bomba agua/aceite

jomalse

Acelerando
buenas pues mi consulta es la siguiente
como ya dije en un post anteriormente mi bomba pierde un poco, solo cuando hago tiradas largas (pierde unas gotas).
tengo la opcion de comprar una bomba del despiece de una k75 (la bomba solo tiene 3000km ya que fue cambiada) a un precio cojonudo, yo creo que la bomba de la k75 y la k100 son iguales, solo cambia las de la k100 16v ¿es correcto?
porque asi compraria esta la montaria y repararia la mia con mas calma (supongo que solo seran los retenes).
pues eso haber si alguien me puede ayudar y decirme sin son compatibles.
mi moto es la k100 base/2

un saludo y muchas gracias

4F4A4844495640250 dijo:
buenas pues mi consulta es la siguiente
como ya dije en un post anteriormente [highlight]mi bomba pierde un poco, solo cuando hago tiradas largas (pierde unas gotas)[/highlight].
tengo la opcion de comprar una bomba del despiece de una k75 (la bomba solo tiene 3000km ya que fue cambiada) a un precio cojonudo, yo creo que la bomba de la k75 y la k100 son iguales, solo cambia las de la k100 16v ¿es correcto?
porque asi compraria esta la montaria y repararia la mia con mas calma (supongo que solo seran los retenes).
pues eso haber si alguien me puede ayudar y decirme sin son compatibles.
mi moto es la k100 base/2

un saludo y muchas gracias

No la toques.

Manuel.

buenas rozala
mirando el despiece poniendo mi bastido sale esto

serie: k589 (k100,rs,rt,lt)
modelo:k100 88 (0521)
region:europa
mes producion:3/1990

mirando me salen estos modelos

c2928166bffc99f4811a73a014faee15o.png

83ae8c8a2cb18a70958a1a663eb37dd2o.png

yo pensaba que los de la k75 k100 eran las mismas solo cambian a partir de la k100 16v.

manuelzgz , porque dices de no tocarla?
es que es muy buena oferta y por ahora pierde unas gotas pero supongo que poco a poco se ira jodiendo mas, bueno o eso entiendo yo.

saludos

El único cambio gordo que recuerdo, aparte del tema de la nueva turbina con sujección por tornillo allen en vez de tuerca, fue el del dentado del piñon del eje conducido de la bomba que pasó de 19 a 32 dientes en enero de 1990, y por lo tanto debe llevar un eje conductor con dentado a juego. Te lo deben incluir con la otra bomba, y no deberías tener ningun problema en colocarla.

Si además la bomba que te ofrecen procediese de una K75 de la Guardia Civil, tienes muchas posibilidades de que lleve los ejes antiguos pese a ser posterior a 1990. Las versiones policiales de las K salian de fábrica con la bomba antigua de 19 dientes, que daba mayor caudal y era mas apropiada para las altas exigencias a las que se sometian.

Puede cambiar el diseño del cuerpo o la tapa, pero hace tiempo que BMW tiene un solo recambio de bomba completa para toda la familia K75/100/1100, y que sirve indistintamente para todos los modelos.

Aunque tu moto esté fabricada antes de 01/1990, si es usada mejor comprobar que bomba o eje lleva; ya ves que suelen fallar y en algun momento han podido colocar los ejes modernos, o incluso una bomba completa de las nuevas.

ok baldrick gracias.
me dijo que la iva a desmontar y que me envia fotografias. dice que solo tiene unos 3000 km (no se si le cambio los retenes o es una bomba nueva) pero por el precio que me pide casi me valen mas los retenes.
en cuanto la desmonte y me mande las fotografias las pongo a ver si me podeis orientar. la moto creo que no es de la guardia civil, me dijo que le habia gripado el motor o algo de las valvulas y que tenia el motor en el trastero ocupando espacio y queria deshacerse de el.
en cuanto sepa mas informacion lo pongo, yo eso de los 19 y 23 dientes ya lo habia visto en otro post, por eso quiero comprar esa, ya que si desmonto la mia pido retenes, igual tambien tengo que cambiar el piñon y todo eso... me quedo sin moto un rato.

saludos y gracias

Atrás