he comprado tambien la bolsa de enduro de Wolfman, que es desmontable, lo cual en teoría (digo teoría, habrá que ver despues la realidad, si se sujeta bien en monte, etc) debe resultar cómodo para el Rolie, ya que la bolsa que tengo es fija, y hay que vaciarla para poner la nueva bolsa (no es problema, pero tienes que sacar los recambios que llevas, spray pinchazos, etc...), con la Wolfman debería ser sacarla, y meterla en la bolsa grande y arreando.
EnduroToolKit11_(Small).jpg
Wolfman-Enduro-Tool-Bag-5.jpg

por otro lado, ya pensando en incrementar utilidad, viendo que son "modulares" (un sistema de sujección común para todos, con esa "polivalencia" que me quejaba antes :lipsrsealed:), puede estar muy bien tener otra bolsa más pequeña para añadir espacio al engancharla encima, o si simplemente es para llevar un bocadillo en la ruta, usarla directamente y dejar la grande.
Lateralmente, con el soporte adicional siguen pareciéndome un engorro (además de arañar plasticos laterales, etc... aunque supuetamente lleva un material protector, pero la tierra o arena que se meta en medio, actua como lija), pero quien sabe... si hay necesidad...
civh.jpg
Wolfman_M711_Escape_with_rolie_bag.jpg
Wolf%20Bottle%20Holster%202-500x500.jpg

Incluso el soporte para las botellas me parece una buena idea y ya lo tengo en mente. Tambien modular para cualquier producto de la marca, te permite llevar 1 litro de bebida, pero tambien 1 litro de combustible (ojo con tener sed y beber gasolina)... puede parecer poco, pero en una dual-sport con depositos pequeños (9 litros), 1 litro te puede suponer hacer 20-25km extras de pistas en caso de necesidad.

Lo dicho, me está gustando la marca y las ideas, se notan que están hechas por un motero (trail-enduro) para moteros (trail-enduro).
Wolfman Motorcycle Luggage - YouTube este es su canal de youtube donde explican bastantes de sus productos, como ponerlos, como funcionan, etc...
Y encima en advrider por ej, puedes contactar directamente con Eric (el fundador y el de los videos) para preguntas, compatibilidades, etc, lo cual tambien es un detalle... se nota que es una empresa familiar. Y quizás por eso los precios son caros, no es la típica gran empresa multinacional industrializada a tope (que se nota en ciertos acabados, robustos y buenos, pero no industrializados y no perfectos), que sigo diciendo que son un clavo, pero pintan muy bien. Aunque sinceramente, mientras me queje sólo del precio... contento.

saludos

Hola... me encanta el material de esta marca, pensado para el off-road y dual-sport, y recibir el trato más duro. Nada de made in china y esas cosas :rolleyes2: (vale, seré un romántico, pero a mi me gusta ver un made in usa si compro un producto americano)
Los siguientes accesorios añadidos fue la bolsa de herramientas (extraible, muy cómoda y grande), la bolsa sobredeposito especial Enduro (es una bolsa minúscula, estrecha, que se adapta a este tipo de motos enduro o dual-sports, que disponen de depositos pequeños, y además con forma de "montaña" lo cual imposibilita el uso de otro tipo de bolsa), que se sujeta realmente de un modo firme y no tiene pinta de moverse ni haciendo enduro. Como aspecto negativo de los productos de Wolfman, es el sistema de correas que es un poco laborioso el montaje-desmontaje hasta que te acostumbras, y las correas que quedan sueltas y hay que cortar (no me gusta demasiado eso).
La Bolsa Rolie ya la tenia, y le he añadido tambien el portabotellas -se puede sujetar en la bolsa rolie y en otros productos de la marca, tambien directamente a la moto- basicamente para poder llevar 1 litro extra de combustible, que en estas motos con depositos pequeños, en ocasiones se agradece (en este caso 9 litros, 7 antes de reserva, 1 litro más cubriría unos 20-25km extra). La botella, una PRIMUS especial para combustible.
Tambien se puede utilizar para agua.
Sin duda... estos productos como dije anteriormente, "enganchan", son caros (aquí) pero se ven construidos por y para gente que le guste el dual-sport. La calidad es buena y se ven robustos. Sinceramente, me gustan y mucho.

saludos

P6090410_zps51f8c0ab.jpg

P6090405_zpsa56d3593.jpg
P6090414_zpsf5ada189.jpg
P6090398_zps8250200d.jpg
P6090411_zps8d0ed0dd.jpg

