Bomba Brembo Rsc 19 S1000XR

Julian2m

En rodaje
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
184
Puntos
28
Ubicación
Almería
Hola a todos, compañeros.

Me asaltan un par de dudas.

Como reza el titulo, quiero cambiarle a mi XR la bomba del freno e instalarle una Brembo rsc19.
Según la descripción de la web, seria la suya, no?

https://www.brembo.com/es/motos/uso-deportivo/bombas-de-freno

"La bomba radial RCS está disponible en dos versiones: 19 o 15.

Estos números hacen referencia al diámetro del pistón y determinan su uso: la 19RCS se utiliza en sistemas de dos discos y 4 pistones no flotantes"


Según los datos técnicos de la S1000XR, el sistema de frenos delantero es de:
"Freno de doble disco de activación radial hidráulica con pinzas fijas radiales de 4 émbolos y discos de freno de alojamiento flotante"

Sería correcto?

Mi segunda duda es el anclaje del espejo y sujeción del protector de puños.

Tendría que solicitar una pieza similar a la del lado izquierdo?
La sujeción del espejo y cubre puños esta todo acoplado a la bomba de freno el el lado derecho de la moto.

Espero vuestras respuestas.
Saludos
 
Pon en el buscador bomba radial xr y tienes toda la información que buscas y la que no buscas y necesitas.
 
Pon en el buscador bomba radial xr y tienes toda la información que buscas y la que no buscas y necesitas.
Joder @canduterio, justo me acabas de sacar de la única duda que tenía, como acoplar el espejo y resulta que se puede usar la abrazadera original!!

Preguntas, purgaste los dos latiguillos al mismo tiempo, o primero uno y luego el otro?
Como se purga la bomba?

Una duda, llegaste a plantearte latiguillos metalicos?
Yo creo que ya que montas este pedazo de bomba, no irían mal.
Se podrían montar un latiguillo para cada pinza en vez del sistema en T que trae la XR?

Muchas gracias por tu ayuda
 
Tu moto ya lleva latiguillos metálicos en cuanto al sistema de purga es primero una pinza y luego otra pinza y luego la bomba esa bomba en concreto no sé si lleva un purgador igual que el de la pinza lo mismo y los latiguillos no los cambies van bien cómo cómo están
 
La pieza de plástico que sujeta el paramanos la tendrás que meter en agua hirviendo durante un rato y enderezar la con la mano porque si no es posible que te toque la maneta contra el paramanos
 
La abrazadera original te valdrá siempre y cuando te coincidan los agujeros uno encima del otro con la bomba por ejemplo una Brembo 19 x 20 HP acá no te vale con esa abrazadera porque los agujeros están desplazados hacia los lados
 
Esa bomba que has mirado es regulable a mí personalmente no me gustan las bombas regulables porque al final no es ni una cosa ni otra lo mejor es elegir una y acostumbrarte a ella a mí me va más una 19 x 20 tacto más contundente
 
Tu moto ya lleva latiguillos metálicos en cuanto al sistema de purga es primero una pinza y luego otra pinza y luego la bomba esa bomba en concreto no sé si lleva un purgador igual que el de la pinza lo mismo y los latiguillos no los cambies van bien cómo cómo están
OK, entonces es que van enfundados y no me he dado cuenta
 
He visto esta pieza...
http://www.carpimoto.it/it-PW/33713...on-Supporto-Specchio-per-Pompe-Brembo-RCS.htm

Lo único es que no se si la distancia serviría para la pieza del paramanos...
No te serviría porque porque donde va la rosca es cuadrado y el soporte del pasamanos es redondo. La métrica del me parece que tampoco y no se si es rosca a derecha o izquierda, no te compliques pon la original que está demostrado que funciona y si endereza el plástico como te he dicho seguro que te cabe el paramanos
 
No te serviría porque porque donde va la rosca es cuadrado y el soporte del pasamanos es redondo. La métrica del me parece que tampoco y no se si es rosca a derecha o izquierda, no te compliques pon la original que está demostrado que funciona y si endereza el plástico como te he dicho seguro que te cabe el paramanos
La pieza hay para rodca a derecha y a izquierdas, lo único es saber si la rosca del espejo es metrica 8 o 10, que lo desconozco.
Es que te entendí que la original no coincidía en los agujeros.

