Bomba agua motor F

marcosdl1

Arrancando
Registrado
11 Mar 2023
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Terrassa
Buenos días,

Hay alguna F de BMW a la que no le pierda refrigerante por el puñetero agujerito del cárter?
A la mía (F750GS de junio del 2023) le han cambiado la bomba con 15.000 km. Se la han cambiado el lunes, llevo 300 km. y ayer y hoy he visto que asomaba una gotilla por el agujero.
Tengo un compañero con una F900R y pierde, la que me dejaron en BMW (otra F900R) también pierde, otro compañero tiene una F750GS también pierde y un conocido con una F750GS y también pierde. Todas las F que he mirado, tienen la mancha en el cárter de refrigerante, más grande o más pequeña, pero todas tienen.
No es una crítica hacia la moto, sólo quiero saber si debe ir cambiando bombas hasta encontrar una que no pierda absolutamente nada o tengo que conformarme con que pierda algo de vez en cuando.

Gracias por vuestras respuestas.
 
A mi creo que me ha empezado a perder algo, tiene 13000 km y hasta ahora no habia dado un ruido pero ahora tengo dos problemas de golpe.
Desde hace dos dias he visto una gota de algo, agua/aceite, en el suelo del garaje. Me inclino por agua, es limpio y al tacto no parace aceite. Como el dia 20 tengo que llevarla al taller porque me ha salido un fallo de la llamada de emergencia dire que me lo revisen. Supongo que si fuga la bomba de agua deberan cambiarla en garantia. El otro dia que fui a pedir cita para lo de la emergencia habia un compañero con una XR por el problema de la junta de la tapa de balancines y el problema de la bomba del agua, en garantia tambien. Debe ser un fallo de fabricacion o de diseño. EL problema vendra cuando ya no lo cubra la garantia, si hay que cambiar la bomba cada dos años...
No entiendo que si en 13000 km con rutas largas de autovia a ritmo alto en verano haya salido ni una gota de agua, ahora empiece a perder, si no es por desgaste prematuro de un reten o algo asi.
Ha años tuve un problema con los escapes de una Suzuki, a los dos meses del fin de garantia se picaron tanto habia que cambiarlos, Suzuki España me dijo que no, y escribi a Japon a fabrica directamente, al mes Japon les mando un fax y corrian que se las pelaban para solucionarme el problema.
Con eso ya lo digo todo. A ver que me dicen de la bomba y demas el dia 20, de momento el fallo del boton de emergencia me lo cubre la garantia, dicen que tienen que reinstalar todo el sistema completo, de la bomba aun no les dije nada, ya os comentare.
Hay veces que hay que tomar decisiones drasticas y una queja a tiempo y si es de mucha gente junta hace milagros...... No digo que sea necesario en este caso pero si es un problema comun a todas y pasan de arreglarlo gratis despues de pasar la garantia habria que empezar a pensar......
 
A mí me la han cambiado en garantía y sin ningún problema, el servicio ha sido un 10.
El problema de la llamada de emergencia también lo he tenido, han instalado la última versión de software y solucionado.
 
No sabes cuanto me alegra leer eso. Lo unico es que no entiendo es porque si paso la revision de los 10.000 hace poco no le instalaron la version actualizada del software entonces. Pensaba que las actualizaciones serian parte de la rutina de revision.
Lo preguntare.
Mil gracias por la informacion.
 
Yo cambié dos veces la bomba de agua (F750gs), al més de cambiar la primera ya empzaba a gotear la nueva. Ahora con 14.000 de momento ni gota.
 
Pues me va a tocar volver a cambiarla. Esta tarde he llegado y ya ha dejado una gota en el suelo del parking. Me parece increíble que una bomba con 415 km. ya pierda refrigerante.
Lo de las bombas de los motores F es una vergüenza.
Hoy estoy un poco cabreado y decepcionado a la vez.
 
Lo importante es saber si BMW las cambia sin cargos una vez pasada la garantia. Si es asi se supone que tarde o temprano cambiaran el diseño para que no vuelva a suceder.¿ A alguien se la ha cambiado sin cargo fuera de la garantia de la moto o de la propia garantia que tiene cualquier reparacion?
Deberian hacer una campaña sobre este tema, la tipica campaña en que llaman a los usuarios y las cambian sin coste.
 
A mí, lo que me parece increíble es que sabiendo el problema y viendo que todas fallan, no pongan solución. Parece que a las marcas ya les da igual tener un prestigio o no, lo importante es ganar dinero y cuanto más rápido, mejor
 
Arriba