Hola, tambien tienen buena pinta las Kriega, aunque las veo más orientadas al on-road, dan la sensación de no ser tan "brutas" como las Wolfman (que soy "heavy duty"), más refinadas (frágiles?), y por otro lado en foros yankies ciertamente predominan las Wolfman, lo que da más juego a la hora de sistemas de enganches, modificaciones que hace la gente, etc... las kriega ciertamente, no se ven mucho.

saludos

Las Kirega son UK, por lo que tienen más presencia en la zona centro y norte de Europa. Tengo dos de sus productos, y puedo y debo decir que para nada son "frágiles" o tienen apariencia de "poco resistentes". A mi me convencieron por encima de los Wolfman por los acabados.

En la última feria del motociclismo en Dortmund pude visitar el stand del importador de Kriega, tenía colocados los sistemas de maletas en una KTM con la que había recorrido África y Sudamérica, al margen del aspecto exterior debido al desgaste, las costuras, enganches y cinchas estaban en perfecto estado.

En USA es normal que no veas mucho las Kriega, Wolfman juega en casa.

¿A ti te gustan las Wolfman y estas contento con ellas?, perfecto. De eso se trata, que uno esté contento con lo que ha comprado.

Un saludo

Las Kirega son UK, por lo que tienen más presencia en la zona centro y norte de Europa. Tengo dos de sus productos, y puedo y debo decir que para nada son "frágiles" o tienen apariencia de "poco resistentes". A mi me convencieron por encima de los Wolfman por los acabados.

En la última feria del motociclismo en Dortmund pude visitar el stand del importador de Kriega, tenía colocados los sistemas de maletas en una KTM con la que había recorrido África y Sudamérica, al margen del aspecto exterior debido al desgaste, las costuras, enganches y cinchas estaban en perfecto estado.

En USA es normal que no veas mucho las Kriega, Wolfman juega en casa.

¿A ti te gustan las Wolfman y estas contento con ellas?, perfecto. De eso se trata, que uno esté contento con lo que ha comprado.

Un saludo

Hola, seguramente es como comentas, ciertamente no puedo decir nada de las kriega más que lo visto en fotos (es una sensación visual por las telas, etc), seguramente en vivo den otra sensación y buena (los acabados creo que en eso te puedo dar la razón, las wolfman están hechas bastante "brutas", digamos que le falta el acabado "industrializado", pero creo que eso para ciertos usos pasa a un aspecto secundario).
Tambien si Kriega es de UK (sabía que era europea pero no de donde) puede que por eso no sea tan popular en USA... lo que pasa es que el mercado dual-sport donde triunfa es en USA, aquí en europa hay muy muy poquito... o enduro puro y duro.... o trail "asfáltico", vamos que quizás por todo eso abundan más las wolfman en este tipo de motos.
Por ahora me gusta mucho el material de wolfman (aunque los precios son desorbitados para productos realmente sencillos), pero tampoco descarto kriega en un futuro si tengo ocasión y encaja en lo que busco.

Saludos y gracias por tu opinión y sugerencia.

Hola, pues tras usarlas un par de días en ruta campera, puedo decir que UN 9 (el 10 no porque siempre se puede mejorar)

La bolsa trasera se sujeta como una lapa, da igual hagas enduro, saltes, piedras... no se mueve absolutamente nada, ni un sólo ruidito, nada... Muy comodo el sistema que trae, y la capacidad más que correcta. Entre zarzas, ramas... se ensucia, pero nada más.

La bolsa sobredeposito, lo mejor, es como llevar una mini-guantera (es pequeña) con lo básico a mano, y del mismo modo, no se mueve hagas lo que hagas, nada, 0. Es cierto que el sistema de enganche es un poco engorroso con tanta cinta, pero una vez puesto, perfecto, ahí se queda. Además, puedes conducir de pie sin problemas (al principio notaba que me entorpecía algo, pero una vez ajustada lo más adelante posible, se va perfectamente de pie)

Lo dicho, productos RECOMENDABLES si te gusta el campo, pistas, etc... para hacer asfalto, no le encuentro mucho sentido (más bien ninguno, todo inconvenientes), pero para una trail, trail enduro o enduro... la solución perfecta para equipaje. Ahora entiendo el éxito que tiene entre los yankies.

Saludos

IMG_1897_zps091dc042.jpg
IMG_1863_zpsb49e519d.jpg
STK_1851_zps6c9e5b92.jpg

Atrás