Por el paramanos no me preocupo, soy muy manitas y me puedo hacer una pletina para sustituir la pieza original.

Ya iré contando, por lo pronto voy a ir pidiendo la bomba que en na tengo una rutaca de fin de semana completo.
 
La original sí que coincide con los agujeros y si no mira la foto del Chen yo como tiene esa misma bomba con la abrazadera original
 
@canduterio, otra consulta, para la luz de freno hay que añadir algo?

He leido que trae conectores universales que valen para cualquier freno, pero he estado mirando y no veo el cable que sale del freno para la luz de esta.

Al final creo que me voy a decantar por una fija, una 18x19 o 19x20.

Voy a leer opiniones.
 
Estoy re-leyendo tu hilo y he visto esto...

El latiguillo me ha servido el original porque he puesto un conversor de bomba axial a radial ha quedado impecable y la frenada perfecta.

Eso mismo tambien tendre que hacerlo yo?

En el manual de la XR describe el freno como: Freno de doble disco de activacion Radial hidraulica con pinzas fijas radiales
 
Última edición:
Estoy re-leyendo tu hilo y he visto esto...



Eso mismo tambien tendre que hacerlo yo?

En el manual de la XR describe el freno como: Freno de doble disco de activacion Radial hidraulica con pinzas fijas radiales

Estoy buscando sobre el tema del adaptador pero no veo que sea obligatorio ponerlo, es mas para una mejor colocacion del latiguillo, pero creo entender que se puede poner directamente el latiguillo.

Es asi, porque estoy algo liado.
:confused:
 
Vale, ya me contesto a mi mismo que San Google es muy sabio.

El adapatador el porque se requiere un latiguillo con curvatura a 90 grados y nuestras bombas de freno que SON AXIALES (nada que ver con las PINZAS RADIALES que viene en la descripcion del manual, refiriendose a las pinzas que van en la rueda) el latiguillo viene recto.
Pero segun opiniones y como veo la salida de la bomba no es del todo necesario y parece ser que se puede montar sin necesidad de adaptador.

Lo de la luz de frenado depende del modulador del ABS, asi que, no hay que instalar nada.

;)
 
Última edición:
Necesitarás el adaptador seguro porque no podrás girar los grados suficientes en latiguillo para que pueda ensamblar en la bomba
 
Necesitarás el adaptador seguro porque no podrás girar los grados suficientes en latiguillo para que pueda ensamblar en la bomba
He llamado a Bobexausts para comprobar stocks de la 18x19 y dice que el 95% de clientes que han montado la bomba no han necesitado adaptador.
Es solo girar 45º
 
No es solo girar el latiguillo si no que también te vienen bien esos poquitos centímetros de más para que el latiguillo no quede muy tenso. Pero ya dirás.
 
No es solo girar el latiguillo si no que también te vienen bien esos poquitos centímetros de más para que el latiguillo no quede muy tenso. Pero ya dirás.
Si, lo sé, ya te contaré, pero creo que la entrada en la brembo queda más cerca que en la de serie, o me da esa sensacion.
Y lo tengo claro, con los puños calefactables y viviendo en el sur de Spain los paramanos van fuera.
Al final me he decantado por una 18x19, poner la RSC 19, para dejarla después en la misma posición, como que no y si hago el cambio es para tener una mejor y más, rápida respuesta y quitar esa esponjosidad de la de serie.
Mi ex-dorsoduro 1200 montaba de serie brembo edición oro y era una gozada la frenada.

Ya te contaré @canduterio.
Una, vez más, gracias por tu ayuda.
Saludos
 
Arriba